Parte baja de pectoral

Contrac89

New member
Nose si sabeis lo que os digo, es esa partre en la que anda el pezon y que normalmente tambien esta elevada pro el pectoral. Es una parte especial del pectoral? eso es el pectoral inferior? Como puedo ejercitar esa parte?? Que ejercicio son especificos para ese musculo? No puedo colgar imagenes por tener 11 post si no lo os lo pondria. Un saludo
 
6-dips-fondos-paralelas.jpg


press_declinado_mancuernas1.bmp


De todas maneras hay muchos más ejercicios que tratan especificamente esa zona del músculo.
Mira más por el foro, en el apartado ejercicios, o descárgate la Guía de Movimientos de Musculación, que te va a venir muy bien.
Saludos!
 
De todas maneras hay muchos más ejercicios que tratan especificamente esa zona del músculo.
Mira más por el foro, en el apartado ejercicios, o descárgate la Guía de Movimientos de Musculación, que te va a venir muy bien.
Saludos!

Muchas gracias!! me es de muchisima ayuda que me deis estos consejos. Siento si pongo temas que esten repetidos soy asi de imprudente, buscare mas apartir de ahora!

Y mi duda venia dada porque en el poco tiempo que llevo haciendo ejercicios de musculacion se me a desarrollado un poco la parte de arriba del pectoral pero de manera nula de inferior y eso que el prees declinado si que lo he echo con regularidad. Un saludo
 
Que parte es la mayormente visible? el inferior o el superior

por que he visto chicos que se les marca la parte cerca de la axila pero los ves del centro y casi no tienen, pero da la impresion que si.


Me gustaria saber por que, o es que como el inferior esta mas grande da la ilusion de estar grande de todas partes?
 
No lo se ese efecto me esta pasando a mi, de la parte de la axila se ve que tengo un super pectoral pero dento y abajo nada!
 
A mí me gusta más hacer los press con mancuernas, tanto plano como inclinado. Siento mejor el movimiento y al juntar las mancuernas arriba también se incide en la parte interior del pectoral. Con eso y las aperturas (apretando un segundo arriba cuando juntais las manceurnas) deberías de tener suficiente.
 
Para el surco inferior de los pectorales prueben esta rutina:

Press con barra banca declinada.. 4x8
Fondos paralela lastrados 4x10
aparturas mancuernas plano 4x12
cruces polea baja 4x12
 
Es una rutina muy cañera para la parte de abajo, pero tampoco se si compensara quitarte press inclinado y planos... a no ser que la diferencia de volumen sea alarmante... ¿no lo veis asi? Un saludo
 
y una duda, yo entreno en casa y tengo el mismo problema que contra
no tengo nada desarrollada la parte baja, y en casa no dispongo de un banco para hacer el press declinado
hay alguna alternativa para desarrolar la parte baja del pectoral?
algun tipo de flexiones o algun ejercicio que incida en esa zona?
gracias por adelantado!
 
y una duda, yo entreno en casa y tengo el mismo problema que contra
no tengo nada desarrollada la parte baja, y en casa no dispongo de un banco para hacer el press declinado
hay alguna alternativa para desarrolar la parte baja del pectoral?
algun tipo de flexiones o algun ejercicio que incida en esa zona?
gracias por adelantado!

Entiendo que tenes un banco, pero este no se puede declinar , si es así lo que tenes que hacer es ponerle dos tacos debajo de las patas, de esta manera te armas un banco plano, declinado e inclinado .

--------

Con respecto al tema del post, hace una semana leí un articulo en cual decía que el pectoral no se puede trabajar con mayor intensidad una u otra secciones debido a su anatomía , por lo cual cuando cambiamos el angulo de trabajo, lo que hacemos es solicitar en mayor o menor medida los distintos músculos implicados en el ejercicio (pectorales, triceps y deltoides ), siendo el press de banca plano en cual se solicitaba con mayor proporción a los pectorales .

Lo expuesto es un tema que lleva a distintas posturas, de hecho existe un post donde se lo discute .
 
Última edición:
A mi los que mejor me van son el press declinado (alternando una semana con mancuernas y otra con barra), fondos en paralelas, y aperturas en polea alta.
 
Es una rutina muy cañera para la parte de abajo, pero tampoco se si compensara quitarte press inclinado y planos... a no ser que la diferencia de volumen sea alarmante... ¿no lo veis asi? Un saludo

Hola amigo pues en realidad no es cañera por que en realidad es lo que se tiene que trabajar el pecho(series) solo estas inclinando la carga mas a ese angulo

a mi me ha funcionado de maravilla, cada día despues de hacer esta rutina ando bien molido aunque ayer te puedo decir que hice la siguiente

PRESS DECLINADO 10-10-8-6
Fondos 10-10-10-8
Aperturas banco plano 12-12-15
Cruces polea alta 15-15-20(al fallo)

Yo creo que cada quien tiene que buscarle a lo suyo, yo te puedo decir que me va bastante bien con esta rutina, el declinado y los fondos no los dejo solo juego con las aparturas cruces o peck deck.

Si me preguntas por el inclinado, el dia de hombro hago press militar y press con mancuernas y creo que con eso me basta(estoy satisfecho)
 
a ver os pongo en situación, mido 1,68 y pesaba 64k. Siempre he sido delgadez e pero con tripita.
Hace un año me puse hacer el indio en casa haciendo pesas y flexiones, decir antes que mis pectorales siempre han sido planos planos, con tripa pero mis pectorales eran todo hueso.
resulta que un día estaba haciendo flexiones y mancuernas, en una tanda de flexiones, me fallaron los brazos, no me dolió nada, pero al de un rato se me pusieron los pectorales como dos conos, me votaban, y no era lo típico de cuando haces pesas que se hinchan, parecía que tenía dos tetas.
Pues bien, el tema es que un año después, me da la sensación que mis pectorales siguen como,con agua,o sangre dentro.... no volví hacer mancuernas ni nada en este tiempo
el tema es que ahora peso 60k, y tendría que tener los pectorales completa te pegados y sigo como con dos bolsas en la zona de los pezones, incluso noto la flacidez en todo el pectoral, no es mucho, pero antes tenia completamente plano el pectoral, incluso las costillas sobresalian mas, antes cuando pesaba 64k. Los tenía incluso mucho más tensos y pegados

Ke me pasa y ke puedo hacer, por ke me está empezando a rayar, ya os digo, no es mucho, pero no me gusta y se que algo han cambiado...

Mil gracias
 
Atrás
Arriba