Pesas en los tobillos para aumentar dificultad

elmismo

New member
Bueno, por segunda vez, esta es mi primera consulta, anteriormente nadie me respondió.

Estoy entrenando para la maratón de abril, y aprovechando el gimnasio para ganar algo de musculatura y definición.

Cada dos días estoy haciendo 5 kilometros en 27 minutos, esto a un nivel 10-11 de la banda, como soy ligero, siento que lo hago bastante bien, considerando años de inactividad física y dos meses de entrenamiento.

La cosa es que me compré unas pesas para tobillo, ajustables y su peso es regulable dependiendo de las bolsitas que le pongas. Yo tengo pensado comenzar con unos 500 gramos por pierna.

Son estas: This URL has been removed! La idea es poder darle una dificultad adicional a mi entrenamiento.

-¿Creen que me puede servir de algo?
-¿Debiera modificar mi entrenamiento, dándole mas prioridad a la resistencia mas que a la velocidad?
-¿Tiene algún riesgo de lesión entrenar con estas pesas?
-¿En el ejercicio aeróbico siempre se pierde masa muscular?

La maratón es de 10 kmts, esto porque pretendo correrla con mi hijo, pero mi objetivo es la de 22 kmts.

Espero que me puedan orientar, desde ya muchas gracias.
 
Joder! donde ponga esta consulta nunca tendré respuestas, jajajaja.

Bueno, entonces lo dejaré a mi criterio.
 
Hola, no soy muy partidario de usar este tipo de pesas (aunque alguna vez las e usado) ya que castiga mucho la articulación. Lo mejor para mi es que sigas corriendo aumentando la intensidad, marcate un tiempo por kilometro y intenta hacer ese mismo tiempo durante los 5 kilometros que corras, por ejemplo.

Salu2
 
Yo tampoco veo demasiado bueno usar lastres para correr. Yo los usaría si tienes un sitio para correr donde sea una superficie blanda, como hierba, tierra, o si es posible, una playa; Pero nunca en asfalto.

Creo que para atletismo, tienes formas y formas de entrenar sin necesidad de añadirte un lastre.

Un saludo ;)
 
Bueno, aún no las uso, las compré porque quiero experimentar con ellas a ver que tal, actualmente las podría usar en la banda de correr porque en la calle el concreto es muy duro y como dicen puedo sufrir alguna lesión en las articulaciones.

Muchas gracias por los consejos.
 
yo compre unas hace mucho y mi tia que fue entrenadora de aerobics me las critico como si fueran el demonio que por que hacen mal a la columna y no se que tanto, lo cual no crei puesto que si tengo entrenados los abdominales pues hay un equilibro en todo y no creo carguen la columna, pero bueno deje de usarlas, total no tenia que hacerme mejor para nada si no solo lo hacia por deporte nada competitivo.

me dijo que servian bien para ejercicios de musculacion asi como hacer abdominales con las piernas...

por otro lado yo pienso que iria mejor usar de esos chalecos de peso para correr.

saludos.
 
un saludo a todos yo le estoy utisando pero tienes que saber que entreno para mantenerme en forma nada mas y otra cosa amigo no intentar subir el ritmo cuando estas corriendo con ellas te puedes lecionarte,una cosa muy importante si quieres participar en 1500, 5000,... es mejor a carrere de fondo si quieres correr 1000 m mejor correr 100m x 10 a 70% de tu capacidad
 
No conozco a ningún corredor de fondo que utilice lastres para entrenar. ¿Con que objetivo usas los lastres? Si es para mejorar el tono muscular, entrena con gomas (o pesas, dependiendo del objetivo). Si es para mejorar el rendimiento, hazte un buen plan de corredor. POr lo tanto, yo olvidaría los lastres.
 
Bueno, por segunda vez, esta es mi primera consulta, anteriormente nadie me respondió.

Estoy entrenando para la maratón de abril, y aprovechando el gimnasio para ganar algo de musculatura y definición.

Cada dos días estoy haciendo 5 kilometros en 27 minutos, esto a un nivel 10-11 de la banda, como soy ligero, siento que lo hago bastante bien, considerando años de inactividad física y dos meses de entrenamiento.

La cosa es que me compré unas pesas para tobillo, ajustables y su peso es regulable dependiendo de las bolsitas que le pongas. Yo tengo pensado comenzar con unos 500 gramos por pierna.

Son estas: This URL has been removed! La idea es poder darle una dificultad adicional a mi entrenamiento.

-¿Creen que me puede servir de algo?
-¿Debiera modificar mi entrenamiento, dándole mas prioridad a la resistencia mas que a la velocidad?
-¿Tiene algún riesgo de lesión entrenar con estas pesas?
-¿En el ejercicio aeróbico siempre se pierde masa muscular?

