¿Qué entendeis por sentadilla respiratoria?

inspcv00

New member
Pues eso. Estuve buscando y creo que se hace así, pero tengo mis dudas:

-Cargar con el peso que se puedan hacer unas 10 repeticiones.
-Hacer 12 repeticiones, como se pueda.
-A partir de ahí continuar hasta hacer 20 como se pueda. Si se tiene que parar, se para, se respira 1 o 2 veces y se continúa.

¿Es eso?¿Qué se busca con este tipo de sentadilla?
 
Antaño se llamaba así a una combinación: sentadillas ligeras a reps altas (20 por o menos) combinadas con pull over con mancuerna. Superserie y poco tiempo de descanso entre una y otra.
Se decía que, hasta cierta edad, eso ampliaba la caja torácica.
Por ejemplo, aquí lo comentan
T-Nation.com | Ribcage Expansion: Fact or Fiction?

Pero actualmente he visto que suelen referirse a series a altas reps de sentadilla con tu peso corporal. O sea, que si pesas x, cargas x en la barra y a darle.
 
En el esquema de la rutina de 2 días de DC, también se usa una serie a 20, tras la serie pesada de cuádriceps (widowmakers), aunque no tiene por qué tratarse del mismo ejercicio. Es decir, puede tratarse de una serie pesada de sentadilla y WM en máquina hack o prensa

En el esquema para avanzados (push/pull/legs), pueden incluirse WMs para otros grupos
 
Yo he hecho, son muy duras. Tenes que elegir un peso de 10-12 rm y hacer sentadillas hasta casi el fallo y una vez que no podes seguir mas haces una 10 respiraciones profundas y seguis haciendo repeticiones hasta alcanzar las 20. Siempre respirando cada vez que no podes seguir.
 
Gracias por contestar. Por lo que veo es un ejercicio un poco bestia para mí.

Pureta, muy interesante el artículo que pusiste.
 
Esta bien perro entonces...aqui encontre el hilo. Entonces, el chsite es hacer las 20, cueste lo que cueste...cierto???

Usare 100 kilos (que es mas o menos mi 8,10 RM) y hare las 20...pero las hare despues. Ocupo un poco mas de poder antes de esto
 
Esta bien perro entonces...aqui encontre el hilo. Entonces, el chsite es hacer las 20, cueste lo que cueste...cierto???

Usare 100 kilos (que es mas o menos mi 8,10 RM) y hare las 20...pero las hare despues. Ocupo un poco mas de poder antes de esto

No. Muy mal hecho.
Lo que hay que hacer es empezar con un peso más moderado y gradualmente le subes.
Por ejemplo, con 70 kg.
Si es en la misma semana incremente 2,5. Si lo haces una vez a la semana, prueba con saltos de 5 kg.

Si empiezas como dices tú mueres, haces una técnica de mierda y una chapuza.
Como en todo, hay que empezar poco a poco sin hacer el superhombre.
 
Buen consejo Pureta (YA QUERIA HABLAR CONTIGO..ERES GRANDE, HE LEIDO MUCHOS DE TUS ARTICULOS Y SON GENIALES)

Por cierto, con 70 kilos la ultima vez que los use, hice sets de 12 repeticiones (despues de un previo calentamiento de 4x20 con 60 lbs)

Checa mi diario, alli lo dice todo. Ademas de que ya he calado con 100 kilos y segun yo, ese peso es mi 8,10 RM.

Con mas poder, me refiero a eso mismo: darle a mi cuerpo un poco de resistencia fisica y mental para hacer el reto supremo: sentadillas profundas, 1x20 con 100 kg (hago 6 y me falta el aire...)

Ocupo mas tiempo de trabajo...gracias Pureta. Poco a poco....querer es poder y ocupo mas resistencia para esa hazaña
 
yo hoy he hecho sentadillas profundas por cojones, los cuadriceps daban para mas trabajo, pero la resistencia respiratoria no, son duras de cojones.
 
Buen consejo Pureta (YA QUERIA HABLAR CONTIGO..ERES GRANDE, HE LEIDO MUCHOS DE TUS ARTICULOS Y SON GENIALES)

Por cierto, con 70 kilos la ultima vez que los use, hice sets de 12 repeticiones (despues de un previo calentamiento de 4x20 con 60 lbs)

Checa mi diario, alli lo dice todo. Ademas de que ya he calado con 100 kilos y segun yo, ese peso es mi 8,10 RM.

Con mas poder, me refiero a eso mismo: darle a mi cuerpo un poco de resistencia fisica y mental para hacer el reto supremo: sentadillas profundas, 1x20 con 100 kg (hago 6 y me falta el aire...)

Ocupo mas tiempo de trabajo...gracias Pureta. Poco a poco....querer es poder y ocupo mas resistencia para esa hazaña

Robert, ví un video tuyo haciendo peso muerto.
Tienes muy buena fuerza pero una técnica pésima.

A tu edad vas a tener grandes progresos.
Pero si te quitas la tontuna adolescente de picarte y meter peso te vá a ir mejor. En nada vas a pegar buenas subidas. Así que un poco de paciencia.
Haz una buena sentadilla, al menos rompe la paralela, y empieza con poco peso. Vas subiendo en cada sesión y en un mes o dos ya mueves pesos duros.

Empezar con 100 kg es una necedad.
Es mejor adaptarse a ese ejercicio y tendrás progresos más consistentes. Ya lo verás.
 
Pureta, ya llevo tiempo trabajando a altas repets en sentadilla profunda...siempre bajo hasta que mis gluteos tocan mis talones. Asi que no te preocupes, que yo siempre la hago profunda y uso pesos leves.

Un dia, se me ocurrio la idea de ver si podia romper mi record (que en ese momento eran 100 kilos) y saque 6 repeticiones...en el diario lo detallo. Siempre las hago profundas.

Pureta, algo mas: SENTADILLA PROFUNDA 4EVER

Tengo varios planes para poder aguantar la carrilla de la respiratoria...lo intentare en un mes...

En el diario, detallare mi progreso y lo lograre...

Aunque podria intentarlo con 80 kilos mejor para empezar...

Esto es de una serie al fallo verdad???

segunda, tu que eres un experto, tengo una duda: por que cuando levanto pesado en sentadillas, no me canso tanto y por que con poco peso me estoy cnasando (la ultima vez hice sets de 15-20 repets con 40 kilos y mis pulsaciones eran tremendas..)

Gracias Pureta. Lo que importa es la calidad, no la cantidad. No 100, mejor 80...
 
No, la sentadilla respiratoria no es al fallo. Es al puteo. Busca widowmaker en you tube y seguramente verás algunos ejemplos.

Desde el punto de vista cardiovascular son más exigentes las series largas, aunque sean más livianas, que las cortas, aunque sean más pesadas.
Las cortas son casi puro anaeróbico, las series largas tienen mayor componente aeróbico.
 
Entonces en realidad eso fue como si hubiera salido a correr, verdad???vaya que si sude y se me durmio el culo
 
Atrás
Arriba