Posible rotura fibriliar de Pectoral Izquierdo ¿Me ayudáis?

cachorro

¡¡ de DOBERMAN !!
Muy buenas, os cuento.... porque estoy muy pero que muy aocjonado... ayer tocaba pecho / biceps pues bien, en la ultima serie del press banca, en la de apretar... me crujió el pectoral izquierdo donde se inserta por debajo del hombro ma so menos... lo flipé, me asusté y dejé la barra en su sitio por mis santos cojones.

Después estiré.... y hasta terminé de entrenar (muy light, nada de presses pero si quise hacer un contractor para finiquitar el pecho por ayer... después andaba muy asustado porque el dolor no se iba y tan solo hice dos ejercicios de biceps, concentrado y flexiones en barra y pude hacerlo... con alguna molestia en las flexione spero pude... probé a hacer dominadas y también podía... pero el dolor sigue ahí y el recuerdo del sonido del pecho por dentro aun me asusta...

No se que hacer, hoy haría dorsal / Hombro y mañana o pasado pierna / triceps.... ¿Debería dejar de entrenar al menos esta semana y dedicarme a correr?

Perderé todo lo ganado por esta mierda?

Joder no se, responderé todas vuestras pregunta spara daros mas datos porque cualquier ayuda es muy pero que muy necesaria.... si alguien ha pasado por algo asi me entiende... es el miedo a lo desconocido supongo...

El pectoral solo me molesta pero puedo manejarlo, cargar cosas, ayer por la noche hice una flexión en el suelo y aunque ME DOLIÓ al menos fui capaz de completarla correctamente.... eso debe ser bueno...

GRACIAS CHICOS!
 
por loq ue leo me parece mas una rotura muscular que fibrilar... loc ual me acojona mas.... aunque no se si e smejor, pero o igual... desde luego es de todo menos bueno... a ver si puedo seguir escalando coño.... :( :( :( :( :(
 
Tal como lo describes, y más en la zona del hombro, y más ahí, que se inserta el pectoral, la cabeza larga del bíceps, el manguito rotador, puede ser cualquier cosa. Si notas algo inflamado, date hielo. Aunque eso habría sido mejor ayer. Calor, estate quieto, no hagas nada en lo que te moleste y si sigue, al médico.
Si es una rotura de fibras, en poco, con descanso, se quitan.
 
entonces hoy mejor a correr y a hacer abdominales.... ¿no?

Sí, no hagas nada en lo que te moleste.
O tantea a ver si te duele haciendo dorsal, hombro, etc.
Las roturas de fibras mal curadas, si es eso, son muy molestas.
Si sigues con dolor o molestias vete casi mejor a un fisio.
Los médicos suelen andar despistados en lo que a lesiones deportivas respecta y se limitan a descanso, antiinflamatorios, etc.
Un fisio te lo diagnostica con ponerte 2 dedos.
 
Bueno, parece que no 'debería' alarmarme demasiado.... esta semana no voy a forzar con lo que he hecho abdominales y cardio pero he probado a hacer unas pocas dominadas (40) en diversos agarres, amplitudes etc... y si, con las absolutamente abiertas me molesta y aun asi puedo hacerlas y con las demás la shago comodo.... creo que con cuidado y sin forzar, pero sin dejar de entrenar, iré remontando...

¿o pensais que mejor paro? me da miedo lo que pueda perder....
 
Evita los ejercicios en los que te moleste. O puedes empeorar la cosa.
Pero si puede hacer ejercicios en los que no te duele nada ¿por qué no?
Y si pierdes algo, ¿qué?
Es mejor parar antes que convertir una lesión en algo crónico.
 
eso está claro pero son meses de entrenamiento, dolor, sudor, dieta... seguro que precisamente aqui me entendereis ;) pero si, por supuesto sería tonto quien no supiera parar a tiempo y evitar algo mas grave...

GRACIAS ;)
 
Si llevas bastante tiempo entrenando sin descansar un periodo de, al menos, 10 dias, yo aprovecharia para tomarme ese descanso ahora. Aun desconoces el alcance de la lesion y por los dias de inactividad no te preocupes: si llevas meses de duro entrenamiento, una semana de reposo con buenos alimentos al cuerpo le sienta bien y es posible que vuelvas con mas fuerza. Mi record de banca lo estableci despues de 8 dias de descanso.
 
joder, eso me suena a chino pero..... no eres el primero que me lo dice, quizá me tome descanso hasta el lunes que viene... me dedicaré a correr, abdominales, alguna dominada siempre cae....

Que le vamos a hacer!

PD: me conozco y se que psicologicamente, sin hacer nada, me voy a ver gordo....paciencia conmigo mismo!
 
Que bueno, que recuerdos... tardé un mes en recuperarme y un par en hacer press banca de nuevo... hoy ni me acordaba ya de esa lesion y entreno pecho sin miedo ninguno y he superado mis kilajes máximos de entonces...

Si hay alguien lesionado ¡Mucho Ánimo! Todo pasa, ya lo veréis ;)
 
Atrás
Arriba