como cuidar el colon

oscar001

New member
hola, pues aqui les voy a plantear algo:
estuve investigando acerca del proceso de digestion, y que seguramente si tenemos una dieta, de nada sirve si no asimila nuestro cuerpo esos nutrientes q queremos, y es debido a una deficiencia en el proceso digestivo, y en esto descubri la importancia de tener un sistema limpio y sano, ya q ayuda a nuestra salud en general de manera significativa, y tambien a bajar de peso acelerando nuestro metabolismo. Descubri q el principal problema se da en el colon, y q si en este existen transtornos, nuestro cuerpo puede almacenar en el, de 3 libras en adelante de asquerosa caca o excremento en una persona promedio (esto hace q nuestro abdomen se vea mas ancho), lo q produce toxinas, afectanto TODO el cuerpo. Ahora bien, tenemos q asegurarnos de tener un sistema nitido, y para eso existen procedimientos medicos q necesitan aparatos para limpiarlo, pero tambien se puede lograr con la dieta.
Ahora mi cuestion es saber q tipo de dieta seguir, y que tan efectiva puede ser esta.
Otra cosa q encontre es q estos transtornos se dan por malos habitos alimenticios, como comer rapido, hacer muchas meriendas, etc. Y es en este ultimo, de hacer muchas meriendas en el q quiero hacer enfasis, porq eso mismo hago yo, seguir una dieta de 5 a 6 comidas al dia para acelerar el metabolismo, pero, entraria en conflicto con lo q dice acerca del colon?

Alguien q me ayude, a ver q piensan del tema.
Pueden buscar en you tube sobre limpieza del colon y van a encontrar informacion valiosa.
 
muy interesante, a ver si alguien sabe algo...

saludos!
 
atencion es bueno revivir los post que verdaderamente importan y son efectivos..cabe decir que es de vital importancia tener las tuberias (colon) limpias...ese es el principal y unico fracaso del 99.9% de principiantes que no ven resultados en sus ejercicios y rutinas ,especialmente los que ya entramos en la tercera planta osea los 30 añazos...es decir,, que si los que son menores de 25 años por eso tienen muy buenos resultados en casi todo lo que hacen ..porque aun no tienen tantas toxinas en su cuerpo para evitar la evolucion... yo siempre he dicho que para ser un culturista primero tienes que ser dietista o nutricionista...muchos culturistas de elite no desvelan que se han desintoxicado el colon y vesiculas, higado ctc para poder continuar su evolucion..esto nunca lo dirian en revistas de trannig porque no les conviene..porque una persona con sus tuberias limpias no nesecita de suplementacion ninguna..porque simplemente al tener los intestinos limpios la flora intestinal absorbe libremente y sin ningun esfuero los nutrientes necesarios para el cuerpo
ala recomiendo enemas de cafe, coleman board y la hidroterapia...investigar en google sobre estos temas y hacer lo que mas os convenga facil barato y en tu propia casa y con resultados increibles
 
mmm lo e leido pero no entiendo bien vamos que tenemos que tener el colon bien pero como hacemos para ayudar a limpiar?
 
enemas de cafe, coleman board y la hidroterapia? Oye podrías desarrollar mas estos conceptos, quizás sea algo interesante. Algo he oido hablar de eso, y la verdad no parece nada descabellado.
Gracias, un saludo.
 
haber algo rapidito....en el transcurso de nuestra vida a medida que crecemos vamos cambiando nuestra dieta..por desgacia a peor y lo que supuestamente compramos que s buno ...es malo es decir los edulcoantes quimicos .,colorantes saborizantes osea todos los alimentos de hoy en dia tienen cierta cantidad de quimicos ue poco a poco se van acumulando en nuestros organos incluso frutas y verduras por eso de los trasgenicos. luego tambien estan los metales pesados que en particulas microscopicas consumimos semillas de frutas etc ....todo esto al cabo de años , decadas se van acumulando en nuestro intestino grueso..colon..porque ya sabeis que nuesra tuberia tiene forma de acordeon y en estos pliegues se forman en lo prufundo una capa de desechos que convive con nosotros por toda la vida ocacionandonos cefaleas ,cegueras,fiebs gripes,infecciones,cansancio,estreñimiento etc. son muchas las enfermedades que estos toxicos ocacionan a lo largo de nuestra vida y nosotros lo vemos como (nomal)..si bien decides hacerte algo para emepzar a limpiarte por dentro empieza con enemas de cafe

enmas de cafe
Las enfermedades degenerativas van estrechamente vinculadas a la intoxicación crónica que empieza en el intestino y el hígado. La práctica regular de enemas forma importante del cuidado de la salud, como tratamiento y como profilaxis.

