Mucho cuidado con la proteína en la edad adulta

Un estudio se basa en encuentas y otro en ratones.

http://powerexplosive.com/facility/...salud-perdida-de-peso-e-hipertrofia-muscular/

En este articulo se puede ver algun estudio. Uno de ellos tambien dice que "donde se concluye que una dieta baja en proteínas podría ser peligroso para la función renal."
 
No estamos hablando de una dieta baja en proteínas, si no una dieta con excesos de proteínas.
Saco como conclusión que el déficit causa daños renales, etc y el exceso puede ser mortal, la clave es el equilibrio
 
Última edición:
Esque en ese estudio hablan de una dieta alta en proteina como una dieta donde 20% de las calorias son procedentes de la proteina.

Eso no es una dieta alta en proteinas. Es algo no tan dicifil de llegar si te gusta un poco la carne, huevos, leche y demas.

Yo con 2g de prote por kilos de peso estoy metiendo un 26% de las calorias en proteinas aproximadamente, y no me cuesta para nada llegar a ello, es decir, antes sin calcular macros estoy seguro que comia la misma cantidad de prote o mas.

En el articulo que te puse no se si lo has visto pero hay estudios hechos con 2,8 proteinas por kilo.

Si hubiesen hablado de dosis mas altas, como 4-5 o mas gramos por kilos de peso, pues seria algo mas discutible, seria un exceso mas que suficiente para pensar que es malo.
 
Entre 2 y 4 gr x kg es lo mas común en esto, y son cantidades en las que no hay evidencia cientifica que pueda haber problemas de salud.
 
Piensas que una muestra de 6.800 personas es representativa de una población de 7.000 millones de personas?. Habrá que ver el contexto cultural, ambiental, económico, alimentario, genético, etc de esas 6.800 personas, que jamás será proporcional al de toda la humanidad.


Y el segundo es con ratones, el 80% de los medicamentos que funcionan en ratones no lo hacen en humanos
 
Última edición:
Tambien, un 20% de proteinas en la dieta, no es una buena forma de medirlas. Porque no es lo mismo el 20% de 2000kcal, que el 20% de 5000.
 
Lo que entiendo al leerv el artículo es que un 20%de 900kcal ,o un 20% de 9000cal son malas . simplemente hay que bajar ese porcentaje del total de calorías
 
Es como decir que no es lo mismo tomar 3grs de veneno sobre 500grs de comida que tomar 6grs de veneno sobre 1000grs de comida. Al final, acabará con tu vida
Es un símil, no quiero comparar el arsénico con la proteína
También pienso que los estudios que se hace muchas veces con el tiempo les quitan la razón. No obstante la proteína como los suplementos hay que tenerlo muy claro como tomarlos y sus cantidades
 
Última edición:
Es como decir que no es lo mismo tomar 3grs de veneno sobre 500grs de comida que tomar 6grs de veneno sobre 1000grs de comida. Al final, acabará con tu vida
Es un símil, no quiero comparar el arsénico con la proteína
También pienso que los estudios que se hace muchas veces con el tiempo les quitan la razón. No obstante la proteína como los suplementos hay que tenerlo muy claro como tomarlos y sus cantidades

Valla, ahora la cosa va sobre suplementos?

Lo primero. En ese "estudio" no se habla de suplementos, se habla de proteina en una dieta, la proteina es proteina da igual de donde provenga.

Segundo. Los suplementos se usan para llegar a tus requerimientos si te cuesta con la comida. Osea, si tomas 200g de prote igual te da tomar 150 de comida y 50 de polvo que es lo mismo, son 200g de proteina.

Tercero. El estudio con personas se hizo con una encuesta. Habria que ver que preguntas realizaron. Yo puedo decir que tomo X cantidad de proteina sin tener ni puta idea.

Cuarto. ¿Tu calculas macros? Si lo haces ¿Cuantas calorias y como las tienes repartidas? Si no lo haces te animo a que lo hagas una temporada con lo que estas comiendo, que como te guste un poco la carne, pescado, comer huevos, leche etc... te digo que llegas o pasas ese 20%.
 
Atrás
Arriba