rey de la calistenia

tatsu

New member
hola soy nuevo, aunque ya visitaba el foro sin haberme registrado. Viendo el foro me di cuenta que la mayoria de los que escriben en el foro menosprecian los ejercicios de calistenia y creen que son solo para principiantes y que la unica manera de entrenar es con pesas.
Viendo esto me pregunte cuantos de los que escriben en el foro pueden hacer la mitad de lo que puede hacer este tipo que solo entrena con calistenia.

This URL has been removed!
This URL has been removed!
 
Hola, he visto algunos videos parecidos y me quedaba con la boca abierta pero no tenia ni idea de como conseguian hacer eso, si sabes del tema puedes dar algo de info?

Salu2

PD: Se supone que su metodo de entrenamiento es la calistenia, no?
 
si, solo se ejercita con calistenia.
Podes hacer todo tipo de dominadas, fondos en suelo, fondos en barra, elevacion de piernas en barra, etc.
Si te interesa podes ver unos buenos ejercicios explicados por un entrenador profesional de gimnasia en esta pag.
This URL has been removed!
 
Última edición:
Hola, gracias por la respuesta, te pedi algo de info por que casi todo lo que encontraba era sobre la calistenia como metodo de calentamiento, pero estos tipos parece que le dan mejor uso XD

Me vere el enlace que pusiste. Una pregunta, para conseguir poner el cuerpo paralelo al suelo, los musculos que más intervienen son los de los brazos no?

Salu2
 
Te voy a poner ejemplos muy exagerados (tiene que ser bastante complicado llegar a ese nivel). Mira el minuto 1:17 de este video This URL has been removed! y el minuto 1:16 de este This URL has been removed!

Lo que estoy intentando es hacer eso mismo pero en el suelo, es decir en la tipica posición para hacer fondos mantener las piernas en el aire en vez de en el suelo. Al hacerlo donde más noto que tira (por no decir en el unico sitio) es en los brazos (hombros). Solo queria saber si hay alguna parte imposrtante más involucrada para trabajarla más o menos.

Salu2
 
Última edición:
hola soy nuevo, aunque ya visitaba el foro sin haberme registrado. Viendo el foro me di cuenta que la mayoria de los que escriben en el foro menosprecian los ejercicios de calistenia y creen que son solo para principiantes y que la unica manera de entrenar es con pesas.
Viendo esto me pregunte cuantos de los que escriben en el foro pueden hacer la mitad de lo que puede hacer este tipo que solo entrena con calistenia.

This URL has been removed!
This URL has been removed!

XDDD yo no hago eso ni de coña

la verdad es que si, que suelen despreciar este tipo de entrenamientos, aunque a mi me encantan, de hecho son de mis preferidos, aunque de vez en cuando en el diario los tratan como menos eficientes que las pesas, cosa que veo una gilipollez.
Saludos!
 
Lo que estoy intentando es hacer eso mismo pero en el suelo, es decir en la tipica posición para hacer fondos mantener las piernas en el aire en vez de en el suelo. Al hacerlo donde más noto que tira (por no decir en el unico sitio) es en los brazos (hombros). Solo queria saber si hay alguna parte imposrtante más involucrada para trabajarla más o menos.

Salu2
Aparte de hombros, involucra mucho tricep, espalda baja y abdominales.
En la pag que te puse antes hay unos ejercicios para llegar a hacer eso, yo los estoy haciendo aunque todavia me falta mucho, recien voy por lo que llaman tuck planche.

aca hay otro videos bastante conocidos que son muy impresionantes
This URL has been removed!
This URL has been removed!
 
Última edición:
Aparte de hombros, involucra mucho tricep, espalda baja y abdominales.
En la pag que te puse antes hay unos ejercicios para llegar a hacer eso, yo los estoy haciendo aunque todavia me falta mucho, recien voy por lo que llaman tuck planche.

aca hay otro videos bastante conocidos que son muy impresionantes
This URL has been removed!
This URL has been removed!

Muchisimos de los movimientos de ese video tienen que ver con la gimnasia y con el break (me refiero al primero, está claro que el segundo es break y acrobacias).
Viendo esta clase de videos no puedo hacer otra cosa que asombrarme, e intentar hacer la mitad de la mitad de las cosas de algunos de los que aparecen (Con esos videos se motiva cualquiera).
La verdad es que voy a intentar meterme un poco más en el mundo de los ejercicios calisténicos, viendo que se pueden ejercitar todas las partes del cuerpo.
Saludos!
 
hola soy nuevo, aunque ya visitaba el foro sin haberme registrado. Viendo el foro me di cuenta que la mayoria de los que escriben en el foro menosprecian los ejercicios de calistenia y creen que son solo para principiantes y que la unica manera de entrenar es con pesas.
Viendo esto me pregunte cuantos de los que escriben en el foro pueden hacer la mitad de lo que puede hacer este tipo que solo entrena con calistenia.

