Tendinitis muñeca

Ivan263

New member
Buenas!pues comentaros que tengo un tendinitis en la muñeca derecha,por lo que estare casi unas dos semanas sin entrenar.

Ayer fui al medico y me dijo que tenia una tendinitis pero muy leve,asi que no me planteara mayor problema.

Me mando una pomada(voltaren) cada 12horas ,unas pastillas cada 8 horas y una muñequera metacarpiana para llevarla constante.

Pongo este post para los que habeis tenido alguna vez una que me deis consejos.

Una cosa que no se si sera normal,me duelen mas movimientos con la muñequera que cuando estaba sin ella,¿es normal?

¿vosotros llevabais la muñequera siempre?

Saludos!
 
A hacer estiramientos de antebrazo para empezar.
Tienes que hacer algún ejercicio de antebrazo además para fortalecerlos y tienes que cortarte una temporada con los ejercicios en los que te moleste. O hacerlos con cargas ligeras. Sin forzar.
Y si ahora te das un descansito, mejor que mejor.
 
Hola Ivan,

Yo desde hace varios años tengo tendencia a que me duela la muñeca derecha también, he observado que las épocas en que me duele son aquellas en que me da por hacer curl con barra, no sé porqué pero por estricto que procure hacerlo, el gesto me molesta, desde entonces procuro hacer bíceps con mancuerna o como mucho con la barra en W y normalmente no tengo molestias importantes, por si lo quieres tener en cuenta para cuando vuelvas a entrenar.

No te puedo dar consejos porque tampoco he hecho nunca nada por tratarmelo a parte de dejar de lado los ejercicios con barra, en todo caso, cuando usaba guantes que me apretaban la muñeca, no noté mejor respaldo a la muñeca que actualmente que no los uso.
 
Tuve 2 veces tendinitis en las muñecas. Como no tengo paciencia pues seguí entrenando lo que me permitia el dolor. No es lo recomendable pero asi lo hice y asi se me curó. Desaparecieron poco a poco, a veces es desesperante porque parece que no se va ir nunca. Actualmente no tengo dolor ninguno. Tambien sufrí tendinitis en el pie, porque estuve durante más de un año sin correr y de pronto empecé a correr casi a diario. Esa vez fue tambien jodido porque me molestaba con solo andar, creo que en 3 meses desaparecio casi por completo, mas o menos igual que con las muñecas. En ningun caso seguí tratamiento alguno.

Un saludoo
 
A hacer estiramientos de antebrazo para empezar.
Tienes que hacer algún ejercicio de antebrazo además para fortalecerlos y tienes que cortarte una temporada con los ejercicios en los que te moleste. O hacerlos con cargas ligeras. Sin forzar.
Y si ahora te das un descansito, mejor que mejor.

Oks gracias Pureta!

Ahora estoy de descanso,ademas es que me pillaba justo el final de rutina y la semana de descanso aunque estare de descanso casi dos semanas y con la muñequera siempre puesta.

Los estiramientos empiezo a hacerlos tras las semanas de descanso o durante ellas?

Normalmente hacia ejercicios de antebrazo,pero deje de hacerlos porque la mayoria me daban molestias en la muñeca derecha,solo me solia molestar en esos ejercicios aunque levemente en otros.

Un saludo!

Hola Ivan,

Yo desde hace varios años tengo tendencia a que me duela la muñeca derecha también, he observado que las épocas en que me duele son aquellas en que me da por hacer curl con barra, no sé porqué pero por estricto que procure hacerlo, el gesto me molesta, desde entonces procuro hacer bíceps con mancuerna o como mucho con la barra en W y normalmente no tengo molestias importantes, por si lo quieres tener en cuenta para cuando vuelvas a entrenar.

No te puedo dar consejos porque tampoco he hecho nunca nada por tratarmelo a parte de dejar de lado los ejercicios con barra, en todo caso, cuando usaba guantes que me apretaban la muñeca, no noté mejor respaldo a la muñeca que actualmente que no los uso.

Buenas!Deberias ir al medico a intentar solucionarte el problemilla.

Como dices a mi tambien me da molestias en un curl,aunque a mi es en el curl inverso,que se me queda como muerta,sin poder moverla.