En caso de enfermedades febriles o infecciosas, la práctica del enema puede mejorar en pocas horas la situación, sobre todo si se combina con una dieta líquida y aplicaciones de hidroterapia.

En ciertos dolores de cabeza, es lo mejor que puede hacerse. Te desaparece el dolor instantaneamente.

Es ideal para bajar la fiebre.

En enfermedades crónicas deberán realizarse enemas regularmente (cada 7 ó 10 días) y durante fases de agravación se realizarán incluso diariamente. Abstenerse en caso de dolor abdominal agudo, sangrado digestivo o cualquier problema grave, sin consultar con el médico.

Los enemas o lavativas, consisten en introducir por el ano líquidos (agua, aceite, infusiones o decocciones, cerveza, etc) a temperatura corporal de manera que actúen en los intestinos y otras partes del cuerpo.

Las plantas más adecuadas usadas en estos casos suelen ser la manzanilla, el tomillo, la centaura, la valeriana, cola de caballo, orégano, etc.

Los enemas de café, son particularmente buenos para la limpieza del hígado y la mejora de la salud. En este último nos centraremos.

Los enemas no se aconsejan en casos de estreñimiento.

Enema de café

La mayor bondad que se le atribuye al café, es su gran capacidad antioxidante. Cuando se introduce el café por vía rectal, produce una descarga de la bilis, que ayuda a desintoxicar el hígado. La cafeína es absorbida por los vasos sanguíneos del recto, llega a la circulación y de ahí pasa al hígado. En el hígado, la enzima fosfatasa-dehidrogenasa, potencia 600 veces su poder antioxidante. Los antioxidantes limpian el organismo de toxinas y productos peligrosos para la salud.

Forma de realizarlo:

Poner 2 cucharadas soperas de café molido ecológico de tueste natural en un litro, litro y medio de agua. Se cuece, se cuela, se deja templado y después se procede a su introducción por vía rectal.

Se llena el deposito con la infusión. Se cuelga un metro por encima del tronco. Hacer salir un poco de líquido por la canula con el fin de eliminar el aire. Cerrar el grifo y aplicar en la cánula un poco de aceite para facilitar su penetración. Tumbarse en el suelo o en la cama sobre el lado izquierdo e introducir la cánula con cuidado. También puede hacerse a cuatro patas. Una vez introducida la cánula, abrir el grifo y dejar que se vacíe el depósito.
Una vez que el líquido está en el interior del intestino se debe esperar unos siete minutos, antes de hacer la deposición en el cuarto de baño.

Después se debe de tomar potasio o algún alimento rico en este, para reponer electrolitos que se pierden al efectuar esta práctica.
 
haber algo rapidito....en el transcurso de nuestra vida a medida que crecemos vamos cambiando nuestra dieta..por desgacia a peor y lo que supuestamente compramos que s buno ...es malo es decir los edulcoantes quimicos .,colorantes saborizantes osea todos los alimentos de hoy en dia tienen cierta cantidad de quimicos ue poco a poco se van acumulando en nuestros organos incluso frutas y verduras por eso de los trasgenicos. luego tambien estan los metales pesados que en particulas microscopicas consumimos semillas de frutas etc ....todo esto al cabo de años , decadas se van acumulando en nuestro intestino grueso..colon..porque ya sabeis que nuesra tuberia tiene forma de acordeon y en estos pliegues se forman en lo prufundo una capa de desechos que convive con nosotros por toda la vida ocacionandonos cefaleas ,cegueras,fiebs gripes,infecciones,cansancio,estreñimiento etc. son muchas las enfermedades que estos toxicos ocacionan a lo largo de nuestra vida y nosotros lo vemos como (nomal)..si bien decides hacerte algo para emepzar a limpiarte por dentro empieza con enemas de cafe

enmas de cafe
Las enfermedades degenerativas van estrechamente vinculadas a la intoxicación crónica que empieza en el intestino y el hígado. La práctica regular de enemas forma importante del cuidado de la salud, como tratamiento y como profilaxis.