This URL has been removed!

En castellano calistenia quiere decir otra cosa y no se refiere a ese tipo de ejercicios.

¿Quién menosprecia los ejercicios con el peso corporal?
Yo creo que son excelentes.
Y hay mucha gente que compagina ambas cosas.

Los de los videos que pones están curtiditos ya.

Una buena web en la que aparecen entrenamientos por niveles es esta

www.bodyweightculture.com

Hay que registrarse para acceder al foro.
Vienen planes de entrenamiento e instrucciones sobre diferentes ejercicios.

Brooks Kubick tiene un libro cojonudo que anda colgado por ahí:
Dinosaur bodyweight training.
 
Y si alguno se piensa que eso es incompatible con las pesas, que se lea el resto de los libros del Kubick (o Kubik o como leches se escriba) o que se lo diga a este aparato:

This URL has been removed!

This URL has been removed!

Pesa 119 kg mi primo

Y casi no levanta peso:

This URL has been removed!
 
Y si alguno se piensa que eso es incompatible con las pesas, que se lea el resto de los libros del Kubick (o Kubik o como leches se escriba) o que se lo diga a este aparato:

This URL has been removed!

This URL has been removed!

Pesa 119 kg mi primo

Y casi no levanta peso:

This URL has been removed!

Menuda bestia parda.
Ya se que no son incompatibles, menos mal que no lo son... xD
 
Y si alguno se piensa que eso es incompatible con las pesas, que se lea el resto de los libros del Kubick (o Kubik o como leches se escriba) o que se lo diga a este aparato:

This URL has been removed!

This URL has been removed!

Pesa 119 kg mi primo

Y casi no levanta peso:

This URL has been removed!

yo no digo que sean incompatibles, yo creo que se pueden complementar muy bien.
muy impresionante lo del video me hizo acordar en la pag que deje antes Christopher Sommer cuenta como su hijo de 13 años con 50kg de peso corporal realizo 8 dominadas con 22kg de lastre(obviamente nunca habia levantado una pesa)
Muchas gracias por el aporte y muchas gracias por el libro ya me lo baje en castellano. Mi ingles es bastante pobre XD
 
Última edición:
muchas gracias otra vez por el libro, esta muy bueno. No sabia que se podia entrenar de manera tan completa con 3 ejercicios basicos.
 
muchas gracias otra vez por el libro, esta muy bueno. No sabia que se podia entrenar de manera tan completa con 3 ejercicios basicos.

Pero, ¿cuál te has bajado?
Hay 2: el dinosaur training (es entrenamiento borrico con pesas) y el dinosaur bodyweight training. El último es el de ejercicios con tu peso corporal.
Mírate también la web de bodyweightculture.
Hay que apuntarse y son un poco pesados con los mensajes para que te compres libros, pero el foro es muy bueno.
 
Pero, ¿cuál te has bajado?
Hay 2: el dinosaur training (es entrenamiento borrico con pesas) y el dinosaur bodyweight training. El último es el de ejercicios con tu peso corporal.
Mírate también la web de bodyweightculture.
Hay que apuntarse y son un poco pesados con los mensajes para que te compres libros, pero el foro es muy bueno.

jeje parece que me baje el equivocado, pero fue una buena equivocacion porque me gusto mucho leer las experiencias de un levantador de ese nivel. Y como dice el no es un escritor de sillon que nunca levanto una pesa.
Ahora veo si encuentro el otro video. Ya me habia registrado pero no lo pude encontrar.
 
Aparte de hombros, involucra mucho tricep, espalda baja y abdominales.
En la pag que te puse antes hay unos ejercicios para llegar a hacer eso, yo los estoy haciendo aunque todavia me falta mucho, recien voy por lo que llaman tuck planche.

Tatsu, me puedes pasar el enlace justo? hoy estoy algo espeso.... XD

Salu2
 
This URL has been removed!
el titulo del articulo es Building an Olympic Body through Bodyweight Conditioning.
La pag obviamente es en ingles pero yo la lei con el traductor buscandolo en google. Espero que te sirva.
 
ya encontre el libro es muy bueno, aunque estoy tardando en leerlo porque esta en ingles, tiene bastantes progresiones de ejercios. Lo unico que me parece que voy a nesecitar es una par de anillas y la verdad ni idea donde las voy a conseguir jeje.
 
Atrás
Arriba