De todas formas haces bien en no hacer ejercicios en los que la muñeca te de problemas, haz el curl con mancuernas tal y como haces,o con la barra Z que incide menos sobre las muñecas

Un saludo y gracias!

Tuve 2 veces tendinitis en las muñecas. Como no tengo paciencia pues seguí entrenando lo que me permitia el dolor. No es lo recomendable pero asi lo hice y asi se me curó. Desaparecieron poco a poco, a veces es desesperante porque parece que no se va ir nunca. Actualmente no tengo dolor ninguno. Tambien sufrí tendinitis en el pie, porque estuve durante más de un año sin correr y de pronto empecé a correr casi a diario. Esa vez fue tambien jodido porque me molestaba con solo andar, creo que en 3 meses desaparecio casi por completo, mas o menos igual que con las muñecas. En ningun caso seguí tratamiento alguno.

Un saludoo

Ea,que tela Tommy!Deberias ir al medico con las tendinitis,aunque si se te curan asi no problema jeje.

Yo es que esta tendinitis la lelvo arrastrando un poco pero mas levemente,pero el otro dia pegandole a un saco de boxeo note el dolor demasiado, asi que ya decidi ir al medico.

Un saludo y gracias por pasarte!
 
Yo sufri mucho con las muñecas al principio. Despues de unos años, se me fortalecieron.

Intenta usar muñequeras Ivan, sobre todo en press pedados.

COn el tiempo, veras como no te iran haciendo falta.

Un abrazo, y que te mejores, amigo. El descanso te vendra bien __genial__
 
Al acabar estiramientos tan sencillos como estos

This URL has been removed!

Sobre todo los de apoyar las palmas y los dorsos de las manos.
Mantienes 30" o así cada posición.

Y mover los pesos con buena técnica. Que no te ciegue el meter demasiado peso y hacer mal el ejercicio con recorridos parciales y movimientos de espalda.

El 99% de los problemas de antebrazo y muñeca es por meter un exceso de peso en el curl con barra.
Todos quieren sacar la porra para llevar la camiseta sin mangas y lo que hacen es joderse los antebrazos.
 
Yo sufri mucho con las muñecas al principio. Despues de unos años, se me fortalecieron.

Intenta usar muñequeras Ivan, sobre todo en press pedados.

COn el tiempo, veras como no te iran haciendo falta.

Un abrazo, y que te mejores, amigo. El descanso te vendra bien __genial__

Buenas Juancar!

Pues a mi la que me da problemas es la derecha,a ver si con este descanso y fortaleciendo antebrazo se me va del todo.

A ver si me pillo unas muñequeras,aunque deberia pillarmelas solo para la muñeca derecha o para ambas?

Un saludo y gracias!

Al acabar estiramientos tan sencillos como estos

This URL has been removed!

Sobre todo los de apoyar las palmas y los dorsos de las manos.
Mantienes 30" o así cada posición.

Y mover los pesos con buena técnica. Que no te ciegue el meter demasiado peso y hacer mal el ejercicio con recorridos parciales y movimientos de espalda.

El 99% de los problemas de antebrazo y muñeca es por meter un exceso de peso en el curl con barra.
Todos quieren sacar la porra para llevar la camiseta sin mangas y lo que hacen es joderse los antebrazos.

Okks,el caso es que estiramientos parecidos a esos realizo siempre, aunque solo realizo uno para antebrazo,ahora le dedicare mas.

No,si los pesos creo yo que van bien,no hago burradas e intento lelvar buena tecnica.Los ejercicios en los que me molesta es en el curl inverso y el curl inverso de muñeca,que se me queda como muerta sin poder moverla.

Jaja sacar la porra y camisetas sin mangas,un objetivo muy perseguido si.


