Estirar musculo entre series

GU1LL1N

Biketrial&Gym
Ola a todos!!

He estao mirando por el buscador, pero no he encontrado nada sobre lo que estoy buscando.
Abro este post para leer si alguien entiene de la diferencia entre acer toda la sesion del gym y estirar al final; o estirar entre serie y serie.
Porq resulta q viendo videos de los profesionales (cutler, lee priest...) me he fijao q estiran el musculo q trabajan entre serie y serie.
Alguna opinion?

Saludos y gracias!!!
 
Yo siempre he leido, que hacerlo entre series beneficia a la recuperacion, ya que segun parece, ayuda a limpiarte del acido lactico que generas en cada serie.

Tambien parece que ayuda a la recuperacion, y segun decia Manfred Hoeberl,( el "chavalin" de los brazos de 65 cm), su gran tamaño porril, se debia a que estiraba mucho entre series XD

Un abrazo Guillin, y a ver cuando te vengas a Gijon, avisame, y nos pegamos un entreno en el Charly, que me he apuntado ahi.
 
Jaja estuve en reyes pero ya vi q trabajabais o no podias xDD. En cuanto acabe los examenes vuelvo, q no se me olvida :p

PD: Sera mas barato y mejor calidad el charley q el fitness first nu? jajajajaj
 
manfred_net.jpg
51FQ3YWE45L._SL500_AA240_.jpg

manfred_and_arnold.jpg
¿Te refieres a este? :O:O:O:O
 
SI, es mas barato, y con mejor maquinaria. Me atreveria a decir, que no hay gimnasio en Gijon que se asemeje en maquinas y pesos.

Alli nos vemos, amigo, y estiraremos entre series para tener los garrotes como los de Manfred, jajajajajajajajajajaja
 
Consideraciones para el estiramiento (en general)

1. Hay que calentar siempre antes del estiramiento, nunca estirar un músculo frio.
2. Proceder siempre al estiramiento de manera gradual, no de tirón.
3. Relajarse a lo largo del estiramiento, no ponerse tenso en ninguna parte del cuerpo.
4. Mantener el estiramiento un mínimo de 6 segundo en su fase final.
5. Estirar antes, durante (entre series) y después de la sesión de entrenamiento,
6. Respirar con normalidad durante el estiramiento, no contener el aire.
7. Al finalizar el estiramiento debemos soltar el músculo lentamente, no como un elástico.

Hay que tener en cuenta que entre serie y serie se debe descansar y realizar un estiramiento INTENSO no descansa el músculo, sino que lo cansa y desgarra aún más (a pequeña escala); Por eso los estiramientos entre series deben realizarse a BAJA INTESIDAD y siempre como un método de recuperación activa del músculo, para que la zona no se enfríe y siga fluyendo sangre. Estos ejercicios de estiramientos del músculo trabajado se pueden ir alternando con movilidad articular de la zona y pequeños masajes o soltura del músculo.

Espero os sirva esta info

saludos
 
No sabia que estirar entre series que fuera beneficioso, lo pondre en practica siguiendo los consejos de Masaru. Gracias
 
Yo hago todos los dias mis 20minutos de estiramientos, no en el gimnasio sino en mi habitación para ganar (o más bien conservar) elasticidad.


¿Significa esto que debería estirar también cuando hago pesas? Alguna vez lo he hecho cuando se te agarrota un músculo y estás muy incómodo para aliviarlo, nada más.
 
Entre series se deben estirar los musculos que acabamos de utilizar no?
Y al final del entrenamiento que estiramos?todos? o solo los utilizados?
 
Ya era hora de que alguien pusiera esto!!! porque aun hay monitores que dicen que es malo!!!! jajaja me lo dijo uno a mi hace unos 3 dias.... jajajaja sin saber que soy licenciado en INEF jajajaja.....
 
yo desde que pisé por primera vez un gym,
el monitor me dijo que despues de cada serie tenia
que estirar los musculos que trabajaba,
y tambien en este foro he leido varias veces lo mismo
.... pero no de manera tan detallada como lo explica el usuario MASARU.
 
yo estiro el musculo despues de las series que voy al fallo o cuando me veo muy congestionado para facilitar la siguiente serie
 
Consideraciones para el estiramiento (en general)

1. Hay que calentar siempre antes del estiramiento, nunca estirar un músculo frio.
2. Proceder siempre al estiramiento de manera gradual, no de tirón.
3. Relajarse a lo largo del estiramiento, no ponerse tenso en ninguna parte del cuerpo.
4. Mantener el estiramiento un mínimo de 6 segundo en su fase final.
5. Estirar antes, durante (entre series) y después de la sesión de entrenamiento,
6. Respirar con normalidad durante el estiramiento, no contener el aire.
7. Al finalizar el estiramiento debemos soltar el músculo lentamente, no como un elástico.

Hay que tener en cuenta que entre serie y serie se debe descansar y realizar un estiramiento INTENSO no descansa el músculo, sino que lo cansa y desgarra aún más (a pequeña escala); Por eso los estiramientos entre series deben realizarse a BAJA INTESIDAD y siempre como un método de recuperación activa del músculo, para que la zona no se enfríe y siga fluyendo sangre. Estos ejercicios de estiramientos del músculo trabajado se pueden ir alternando con movilidad articular de la zona y pequeños masajes o soltura del músculo.

Espero os sirva esta info

saludos

Muy buenos los consejos, aunque yo no estiro entre series. Estiro al final.
Y hago movilizaciones o estiramientos dinámicos para calentar.
Ojo que a veces, según como se te hayan quedado los músculos de congestionados, no es tan fácil hacer un estiramiento en condiciones.
En esos casos, suavecito y sin forzar. O relajarse y esperar a que baje un poco la congestión antes de estirar.

Ya era hora de que alguien pusiera esto!!! porque aun hay monitores que dicen que es malo!!!! jajaja me lo dijo uno a mi hace unos 3 dias.... jajajaja sin saber que soy licenciado en INEF jajajaja.....

Hay mucho iluminado, Guru.
 
sisi la verdad no te puedes imaginar!!! este tiene toda la pinta que haria un curso o se leeria un libro y se lo ha aprendido de memoria cuando habla con alguien aunque no diga nada siempre suelta alguna palabra tecnica para quedar bien jajajajaja
A mi me encanta escucharlo, la penultima que me dijo a mi tambien esta bien..... jajajaja.
Saludos
 
Habrá que darle una prueba y tal. Yo en alguna ocasión sin saberlo, he estirado después de alguna serie de Biceps.

Lo que si he leído es que no es conveniente estirar antes del entrenamiento, porque te baja el rendimiento ¿sabéis algo al respecto?
 
Atrás
Arriba