Problema con el brazo izquierdo

  • Iniciador del tema No Registrado
  • Start date
N

No Registrado

Guest
Hola a todos y enhorabuena por este estupendo foro, que nos sirve a los principiantes.

Mi duda/problema es con mi brazo izquierdo, pues siempre he movido menos peso que con el derecho (se que es normal tener más fuerza en un brazo que en el otro), pero así como el derecho lo congestiono sin problemas, el izquierdo es casi imposible. En lugar de ir costándome más progresivamente, voy bien y casi de golpe se me queda "muerto", me es imposible levantar el peso y por tanto no llego a congestionar. He probado a ayudarme con el otro brazo, continuar la serie con menos peso, etc. pero aún así es muy difícil que se llegue a congestionar.

Por otro lado, a veces noto como si se moviera y se volviera a recolocar el nervio que pasa por el codo (el típico que te das un golpe y se te duerme el brazo) en una repetición concreta y ya no se repite en el resto de la sesión, pero no me causa dolor. Sin embargo, por las noches me suelo despertar entre una y 3 veces con el meñique y el dedo de al lado dormidos (hace unos meses me pasaba menos a menudo y era todo el brazo). Esto me ocurre sobre todo cuando le he metido caña al biceps.

Por último, observo que el desarrollo (no sólo en volumen, sino en forma) de los dos brazos es distinto. El derecho lo tengo desarrollado proporcionalmente, pero el izquierdo tiene más volúmen en la parte alta (cerca del hombro) y menos en la parte cercana al codo. Intento entrenarlos igual pues me gusta la simetría, así que no se a que es debido.

Os cuento todo este rollo por si puede estar relacionado y me podéis dar algún consejo al respecto en conjunto o en alguno de los puntos indicados.

Un saludo.
 
¡Qué he visto que no estaba logeado en el mensaje de antes!!!

Bueno, pues eso , que soy yo.

Un saludo.
 
HOLA ALF, tu problema es mucho mas comun de lo q te piensas, normalmente los q empezais a entrenar teneis problemas con el brazo q menos se utiliza (en tu caso el izquierdo) ya q la musculatura esta menos tonificada por la utilizacion menor de ese grupo de musculos, por ejemplo yo al principio tenia problemas con el pres banca, a la 10 repeticion de la 3ª serie ya solo se levantaba la barra por el lado derecho, el brazo izquierdo ya estaba sin fuerza y se descompensaba la barra, se me caia de un lado...un show vamos...mi consejo es q cuando trabajes los brazos haz tu rutina normal, y al finalizar la sesion y antes de irte a la ducha haz algunas repeticiones (pocas eh!) solamente con el brazo izquierdo hasta q notes q lo congestionas (hazlo con el peso q te permita el brazo, no lo fuerzes con sobrepeso) de esta manera iras igualando los dos brazos en tamaño y fuerza...ok=?
pero ojo!! lo q dices q notas como si el tendon externo del codo se sale de sitio ve con mucho cuidado! yo antes me pasaria por un traumatologo para q te haga una exploracion de esa articulacion, piensa q en el entrenamiento de culturismo trabajamos y forzamos mucho las articulaciones y una lesion mal curada te puede apartar de este bonito deporte...asi q primero al medico y si no es nada...a machacar!!
saludos!
 
buscate a un compañero a mi me pasaba mas que nada al hacer dominadas y si estaba solo pues tenia que dejar de hacerla xq como comprenderas hacer dominadas con el cuerpo torcido no es muy bueno
 
OK Gracias a los dos por contestar. Probaré una temporada lo que me dices EDU, a ver si va mejorando. En cuanto a lo del codo intentaré sacar un momento para que me lo miren, que esto es como todo, si me doliera hace tiempo que habría ido :)

Un saludo.
 
Atrás
Arriba