Un saludo y gracias!
 
si puedes pillate el animal flex! a mi me vino de perlas en mi última lesion de muñeca, tb tendinitis, q no se me iba, al final tanta pomaba, antiinflamatorios.... muñeqra, tuve sarpullido en la mano... y lo tuve q dejar, despues de estar un tiempo sin entrenar bien, al final pase de la muñeqra y empecé a normal, pero sin hacer el ejercio q más me molestaban... hace poco compre animal flex y lo tome entero, y junto con el entrenamiento.... sin ningun problema, ahora entreno NORMAL!! con alguna molestia, de vez en cuando, pero como soy un poco tozudo, no puedo dejar de entrenar......jejejeje

saludos
 
Buenas!

tengo otra pregunta sobre la tendinitis,el caso es que me he pasado casi dos semanas de reposo

pero hoy he entrenado por primera vez,en la maytoria de ejercicios con la muñequera metacarpiana puesta y en momentos concretos notaba como me molestaba un poco.

Deberia dejar mas tiempo de descanso?

Saludos!
 
SIP, deberias dejar dos semanitas más! y ya te dije en mi anterior comentario, pillate el animal flex, o cualquier producto con: glucosamina y chrondroitrin! y cuando empieces a entrenar sigue tomándolo durante un tiempo y entrenando con menos peso, NO hagas ejercios de elevaciones de hombros, u otros q impliquien más la muñeca!

despues de 1mes y medio de descanso voy a volver a tomar el flex!

espero q te recuperes!

saludos
 
Última edición:
SIP, deberias dejar dos semanitas más! y ya te dije en mi anterior comentario, pillate el animal flex, o cualquier producto con: glucosamina y chrondroitrin! y cuando empieces a entrenar sigue tomándolo durante un tiempo y entrenando con menos peso, NO hagas ejercios de elevaciones de hombros, u otros q impliquien más la muñeca!

despues de 1mes y medio de descanso voy a volver a tomar el flex!

espero q te recuperes!

saludos

Buff dos semanas mas,pero algo tendre que hacer si, a lo mejor me lo dejo otra semana y si veo que va bien empieozo y si no dejo mas descanso.

EL animal flex?es que no se donde puedo pillarmelo.

Justamente hoy he hecho press arnold,que era en el que mas me molestaba la muñeca,pero en esta rutina manajeo pesos menores ya que va todo en superserie.

Y en las semanas de descanso no podria hacer ni dominadas por ejemplo?

Un saludo y gracias!
 
Yo tuve tendinitis en ambas muñecas y al principio estuve una semana, semana y media sin hacer nada, sobre todo porque el dolor era insoportable para cualquier movimiento, asi que imagina para coger carga... Fui a un traumatologo y me dijo que estuviera por lo menos un mes sin tocar una pesa (sinceramente cuando me lo dijo pense que ni de coña) y luego fui a un traumatologo especializado en las extremidades superiores y mas particularmente en muñecas y manos (que ademas trata muchos deportistas, especialmente jugadores de tenis y golf), que tambien me ha "tratado" ahora una tendinitis en el codo izquierdo y me dijo lo siguiente: cuando te deje de molestar ve poco a poco, evitando los ejercicios que te den dolor, estira mucho y calienta muy bien, despues del entrenamiento hielo y te puedes poner algo como voltaren (yo uso tensolvet para caballos que me lo recomendo, se puede comprar en las farmacias) previamente calentada la zona(1 minuto con el secador) para una mejor absorcion, si te pega muy duro lo dejas o reduces y sino ve cogiendo mas ritmo.
Me ha recomendado lo mismo para el codo, me ha dicho que no es una lesion peligrosa (tengo codo de tenista, epicondilitis) pero que puede llegar a ser muy dolorosa, me comento que es una tendinitis que cuando se empieza a agravar duele tanto que no hay riesgo de rotura por imposibilidad de uso del codo, a no ser que seas masoca o un gafe de cojones.
Espero haberte aportado algo.
Un saludo.
 
