suplementación e hígado :(

drosophila

New member
Hoy ha sido la gota que colmó el vaso.

Tengo 24años y llevo desde los 18 entrenando. Al principio iba al gimnasio, más que nada, por desconectar y conocer más gente(mujeres xD), pero empecé a entrenar a los 20 años con un chico al que le gustaba demasiado ponerse fuerte y ahí ya empecé a ver el entrenamiento de otro modo. En dos años vi como mi cuerpo aumentó bastante más que los dos años anteriores, y fue entonces cuando tome la determinación de cambiarme a otro gimnasio ya que en el que me encontraba lo veía mas orientado hacia el fitness que a coger más volumen.

Con el cambio de gimnasio empecé a suplementarme, en concreto con whey protein de la marca JL, y hace de esto casi dos años. Y hace unos nueve meses añadí a mi dieta cellular stack para antes de entrenar.

El problema es que estaba hoy en el gimnasio como tantos otros días y me dijeron dos personas que tenía un color de piel muy amarillento(y hoy se nota más porque me he afeitado para ir al gym, y otros semanas suelo hacerlo los viernes ya que solo me afeito una vez por semana porq sino me destrozo la cara). Esto me ha hecho darle un poco de vueltas a la cabeza y empezar a mirar cosas por aquí a ver si debido a la suplementación puedo tener tocado el hígado...aunque a decir verdad yo no siento dolores, ni mal estar y sigo tirando con el mismo de peso de siempre incluso más sin ningún problema.

También voy a decir una cosa...y es que ayer por la noche concretamente se me dormía la pierna izda, e incluso a ratos tb notaba algo en el brazo izdo.cuando estaba en la cama , pero esto se lo he achacado a la espalda, debido a que tengo algún disco tocado y por eso no le he dado mayor importancia. La espalda baja la tengo tocada desde hace tiempo, y en dos ocasiones hace un par de años me tuvieron que traer para casa de un tirón que ni me podía mover, pero bueno...que no he vuelto a hacer tantas locuras como antes.xD.

Ahora voy a explicar como tomo la suplementación...

-Proteina:whey protein JL. llevo tomándola 18meses sin descanso alguno.(como mucho habré descansado 3 o 4 días no consecutivos). La tomo después de entrenar solamente(la tomo a las 23h-23,30h), y me hago un batido de tres cucharadas soperas...no muy cargadas(nada de copete a lo burro xD) con medio litro de leche desnatada(ya que con agua no me entra).

-Cellular stack:empecé a tomarlo en mayo junio del año pasado, y lo tomé de forma ininterrumpida hasta diciembre.(entre bote y bote deje ocho días aproximadamente sin tomar). y ahora empecé a tomar de nuevo hace cosa de dos semanas(habiendo dejado un periodo de mes y una semana o algo más). antes tomaba mas de medio cazo antes de entrenar. ahora tomo el medio cazo justito desde que he empezado de nuevo.


¿Me estoy pasando con la suplementación?¿que debo hacer?¿tendré el hígado dañado habiendo hecho estas tomas?.


un saludo y perdonad por el tocho...pero es que toy algo cagadico... :(
 
Buenas,yo no creo que te pase eso por los suplementos...porque sino aqui a mucha gente tambien le pasaria y creo que no hay ningun caso como el tuyo (eso creo) de todos modos yo de ti iria al medico,el problema esque nada mas le digas que te has suplementado con algo fijo que te dicen que es por culpa de los suplementos,yo hace tiempo le pregunte al medico de cabecera si podia tomar proteinas y creatina y se tiro las manos a la cabeza...como si le hubiera preguntado si me podia inyectar heroina o algo xDDDD.No has llegado a pensar que tienes mal el higado por cualquier otra cosa??


Un saludo y espero que resuelvas tu problema :)
 
Buenas,yo no creo que te pase eso por los suplementos...porque sino aqui a mucha gente tambien le pasaria y creo que no hay ningun caso como el tuyo (eso creo) de todos modos yo de ti iria al medico,el problema esque nada mas le digas que te has suplementado con algo fijo que te dicen que es por culpa de los suplementos,yo hace tiempo le pregunte al medico de cabecera si podia tomar proteinas y creatina y se tiro las manos a la cabeza...como si le hubiera preguntado si me podia inyectar heroina o algo xDDDD.No has llegado a pensar que tienes mal el higado por cualquier otra cosa??


Un saludo y espero que resuelvas tu problema :)
eh, que no he dicho que tenga mal el hígado...!he abierto el hilo para preguntar si tomando dos años proteinas sin ningun descanso puedo tener mal el hígado...nada mas. yo ni bebo ni fumo y me cuido bastante. la alimentación no la cuido lo suficiente pero vaya...que no como mal tampoco. me refiero a que si me han dicho que toy un poco amarillo...si tiene que ser obligatoriamente del hígado...y no puede ser por otra cosa. por no dormir bien...por falta de hierro o de cualquier otra cosa, o incluso por estar un poco tocado de la espalda, que a menudo tb tengo ojeras y creo que es debido a la espalda...no sé.

al médico tengo que ir pero esperaré algún tiempo ya porque para ir debo de dejar de tomar el cellular unas semanas para que vuelvan todos los valores a su sitio...digo yo no?.
 
por cierto...le pregunté a un médico si la toma de creatina tenía efectos secundarios y si era perjudicial(si se caía el pelo o se dañaba el hígado o algo). y me dijo que en absoluto!solo que si quería tomarla que la tomara pura y que cualquier suplemento que adquiriese lo hiciera en una farmacia.
 