La maratón es de 10 kmts, esto porque pretendo correrla con mi hijo, pero mi objetivo es la de 22 kmts.

Espero que me puedan orientar, desde ya muchas gracias.

A ver te contesto ..........

Yo he corrido maratones, medias y triatlones.

No se prepara ninguna de esas puebas con lastre, pero el uso de lastres es bueno.

Si buscas buenas marcas, el entreno va por otro lado.

Sabes la técnica para preparar cada prueba?

El uso de lastres.

Yo he usado chalecos lastrados muuuucho tiempo, pero mi objetivo era darle un plus a mi estado de forma ........todo deporte de alto impacto (el correr) si le colocas lastres en tobillos, sufre mucho la articulación y se mejora muy poco en resistencia ..... sirven de poco o nada las tobilleras lastradas para la carrera.

Para correr si quieres aumentar la dificultad lo mejor es aumentar la resistencia con cuestas, cambios de ritmo, por ej o usando chalecos lastrados de manera que incrementas tu peso pero en la espalda no en los tobillos.

Las tobilleras lastradas son ideales para hacer ejercicios localizados y sin impacto y potenciar la resistencia muscular.

A tus preguntas,

1. No, no te va a servir para nada de lo que buscas y te lo digo con conocimiento de causa porque, por cabezona me llevé toda mi vida con tobilleras de 2,5 kg para todo .... hacía aerobic, step, corría y todo con ellas a pesar de saber que no era recomendable y me salieron unos quistes en los tobillos curisosos y cada vez más y más ... como por efecto de una presión contínua en la zona .... me quité las tobilleras y desaparecieron.

2. Eso no es un maratón ..... un maratón son 42.195 km y la media maratón son 21.97 km y el resto, carreritas populares a lo sumo. La gente le llama maratón a las carreras jejejej (como si fuesen sinónimos) y precisamente maratón hace referencia a la distancia no al hecho de correr.

No sé cuales son tus objetivos, si mejorar marcas o acabarla jejejeje .. hay que trabajar todo, la resistencia, cambiando ritmos, intensidades, haciendo sprints y por supuesto mejorar tiempos ............. esos 5 km a 27 min es un tiempo muy pobre, intenta darle más ritmito a la carrera a ver qué tal ..........

3. El riesgo ya te lo dije, daño a la articulación en todo deporte de alto impacto y posible repercusión por la presión que ejercen.

4. Sí, en todo deporte aeróbico se pierde masa muscular .... estamos hablando de este tipo de pruebas, eh? un ejercicio aeróbico estudiado y controlado puede hacer que pierdas menos .... de todas formas, es fácil. Conoces a algún maratoniano con masa muscular considerable???? Un corredor de medias pierde menos.

Vigila las superficies por las que corres, el calzado que usas, hidrátate mucho en verano y estira, estira!! ..... si eres neófito en carrera puedes tener lesiones.

Un beso guapo y suerte.

PD- Echa un vistazo, ahí tienes planes específicos.

http://www.elatleta.com/planes_entrenamiento/planes_entrenamiento.htm
 
Última edición:
Es cierto que entrenar con lastre y correr por la arena de la playa ralentiza?
Eso es lo que dice mi entrenador. (yo entreno 100m y 1000m)
Tambien me han dicho que es malo andar en bicicleta.

Si alguin me pudiese aclarar estas dudas se lo agradeceria.
 
yo compre unas y las puse en los brazos cuando corro y van bien para tonificar.
Las pongo a veces en los tobillos si salto cuerda, pero se mueven mucho y me irritaba la piel.
 
Es cierto que entrenar con lastre y correr por la arena de la playa ralentiza?
Eso es lo que dice mi entrenador. (yo entreno 100m y 1000m)
Tambien me han dicho que es malo andar en bicicleta.

Si alguin me pudiese aclarar estas dudas se lo agradeceria.

Hombre, ralentiza en el caso de lastres porque llevas peso, y en la playa, porque la superficie es mas heterogénea y menos compacta y obligas al músculo a realizar mas fuerza.
Ir en bicicleta malo? Por que? Para que? Lo considero una tonteria.
 
las pesas en los tobillos son para ganar potencia en el salto , yo las utilice en mi etapa de futbolista para ganar potencia en el salto , yo creo que para la maraton es mejor subir cuestas largas ya que eso te hara ganar mucha resistencia
 
Creo que mejor entrenar sin tobilleras,lo mejor correr cada dia,intentando superarte en tiempo y en la distancia recorrida cada dia nuevo, y así es como de verdad mejoras.
 
Zekrom xD
 
Atrás
Arriba