Yo tuve tendinitis en ambas muñecas y al principio estuve una semana, semana y media sin hacer nada, sobre todo porque el dolor era insoportable para cualquier movimiento, asi que imagina para coger carga... Fui a un traumatologo y me dijo que estuviera por lo menos un mes sin tocar una pesa (sinceramente cuando me lo dijo pense que ni de coña) y luego fui a un traumatologo especializado en las extremidades superiores y mas particularmente en muñecas y manos (que ademas trata muchos deportistas, especialmente jugadores de tenis y golf), que tambien me ha "tratado" ahora una tendinitis en el codo izquierdo y me dijo lo siguiente: cuando te deje de molestar ve poco a poco, evitando los ejercicios que te den dolor, estira mucho y calienta muy bien, despues del entrenamiento hielo y te puedes poner algo como voltaren (yo uso tensolvet para caballos que me lo recomendo, se puede comprar en las farmacias) previamente calentada la zona(1 minuto con el secador) para una mejor absorcion, si te pega muy duro lo dejas o reduces y sino ve cogiendo mas ritmo.
Me ha recomendado lo mismo para el codo, me ha dicho que no es una lesion peligrosa (tengo codo de tenista, epicondilitis) pero que puede llegar a ser muy dolorosa, me comento que es una tendinitis que cuando se empieza a agravar duele tanto que no hay riesgo de rotura por imposibilidad de uso del codo, a no ser que seas masoca o un gafe de cojones.
Espero haberte aportado algo.
Un saludo.

Buenas Bill!

Yo dolor sin peso no tengo,solamente si pongo la manos sobre la mecha y giro muchisicmos grados,que me aprece una molestia

OOks,lo que te dijo el medico y tu post me han servido de ayuda,ademas es como una recopilacion de las cosas que me han dicho por el foto,estan muy
bien.

Un saludo y muchas gracias campeon!

Por cierto,veo que es tu primer post,asi que bienvenido!
 
Jajaja, es verdad, llevo mucho tiempo registrado creo, pero nunca habia posteado parece ser.
Tienes el mismo dolor por lo que me dices que tuve yo, al girar mucho la muñeca me dolia, luego dejo de dolerme pero cada vez que las giro mucho en rotacion, al ponerlas otra vez rectas se me crujen.
A mi la verdad es que me fue muy bien de la manera que te he puesto, cierto es que estuve unos 4 meses con el coñazo, pero bueno poco a poco iba viendo progresos y la verdad es que el tiempo que estuve fuera del gym fue cortito.
De eso ya hace mas de un año y unicamente se me resienten de vez en cuando al hacer curl con barra con mucho peso, pero pocas veces.
Tomatelo con calma y mucho animo.
 
Jajaja, es verdad, llevo mucho tiempo registrado creo, pero nunca habia posteado parece ser.
Tienes el mismo dolor por lo que me dices que tuve yo, al girar mucho la muñeca me dolia, luego dejo de dolerme pero cada vez que las giro mucho en rotacion, al ponerlas otra vez rectas se me crujen.
A mi la verdad es que me fue muy bien de la manera que te he puesto, cierto es que estuve unos 4 meses con el coñazo, pero bueno poco a poco iba viendo progresos y la verdad es que el tiempo que estuve fuera del gym fue cortito.
De eso ya hace mas de un año y unicamente se me resienten de vez en cuando al hacer curl con barra con mucho peso, pero pocas veces.
Tomatelo con calma y mucho animo.

Coño es verdad,llevas desde abril del año pasao registrado,y por que no habias comentado nunca?xD,no te gustaria hacerte un diario?

Si,yo tengo ese dolor basicamente,para las demas cosas no me duele,y la muñeca me duele basicamente en el press militar un poco,pero en los curls nada,ademas me duele la parte exterior de la muñeca derecha,una cosa rara vamos xD

Pues yo voy a estar una semana mas de reposo y luego seguire entrenando y con vuestros consejos a ver que tal me va

Un saludo!
 
Cierto, el press militar tambien me molestaba al principio, debes tener la misma tendinitis que tuve yo, porque te duele en la misa zona.
Es que estaba en otros foros y aqui leia mucho pero nunca habia posteado no se porque...
Nunca he tenido diario la verdad, porque se que se me va a olvidar o me va a dar pereza ir poniendo siempre los entrenos jeje.
Pero bueno a ver si me voy animando y posteo mas, que ultimamente ya no posteo en ningun foro.
 
no me habia fijado en tu edad, pero vamos, no creo q te haga nada mal el animal flex, lo puedes conseguir a traves de internet! o en una tienda de suplementos!

pues respecto al descanso es lo q hay, te parecerá demasiado, pero yo estuve 1mes y medio! asi q...... intenta hacer algunos ejercicios, q no te molesten y con un peso en el q veas q al realizar no te duela!
 
Atrás
Arriba