Tengo que evitar los lacteos, ayuda!!!

gustaf31

New member
Hola amigos, me estoy tratando en un quiropractico por unos dolores intercostales que tengo hace tiempo, y me han dado una guia con los siguientes consejos sobre nutrición:
-Coma bio y sano: 75% de frutas y vegetales acompañado de cereales integrales.
Evita la carne roja, los productos lacteos y la harina refinada. Favorece el pescado rico en omega 3 y fosforo
-Evita el exceso de toxinas: tabaco, café, azúcar, alcohol, sodas...

Mi dieta hasta ahora era la siguiente:

8:00H-200g de yogur liquido mezclado con unos 100 gr de avena + 1 pieza de fruta(normalmente una platano o naranja)
10:30H-Tortilla de 3 huevos con una lata de atún.
14.00H-Pasta con tomate y carne picada o arroz con atún + un par de piezas de fruta(normalmente un par de kiwis)
A veces legumbres, o sea, lentejas, garbanzos, etc
17.30H-Dos sandwiches de pan integral con embutido
21.30-22.00H-Algo de ensalada + carne o pescado a la plancha + un puñado de frutos secos

No tengo consulta hasta la semana que viene, y me quedan algunas dudas.

He cambiado el café por el té, así también de paso elimino bastante el azúcar de mi dieta. Pero los lacteos no sé si tengo que evitarlos o puedo cambiarlos por descremados/desnatados, es que la avena no me entra de otra manera!!!!
No tengo muy claro lo de la harina refinada, y en el caso del azucar lo puedo sustituir por sacarina?

Gracias por vuestra ayuda!!
 
No sé que clase de dieta es ni que objetivo busca, pero yo entiendo que si dice evitar lácteos está claro, nada que venga de la leche (leche, yogurt, queso, postres lacteos...) y las harinas refinadas son todas aquellas que no son integrales 100%. Las encuentras en panes y pasta principalmente. Por lo que si comes alguno de éstos (como es el caso) deberían ser integrales 100% (no es lo mismo que "rico en fibra", o demas propuestas del márketing..)
 
Gracias por tu ayuda, mirare de comer pasta y arroz integrales. En cuanto al pan, vale si es integral? Y el azucar lo puedo cambiar por sacarina?
 
Gracias por tu ayuda, mirare de comer pasta y arroz integrales. En cuanto al pan, vale si es integral? Y el azucar lo puedo cambiar por sacarina?

ten cuidado cuando compres cosas integrales porque muchas veces no son integrales totalmente, es decir, pueden tener un % de hariana integral y el resto es harina refinada. Diria que es asi en la mayoria de los casos.

un saludoo
 
ten cuidado cuando compres cosas integrales porque muchas veces no son integrales totalmente, es decir, pueden tener un % de hariana integral y el resto es harina refinada. Diria que es asi en la mayoria de los casos.

un saludoo

+1. Totalmente de acuerdo contigo. Esto es algo que a mí me da mucha rabia.
 
Hoy tuve cita con el quiropractico, me dijo que los lacteos, el azucar, el cafe, etc... son malos para el sistema nervioso, o al menos no son muy buenos. Me recomendo cambiar a leche vegetal, y el resto pues evitarlo al maximo. Sobre lo de si puedo cambiar el azucar por sacarina, me ha dicho que es peor aun.
No se que opinais!!! He estado mirando por el google y no veo nada que corrobore esa teoria

De todas formas intentare seguir esos consejos lo máximo que pueda, pero sin ser muy estricto

Saludos
 
Bueno, veo que el post no tiene mucho exito, jejeje. Pero una ultima preguntilla, que tal esta de sabor la pasta y el arroz integral? A mi me han dicho que no es muy diferente, que lo que cuenta es la salsa

Saludos
 
Atrás
Arriba