¿Es malo comer huevo?

Para mi y para la gran mayoria de la comunidad cientifica y nutricional el huevo es un exelente alimento y que se puede considerar como un alimento esencial en la dieta humana, pue se que al contrario de lo que se creia hace varias decadas atras, el huevo es un alimento muy nutritivo, con un exelente aporte de proteinas y que ademas puede hasta reducir el colesteron el la sangre, todo lo contrario a los mitos que se tenian de el en aquellos años de la tos.

Bueno, el caso es que estoy estudiando la carrera, y vivo en casa con mis padres. Pues ese es el problema, que ellos siguen con los viejos mitos del huevo, piensan que el huevo me va a provocar dentro de poco un paro cardiaco si no dejo de comer tantos (apenas unos 7 o 10 al dia). La inveracidad de esto ultimo, la he podido comprovar con documentos e investigaciones que forzadamente accedieron a leer,y el tema del colesterol del huevo ya no es de tanta discucion, pero, ahora tienen otra idea que a mi parecer es absurda, ellos no se en que infomercial de la madrugada habran escuchado, que el huevo esta tan hormonado que en una de estas me voy a quedar esteril o hasta impotente. Desde la loca teoria de que los huevos de ahora no son de gallina, si no que salen de maquinas (valgame!!!) y hasta que dentro de poco se me va a hacer chiquito el "orgullo" (venga no estaria mal porque ya me arrastra un poco XD)

Me parece bien que mis padres se preocupen por mi salud, pero es que ya no aguanto esas ideas que disculpenme pero son estupidas, mas porque si fuese asi no deberiamos de comer ningun otro alimento porque todo, y digo todo, esta alterado con algun quimico en la actualidad, solo puedes estar seguro de lo que comes si consumes lo que tu granja produce. Ademas este deporte aumenta los niveles de testosterona homona masculina, entonces como puede que me baje el libido si la testosterona sube...

Increiblemente, me dan consejos de que lleve una dieta mas natural y sana, consejos que viene de una famila que no baja de la media de sobre peso y que recomiendan comer empanaditas y antojitos fritos.... mi padre es el unico que mas o menos me ha prestado atencion y que ha seguido mas o menos una dieta que le ayude a estructurar y una rutina para bajar de peso, que asombrosamente lo ha hecho vajar 12 kilos en unos meses, mucho mas de lo que nunca pudo.

Venga a lo que venia era para que me proporcionen informacion donde desmientan estos mitos, los de las hormonas, si es que conocen alguno, porque de eso no encuentro nada, pero quiero algo que poder mostrarles para callarlo almenos hasta que no se les ocurra nada nuevo.

Ademas tambien queria desahogarme un poco porque ya no los aguanto, y miren que ya queria meterse con mi atun, pero a mi atun no me lo toquen porque me pongo como fiera ARGGGGGG _latigo2_ _latigo2__latigo2_
 
Última edición:
Bastante filosófica tu tésis albumínica.
Los huevos tienen el valor biológico más alto y una de las proteínas de las más altas calidad.
Contiene practicamente todos los aminoácidos que uno requiere para el aumento de masa magra.
Comelos y no te preocupes del que dirán.
 
como debo comer los huevos(a la sarten, cocidos, al horno?) y con que es lo mejor acompañado(pasta,arroz, patata??


gracias por la ayuda
 
Para mi y para la gran mayoria de la comunidad cientifica y nutricional el huevo es un exelente alimento y que se puede considerar como un alimento esencial en la dieta humana, pue se que al contrario de lo que se creia hace varias decadas atras, el huevo es un alimento muy nutritivo, con un exelente aporte de proteinas y que ademas puede hasta reducir el colesteron el la sangre, todo lo contrario a los mitos que se tenian de el en aquellos años de la tos.

Bueno, el caso es que estoy estudiando la carrera, y vivo en casa con mis padres. Pues ese es el problema, que ellos siguen con los viejos mitos del huevo, piensan que el huevo me va a provocar dentro de poco un paro cardiaco si no dejo de comer tantos (apenas unos 7 o 10 al dia).

7 o 10 huevos enteros al día me parece mucho. No se debe abusar de un alimento, pero eso es mi opinión.