En caso de enfermedades febriles o infecciosas, la práctica del enema puede mejorar en pocas horas la situación, sobre todo si se combina con una dieta líquida y aplicaciones de hidroterapia.

En ciertos dolores de cabeza, es lo mejor que puede hacerse. Te desaparece el dolor instantaneamente.

Es ideal para bajar la fiebre.

En enfermedades crónicas deberán realizarse enemas regularmente (cada 7 ó 10 días) y durante fases de agravación se realizarán incluso diariamente. Abstenerse en caso de dolor abdominal agudo, sangrado digestivo o cualquier problema grave, sin consultar con el médico.

Los enemas o lavativas, consisten en introducir por el ano líquidos (agua, aceite, infusiones o decocciones, cerveza, etc) a temperatura corporal de manera que actúen en los intestinos y otras partes del cuerpo.

Las plantas más adecuadas usadas en estos casos suelen ser la manzanilla, el tomillo, la centaura, la valeriana, cola de caballo, orégano, etc.

Los enemas de café, son particularmente buenos para la limpieza del hígado y la mejora de la salud. En este último nos centraremos.

Los enemas no se aconsejan en casos de estreñimiento.

Enema de café

La mayor bondad que se le atribuye al café, es su gran capacidad antioxidante. Cuando se introduce el café por vía rectal, produce una descarga de la bilis, que ayuda a desintoxicar el hígado. La cafeína es absorbida por los vasos sanguíneos del recto, llega a la circulación y de ahí pasa al hígado. En el hígado, la enzima fosfatasa-dehidrogenasa, potencia 600 veces su poder antioxidante. Los antioxidantes limpian el organismo de toxinas y productos peligrosos para la salud.

Forma de realizarlo:

Poner 2 cucharadas soperas de café molido ecológico de tueste natural en un litro, litro y medio de agua. Se cuece, se cuela, se deja templado y después se procede a su introducción por vía rectal.

Se llena el deposito con la infusión. Se cuelga un metro por encima del tronco. Hacer salir un poco de líquido por la canula con el fin de eliminar el aire. Cerrar el grifo y aplicar en la cánula un poco de aceite para facilitar su penetración. Tumbarse en el suelo o en la cama sobre el lado izquierdo e introducir la cánula con cuidado. También puede hacerse a cuatro patas. Una vez introducida la cánula, abrir el grifo y dejar que se vacíe el depósito.
Una vez que el líquido está en el interior del intestino se debe esperar unos siete minutos, antes de hacer la deposición en el cuarto de baño.

Después se debe de tomar potasio o algún alimento rico en este, para reponer electrolitos que se pierden al efectuar esta práctica.

¡Jodeeeeeeeer men! ¡Suerte a los que lo intenten jajajaj! Lo que si que es verdad es una flora intestinal adecuada triplica la absorción de alimentos
 
Última edición:
Eso es cierto a parte si estas estreñido la asimulacion de nutrientes es muy reducida y se estienden un monton de toxinas al resto del organismo. Estar estreñido puede causar bastantes enfermedades.

Tener limpio el colon es importantisimo pero algunas veces es muy dicficil.
 
Gracias BRONCO29, indagaré sobre este tema, me parece interesante. Una vez leí un artículo de un exculturista y famoso entrenador hoy en día, en el cual mencionaba con insistencia este tema. Buscaré información.
Un saludo.
 
os digo de verdad que mi mujer y yo lo hemos hecho por 3 dias seguidos y no os podeis imaginar las cosas raras que se ven salir de tus tripas yo particularmente me siento muy bien..pero mi mujer que sufria de cefaleas y manos cuarteadas ala semana ya no tenia nada de eso
os lo recomiendo...ademas despues de unos dias limpiandote por dentro podras notar que si usas suplementos de proteinas estos los bas a asimilar mejor y se aprovecharan al maximo
 
¿Entonces se puede resumir diciendo que meterte una manguera por el culo te pone cachas?
 