Sea la causa que sea, tener ictericia (coloración amarillenta de la piel) no es normal.
Ve a tu médico y que te mande una analítica para así determinar la causa.
Un foro no te va a ayudar a buscar la solución.
 
No creo que se a por los suplementos,pero de todas maneras pidele a tu medico que te mande un analisis de sangre para mallor seguridad,

Un saludo.
 
No creo que se a por los suplementos,pero de todas maneras pidele a tu medico que te mande un analisis de sangre para mallor seguridad,

Un saludo.

Basándote en qué?... Puede ser por los suplementos perfectamente. Asociado a otras causas, probablemente, pero tomar suplementos puede provocar una insuficiencia hepática, sobre todo en relación a la calidad de los mismos.
 
Basándote en qué?... Puede ser por los suplementos perfectamente. Asociado a otras causas, probablemente, pero tomar suplementos puede provocar una insuficiencia hepática, sobre todo en relación a la calidad de los mismos.


Puede ser,pero si se toma un batido nada mas al dia lo veo dificil es un alimento mas natural.
Yo he tomado años batidos y 3 al dia y no pasa nada,pero todo puede ser.

Salu2.
 
yo soy rubio, y de piel muy clara(blanco), y llevo mucho tiempo sin tomar el sol o sin exponerme al menos debido a que tengo muchos lunares y me aconsejó el médico que tuviese mucho cuidado. cuando estoy sin afeitar parece qeu estoy normal pero cuando me afeito es que quedo blanquísimo. de todas formas me haré en breve unos análisis a ver que ocurre.


también he mirado la composición del cellular y tiene betacaroteno.tb puede que tenga eso parte de culpa...no lo sé.

un saludo.
 
puede que sea y puede que no , creo que la creatina te la as tomado demasiado tiempo y as dejado poco descanso pero enfin ten cuidado con las tomas y eso hazte el analisis y a darle duroo
 
entonces crees que he tomado mucho tiempo creatina?debo de descansar mas?. yo pensaba que el celular no tenia mucha, y estoy tomando medio cacito antes de entrenar solamente. eso si ...me da un punch bastante notable a pesar de ser poco...
 
toma lo que te pongas las indicaciones, pero yo lo tomo durante unas 6 a 8 semanas y descanso un mes completo , si abusas estas acostumbrando el cuerpo a eso y cuando dejes de tomarlo no producira los mismos que antes, haz las cosas bien, los periodos de descanso son muy importantes, en cuanto a las proteinas y eso yo suelo descansar cada un año o dos dejo un mes sin tomar, nose, jaj me gusta dejar un tiempo para que el cuerpo respire un poko , un saludo y descansa
 
si tienes el higado tocado, lo que te pasa si es por el esceso de suplementos, el higado cuando esta enfermo y no da a basto para limpiar(sobre todo la proteina ) entonces los escesos los convierte en amoniaco, el amoniaco, afecta al sistema nervioso y al cerebro (tambien puede doler un poco la cabeza)y este ,puede causar los efectos de que hablas.
yo tambien estoy con el higado chascado, baje mucho llos suplementos y tomo silimarina, y sobre todo tomo mucha agua, lo que te digo es por mi propia esperiencia, pero no estaria de mas que consultaras a un medico
 
podria ser k tuvieses algun problema con la creatina, eso de ke dice la gente k no tiene efectos secundarios una leche, yo tuve alergia con el cell tech hardcore, picazon, rojezes, dolores en el costado y no me refiero a las tipicas ralladas k provoca muchas veces la creatina, acaloramiento e inflamacion de garganta, por supuesto deje de tomar este producto, habia tomado otras creatinas y no problem, tambien e leido gente por aki con problema de riñones, e incluso uno de aumento de tamaño del corazon con grandes problemas, asi ke ojo k tomamosy sino a entrenar fuerte y buena proteina, aunke cueste mas ver resultados, pero es mas sano
 
Para el compañero que abrio el tema:

La suplementación con proteina y creatina es inofensiva y la puedes hacer sin problemas, no importa que tiempo lleves, el chiste es comer sano, beber mucha agua y si ya eligiste la suplementación deja las borracheras que esas si le dan en la madre al higado al combinarlas con suples.

Recuerda que proteina comes en la mayoria de los alimentos.

Y ante la duda corre al medico y haste unos analisis.
 
Yo de ti me miraria eso porque seguro que tienes la bilirrubina alta.A mi me pasa cuando hago muchisimo ejercicio me pongo amarillo, el medico me dice que eso no es nada porque lo tngo desde siempre. Lo que pasa es que hay un defecto en el hígado que impide que la bilirrubina sea eliminada de la sangre y transformada en bilirrubina conjugada para eliminarla del organismo.
Según me dijo el medico a mi que tomar proteinas no me afecta nada a esto
 
El exceso de proteinas si tienes bilirrubina que es mi caso, si puede afectar al higado, si te pasa eso toma menos cantidad.

Acabo de encontrar esto en una page.

Es evidente, pero si el chico tiene problemas hepaticos por exceso de proteina, que se fije un valor no muy alto y si ve que esos valores perjudiciales del higado le remiten que vaya subiendo y si no se remiten que vaya bajando. Es decir, mi consejo es que se fije un minimo de proteina por el momento y controle sus valores hepaticos. Si tiene problemas es pq esta tomando mas proteina de la que deberia.
 
Atrás
Arriba