La inveracidad de esto ultimo, la he podido comprovar con documentos e investigaciones que forzadamente accedieron a leer,y el tema del colesterol del huevo ya no es de tanta discucion, pero, ahora tienen otra idea que a mi parecer es absurda, ellos no se en que infomercial de la madrugada habran escuchado, que el huevo esta tan hormonado que en una de estas me voy a quedar esteril o hasta impotente. Desde la loca teoria de que los huevos de ahora no son de gallina, si no que salen de maquinas (valgame!!!) y hasta que dentro de poco se me va a hacer chiquito el "orgullo" (venga no estaria mal porque ya me arrastra un poco XD)

Me parece bien que mis padres se preocupen por mi salud, pero es que ya no aguanto esas ideas que disculpenme pero son estupidas, mas porque si fuese asi no deberiamos de comer ningun otro alimento porque todo, y digo todo, esta alterado con algun quimico en la actualidad, solo puedes estar seguro de lo que comes si consumes lo que tu granja produce. Ademas este deporte aumenta los niveles de testosterona homona masculina, entonces como puede que me baje el libido si la testosterona sube...

Increiblemente, me dan consejos de que lleve una dieta mas natural y sana, consejos que viene de una famila que no baja de la media de sobre peso y que recomiendan comer empanaditas y antojitos fritos.... mi padre es el unico que mas o menos me ha prestado atencion y que ha seguido mas o menos una dieta que le ayude a estructurar y una rutina para bajar de peso, que asombrosamente lo ha hecho vajar 12 kilos en unos meses, mucho mas de lo que nunca pudo.

Venga a lo que venia era para que me proporcionen informacion donde desmientan estos mitos, los de las hormonas, si es que conocen alguno, porque de eso no encuentro nada, pero quiero algo que poder mostrarles para callarlo almenos hasta que no se les ocurra nada nuevo.

Mira este enlace:
This URL has been removed!

Ademas tambien queria desahogarme un poco porque ya no los aguanto, y miren que ya queria meterse con mi atun, pero a mi atun no me lo toquen porque me pongo como fiera ARGGGGGG _latigo2_ _latigo2__latigo2_
...
 
Si quieres estar en paz con tus padres del todo, compra huevos de corral, que son los más naturales (vamos, para que te entiendan tus padres, son de las gallinas que están en corrales en vez de en granjas con barrotes y miniceldas a ritmo de chunda-chunda).
 
Yo me los como hervidos, así los pongo en la ensalada, con el caldo, con pechuga, para acompañar, o solo con un pelizquín de sal, vamos que a mi me encantan, pero solo como uno al dia, por el tema este del colesterol, pues mi hermana no me deja comer más! (vive conmigo)!!!
Voy a seguir este post a ver esto de las hormonas, pero seguramente si es cierto, pues eso, huevos de corral, que en mi pueblo hay gallinitas en casi cada casa!
 
inspcv00, gracias por el enlace, esta bastante completo e interesante.

Increiblemente he encontrado en algunos sitios de nutricion que dicen que los huevos de granja son casi de mejor calidad que los de gallinas de corra, pues las gallinas de produccion masibas son alimentados con mejores alimentos que tienen un mejor balance nutricional a diferencia de las de corral que no todos los huevos son de buena calidad, algunos son mas pequeños o manchados y esto se debe a que les falta alimentacion. Puede que esten mas gorditas las de corral, pero las de granja producen mejores huevos.

Pero solo eso encontre, sobre las hormonas no he encontrado nada que me ayude a convencerlos, de igual forma yo los como, no me lo impiden pero tengo que aceptar que es muy molesto tener que pasar siempre por lo mismo :p
 
Yo me los como hervidos, así los pongo en la ensalada, con el caldo, con pechuga, para acompañar, o solo con un pelizquín de sal, vamos que a mi me encantan, pero solo como uno al dia, por el tema este del colesterol, pues mi hermana no me deja comer más! (vive conmigo)!!!
Voy a seguir este post a ver esto de las hormonas, pero seguramente si es cierto, pues eso, huevos de corral, que en mi pueblo hay gallinitas en casi cada casa!
Aqui casi no hay, me cuestan el doble, mejor los blancos de toda la vida _chino_
 
Atrás
Arriba