Correr?? Delante de quien?

nordoss

New member
Buenas noches gentecilla. Tras el titulo del post vengo para haceros preguntas de novatos. Supongo que serán preguntas que estais hasta las narices de responder...pero preguntado se llega a Roma como dice mi madre ^^.

Para empezar decir que me llamo Juan y tengo 22 años. Mido 170 y peso unos 76 kilos.

Bueno quiero empezar a salir a correr y ando perdidito y no quiero hacer las cosas mal y lesionarme.

Mis razones para salir a correr es porque quiero coger capacidad pulmonar. Juego en un equipo de amigotes al fútbol sala y estoy cansado de no poder aportar más por mi falta de forma física. Además quiero que esto me ayude a perder unos kilitos que me sobran. Que no son muchos pero siempre bien :)
Problema: Soy asmático. Esto no debería ser un impedimento pero me agobio en pensar que si salgo a correr me voy a ahogar enseguida. Pero estoy decidido.

Entonces mis preguntas son:

Para empezar ya el lunes que viene.....

Si me canso o me ahogo un poquejo, aminoro el ritmo o paro y sigo andando?
Cuanto hago de tiempo y de espacio para ir empezando??
El circuito?? He pensado seguir el carril-bici que es todo llano y la zona es amplia y no pasa mucha gente por ahí.
Zapatillas? Me imagino que sirven las de fútbol sala?? Lo digo por evitar lesiones.

Y ya para terminar las preguntas de novato.

Alguna tabla de abdominales para ir empezando?
Dietas ire a la sección del foro que he visto por ahi. Yo creo que lo primero es quitarme los vicios de algun bollito entre semana :)
Estiramientos antes y después, alguna ayuda?? Tengo problemas en los abductores cuando termino los partidos de Futbol- Sala


Bueno ya os dejo. Perdonen el tostón y las preguntas frecuentes. Pero para una vez que me decido a salir a correr quiero hacerlo bien. Gracias por vuestro tiempo.

Un salude
 
No soy experto en problemas de asma, pero vamos a ello :D.

Cuando salgas a correr controla siempre la respiración, inpirando por la nariz y expirando por la boca siempre de forma regular y constante (es decir no lo hagas de forma muy rapida y variando la velocidad de las respiración, sino que siempre lo hagas al mismo ritmo). Conforme vayas ganando fondo (cuando lleves unas semanas corriendo) , veras que manteniendo el mismo ritmo al respirar podras correr más distancia y durante más tiempo. Cuando llegue ese momento e shora de aumentar la intensidad (velocidad) controlando siempre la respiración como te e dicho. Para empezar puedes salir 3 o 4 veces a la semana a correr.

Para fortalezer los abductores una buena manera son las sentadillas con las piernas muy abiertas (para realizar correctamente las sentadillas busca en youtube que hay buenos ehemploe :D) y sin peso, haciendo por ejemplo 4 series de 25 repeticiones los dias que no salgas a correr.

Para los abdominales puedes hacer 3 series de 15 repeticiones para ir empezando 3 veces a la semana.

Y poco más te puedo decir, come sano y comprate una buenas zapatillas para correr con una buena suela (la de futbol sala la evitaria). Intenta correr 20 minutos a un ritmo moderado controlando la respiración la primera semana y ve subiendo el tiempo poco a poco hasta los 40min. Cuando hagas 40 min sin problemas ya seria hora de subir la intensidad.

Salu2 y espero que te sirva de ayuda :D
 
Bienvenido compañero!

Lo del asma sí es un inconveniente, yo te recomiendo no forzarte y menos al principio (si te ves mal, reduce rápidamente el ritmo y luego para).

Yo soy bastante aficionado a correr y creo que las dos palabras mágicas son progresión y constancia.
Hay que aumentar el ritmo muy poco a poco y no importa desde lo abajo que empieces (no se como andas de forma física, pero aunque anduvieses muy muy mal, lo mínimo sería comenzar andando). Con los días se mejora y tú mismo vas viendo cuales son tus posibilidades.
También es importante ser constante porque la resistencia cardiovascular se mejora muy poquito a poco, aunque los progresos, con el tiempo, son evidentes.

Suerte, y creo que es mejor que te compres unas zapatillas para ir a correr. Las zonas yo prefiero parques y sitios así (un poco aburrido correr en cinta) pero como tú vayas viendo.
 
para correr lo mas importante es el calzada y tio las de futbol sala son lo peor que existen, comprate unas de pura amortiguacion de entrenamiento que sean bien blanditas las de futsal son super duras con esas zapatillas el pie se te va a romper y el tobillo ni te cuento ademas de que no dejan respirar al pie....
 
hay algo que te va a mejorar totalmente el asma, aumentar al maximo tu energia,fuerza, aumenta el metabolismo, aumenta la quema grasa, y un sin fin de cosas, no es nada mas ni nada menos que la ignorantemente perjudicada, EFEDRINA, si no tienes problemas cardiacos, o de presion sanguinea o relacionados, la efedrina te haria muy bien y de hecho la efedrina fue justamente creada para los asmaticos, pero despues de crearla, se dieron cuenta de que tenia todos los demas beneficios, pero como toda droga, tambien tiene efectos secundarios, como taquicardias y problemas con la presion sanguinea, pero como te dije, si no tienes ningun problema al corazon o relacionados, puedes pedirle a algun doctor que te la recete o comprarla a alguien que la venda, y quiero decir que la efedrina cuando se ocupa bien, lo unico que provoca son beneficios y solo los ignorantes son los que se han visto perjudicados con ella
 
Hola Juan.
En la línea que han respondido el resto, pero yo, en mi calidad de "atleta", aunque no de fondo sino de velocidad, te recomiendo:
- Empieza con 2 días por semana 20 minutos de la siguiente manera 5 minutos muy muy suaves + estiramientos 15 minutos seguidos y estiramientos. Haz ésto 2 semanas y pasas a:
- 2 días por semana 30 minutos (igual tema de trote primero + estiramientos y luego tirón de 20 minutos + estiramientos). 2 semanas más y:
- 3 días por semana 30 minutos (igual que antes). 3 semanas ésta vez y a partir de ahí aguantas saliendo 3 días pero aumentas de 30 hasta 45 minutos de forma progresiva (5 minutos por semana).
Las zapatillas es imperativo que te compres unas para correr (en Decathlon hay muchos modelos y bastante económicas) pero ni se te ocurra ir con las de futbol sala que seguro que te acabas haciendo daño en los pies.
Lo del asma no te puedo ayudar, pero si al principio te cansas de seguida obviamente reduce, pero no pares, ves andando a buen tren y a la que bajes pulsaciones vuelves a trotar y así progresarás adecuadamente.
Te doy estos consejos porque seguí ese plan el año pasado cuando hacía sólo futbol sala también 1 vez a la semana y 2/3 días de salir a correr, y no sólo rindes más, sino que entre 3 y 5 kilos los pierdes "fácil".
Ánimo!
 
Atrás
Arriba