Relajantes musculares y el insomnio

elmismo

New member
Gracias a intervenciones y artículos escritos en este foro, me he enterado que el sueño es importantísimo para el desarrollo muscular, no sacas nada machacandote a diario si no tienes un sueño de al menos 6 horas ya que tu cuerpo no alcanza a reparar la musculatura machacada y por lo tanto no aumenta.

Mi caso particular es que no duermo lo suficiente, siempre me acuesto tipo 1 o 2 Am y luego a las 6:30 ya de nuevo de pie, y claramente tengo esa deficiencia, el internet y mis diversas responsabilidades y actividades han conseguido que no duerma lo suficiente.

Contarles que por el momento estoy enfocado en ejercicios cardiovasculares para afinar mi deplorable estado físico, igualmente estoy haciendo algo de maquinas full body, desde abril cambiaré de rutinas y me enfocaré en ejercicios y dieta para volumen y en septiembre o por ahí cambiaré a definición.

La cosa es que la falta de sueño me influye en esto como también en el desempeño laboral, además de andar cansado, tengo sueño. Entonces estaba pensando en echar mano a unas pastillas de Reflexan (10 mg de Clorhidrato de Ciclobenzaprina) que tengo en casa, son unos relajantes musculares que me recetaron hace un tiempo por una lesión que tuve, y que inducen sueño y relajan la tensión o el dolor muscular.

Entonces la preguntas es:

¿Tiene algún efecto negativo tomar relajantes musculares en época de entrenamiento?

Algún forista que tenga el mismo problema por favor una ayuda, será bueno tomarlo, cuento tiempo antes de dormir, que cantidad es la adecuada, alguna alternativa o algún consejo será bienvenido.

Muchas gracias.
 
No debería afectarte al día siguiente.
Aunque, a decir verdad, antes que tomar barbitúricos lo consultaba con un médico.
Aunque te los acabe recetando, no está de más el hacerlo con un seguimiento médico, no a tu aire.
 
QUOTE=elmismo;803820]Gracias a intervenciones y artículos escritos en este foro, me he enterado que el sueño es importantísimo para el desarrollo muscular, no sacas nada machacandote a diario si no tienes un sueño de al menos 6 horas ya que tu cuerpo no alcanza a reparar la musculatura machacada y por lo tanto no aumenta.

Mi caso particular es que no duermo lo suficiente, siempre me acuesto tipo 1 o 2 Am y luego a las 6:30 ya de nuevo de pie, y claramente tengo esa deficiencia, el internet y mis diversas responsabilidades y actividades han conseguido que no duerma lo suficiente.

Contarles que por el momento estoy enfocado en ejercicios cardiovasculares para afinar mi deplorable estado físico, igualmente estoy haciendo algo de maquinas full body, desde abril cambiaré de rutinas y me enfocaré en ejercicios y dieta para volumen y en septiembre o por ahí cambiaré a definición.

La cosa es que la falta de sueño me influye en esto como también en el desempeño laboral, además de andar cansado, tengo sueño. Entonces estaba pensando en echar mano a unas pastillas de Reflexan (10 mg de Clorhidrato de Ciclobenzaprina) que tengo en casa, son unos relajantes musculares que me recetaron hace un tiempo por una lesión que tuve, y que inducen sueño y relajan la tensión o el dolor muscular.

Entonces la preguntas es:

¿Tiene algún efecto negativo tomar relajantes musculares en época de entrenamiento?

Algún forista que tenga el mismo problema por favor una ayuda, será bueno tomarlo, cuento tiempo antes de dormir, que cantidad es la adecuada, alguna alternativa o algún consejo será bienvenido.

Muchas gracias.[/QUOTE]


Ya te lo dijeron: consulta con el médico, no te automediques

Estoy tomando otra medicina y entre sus efectos está el insomnio pero... la tomo por prescripción médica

Mira, si uno quiere ver resultados en su cuerpo tiene que entrenar, comer y descansar.

El músculo se desarrolla cuando descansamos, cuando dormimos... El bendito anabolismo muscular.

He sufrido de insomnio desde hace mucho tiempo... tengo que dormir más temprano.
Los médicos recomiendan a los que sufren de insomnio: no tomar café, te-de vez en cuando-, no tomar gaseosas negras -otra vez: muy de vez en cuando pero mejor las que no son oscuras- o evitarlas, no estar hasta muy tarde viendo televisión, leyendo o en Internet.

Otra cosa: dormir mal es peligroso si uno realiza tareas delicadas o riesgosas como conducir, trabajar en obras de ingenería y en otros trabajos que exigen gran concentración mental, etc.

Nos pone de un humor de lo peor, un mal genio que ni contarlo,no se puede trabajar o dar un buen exámen porque uno está sintiendo los efectos de no haber dormido.

No dormir provoca que el cuerpo produzca mayor flujo de cortisol que destruye el músculo -catabolismo muscular- y... no es eso lo que queremos

Si uno no puede dormir puede tomar leche que contiene el aminoácido triptófano que induce al sueño.

Si uno no puede tomar leche por alergia o intolerancia a la lactosa- busca una leche sin lactosa- hay otros productos que ayudan al sueño que son vendidos en tiendas de productos naturistas.


Esto salió en M & F:
Si te bailan los pantalones es que estás dumiendo mal.. Estás desperdiciando los beneficios de tu entreno y dieta.
Vete a dormir y tu cuerpo te lo agradecerá




Aunque me desvie del tema pero tiene relación con la importancia del sueño:

La falta de sueño contribuyó al desastre de Chernobil y a la explosión del transbordador Challenger en 1986... Los tipos encargados de la central nuclear y los del vuelo del transbordador no habían dormido casi nada en varios días y ya sabemos lo que pasó.
 
Última edición:
Bueno, eso intento, voy a ir al médico porque durante la mañana me cuesta mucho levantarme, asi es que tomo al menos 3 cafés cargados antes del mediodia, aunque ninguno durante la tarde, a pesar de ello apenas se esconde el sol mi cabeza se prende y me desenvuelvo bastante bien, vamos que no tengo sueño y para hacerme dormir tienen que darme con un mazo en la cabeza.

Después de este fin de semana de juerga (fiesta de cumple) voy a ordenarme con los horarios, visitar al médico y cambiar mi dieta.

Muchas gracias por los consejos.
 
Atrás
Arriba