Cuestiones escatológicas.

¿Un enema para aliviar el dolor de cabeza?_ehhh!_. El ibuprofeno se me antoja más cómodo, ya que me lo puedo tomar en cualquier parte_porro_.

Yo debo tener el colón como el culito de un bebé porque mi organismo asimila "nutrientes" que da gusto_comorr_.
 
yo suelo tomar unas aguas purgantes que compro en las farmacias que las tomo cada 8 meses, nose si estara bien lo que hago aver si alguien ayuda
 
yo suelo tomar unas aguas purgantes que compro en las farmacias que las tomo cada 8 meses, nose si estara bien lo que hago aver si alguien ayuda

de que te purgues cada x tiempo esta genial pero no tiene nada que ver con limpiar tu colon..
ahora....si desintoxicas tu colon no tendrias que purgarte mas
 
¿Un enema para aliviar el dolor de cabeza?_ehhh!_. El ibuprofeno se me antoja más cómodo, ya que me lo puedo tomar en cualquier parte_porro_.

Yo debo tener el colón como el culito de un bebé porque mi organismo asimila "nutrientes" que da gusto_comorr_.

no esque se haga un enema solo para quitar un dolor de cabeza entre otras enfermedades se trata de que si sufres de cefàleas posiblemente se te quitarian todos los dolores de cabeza para siempre con unos cuantos enemas

y no se si eres muy joven pero si es cierto que una persona menor de 25 años no tendria que hacerse enemas y que su organismo trabaje a un minimo al 80% de rendimiento y aproveche al maximo todos los nutrientes
 
¿Entonces se puede resumir diciendo que meterte una manguera por el culo te pone cachas?

je je je me hace mucha gracia tu comentario....
te explico.....no es que te pongas cachas a menos que te metas aire por el culo ja ja ja es broma ...te digo que el organismo de una persona que en su vida a comido de todo y no se a cuidado y a consumido muchas comidas con quimicos como bebidas con colorantes.comidas con conservas , salsas , comida basura , grasas trans incluso medicamentos que se asientan en tu colon etc. ...mejor dicho , comidas que no son buenas para tu organismo al cabo de mucho tiempo en tu flora intestinal se hace una pelicula de grasa o de desechos cubriendo parte de estas bellosidades y haciendo que no absorban todos los nutrientes que tu estas consumiendo...por lo tanto si quires consumir buenas comiodas y suplementos para crecer y evolucionar en culturismo que mejor que empezando con tener limpuio el colon y aprovechar al maximo cada gramo de proteina que consumes ¿no?
 
Pero en el colon lo que se absorbe es agua y algunas vitaminas que producen nuestras bacterias (como la vitamina K). Los nutrientes se absorben en el intestino delgado (más concretamente en el ileon y en el yeyuno).
No digo que hacer esta técnica no este bien, porque si es cierto que se acumulan sustancias en el colon con el paso de los años pero tampoco es que se forme una capa de "mierda" (con perdon de la expresión). De todas formas el colon tiene su propio sistema bacteriano y su propio pH, y no se yo si al introducir liquido como el cafe con un pH distinto puede afectar negativamente a nuestras células.
 
Pero en el colon lo que se absorbe es agua y algunas vitaminas que producen nuestras bacterias (como la vitamina K). Los nutrientes se absorben en el intestino delgado (más concretamente en el ileon y en el yeyuno).
No digo que hacer esta técnica no este bien, porque si es cierto que se acumulan sustancias en el colon con el paso de los años pero tampoco es que se forme una capa de "mierda" (con perdon de la expresión). De todas formas el colon tiene su propio sistema bacteriano y su propio pH, y no se yo si al introducir liquido como el cafe con un pH distinto puede afectar negativamente a nuestras células.

completamente estas en lo cierto ...lo que intentaba decir era que si linmpias el colon te estaras quitando un monton de cosas malas que allí se quedan y por lo general producen enfermedades incluida y mas importante el cancer de color...respecto a que hacer para que se absorban mejor los nutrientes hay que hacer una limpieza intestinal completa pero esto ya se hace ingeriendo por lo boca ...hay unas recetas que son de aloevera y pasas aqui os dejo algo interezante.....
This URL has been removed!
 
Atrás
Arriba