¿Alimentos astringentes?

almas_ardiendo

Con mono del GYM .. ¬¬
Buenas.. me gustaria informarme de que alimentos estan prohibidos para las personas que sufren de estreñimiento.

No sé si estará en el lugar adecuado el hilo..

Un saludo a todos
 
He encontrado esto:


Las denominadas dietas astringentes o antidiarreicas coadyuvan al tratamiento y recuperación de las diarreas producidas por diversas causas. Su grado de rigurosidad puede ser desde muy elevado a moderado, pero como principios generales se pueden indicar:

1) Evitar las fibras vegetales estimulantes del peristaltismo;

2) Suprimir productos de digestión prolongada tales como leche y grasas;

3) Suprimir irritantes y estimulantes tales como fritos, salados, embutidos, café, naranjadas muy azucaradas;

4) Ingerir pequeñas cantidades de alimento (agua de arroz, arroz hervido, pollo o pescado hervido, zanahoria hervida, etcétera.).

En la fase primera puede estar indicada una dieta absoluta, en la fase 2 una líquida, en la fase 3 una sólida muy controlada y la fase 4 se introducirían sémolas, pastas, jamón cocido, yogur, verduras hervidas, galletas, etcétera., antes de pasar progresivamente a una alimentación normal.
 
He encontrado esto:


Las denominadas dietas astringentes o antidiarreicas coadyuvan al tratamiento y recuperación de las diarreas producidas por diversas causas. Su grado de rigurosidad puede ser desde muy elevado a moderado, pero como principios generales se pueden indicar:

1) Evitar las fibras vegetales estimulantes del peristaltismo;

2) Suprimir productos de digestión prolongada tales como leche y grasas;

3) Suprimir irritantes y estimulantes tales como fritos, salados, embutidos, café, naranjadas muy azucaradas;

4) Ingerir pequeñas cantidades de alimento (agua de arroz, arroz hervido, pollo o pescado hervido, zanahoria hervida, etcétera.).

En la fase primera puede estar indicada una dieta absoluta, en la fase 2 una líquida, en la fase 3 una sólida muy controlada y la fase 4 se introducirían sémolas, pastas, jamón cocido, yogur, verduras hervidas, galletas, etcétera., antes de pasar progresivamente a una alimentación normal.

Precisamente eso es lo que tiene que evitar, lo que pregunta es lo contrario, dieta no astringente.
 
Alimentos pricipalmente altos en hierro, son los que hay que evitar cuando se sufre de estreNimiento.


Saludos!!!!
 
Muchas gracias por contestar.

Lo que yo quiero saber es que alimentos no se pueden tomar

Ej: manzana y manzana rallada, té.....

Un abrazo
 
Muchas gracias por contestar.

Lo que yo quiero saber es que alimentos no se pueden tomar

Ej: manzana y manzana rallada, té.....

Un abrazo





HAY MUJERES QUIEN LAS ENTIENDE, jejejejeje, xDDDDD!!!!!

Ahí te van los alimentos que no puedes tomar, toma nota:



Leches y lacteos. Leche condensada, crema de chocolate, lacteos con nata o enriquecidas con nata.

Carnes. Productos de charcuteria y visceras, pescados en conserva, salazon o ahumados.

Cereales. Pan fresco recien horneado tipo baguette y pasta poco cocida (fermentan en el estomago y crean molestias), galletas rellenas y baNadas en soluciones azucaradas o chocolate, etc.

Legumbres. Aquellas que se cocinen con ingredientes grasos de origen animal (chorizo, morcilla, tocino, etc.).

Verduras. Evitar flatulentas como alcachofas, col, coliflor, brocoli, coles de Bruselas, pimiento, pepino, rabanos y rabanetas, cebolla, puerros y ajos (segun tolerancia), la zanahoria (por su caracter astringente, solo temporalmente) y los pures pasados por el chino o pasapures, ya que de esta forma se pierde la fibra.

Frutas. Frutas en almibar o conservas, frutas confitadas, frutas astringentes como membrillo, pomelo, platano, manzana rallada, limon.

Bebidas. Te (contiene taninos y es astringente), zumo de limon, de pomelo, de manzana y bebidas alcoholicas.

Grasas. Nata, manteca, tocino y sebos.

Otros. Chocolate (astringente), pasteleria y reposteria rellena, con chocolate o baNadas en soluciones azucaradas, golosinas y dulces, etc.

Edulcorantes. Sorbitol, sacarina, ciclamato, aspartame.

Complementos vitaminicos que contengan hierro.


Ojala te sirva maja, saludotes y un kiss. ! ! ! !
 
HAY MUJERES QUIEN LAS ENTIENDE, jejejejeje, xDDDDD!!!!!

Ahí te van los alimentos que no puedes tomar, toma nota:



Leches y lacteos. Leche condensada, crema de chocolate, lacteos con nata o enriquecidas con nata.

Carnes. Productos de charcuteria y visceras, pescados en conserva, salazon o ahumados.

Cereales. Pan fresco recien horneado tipo baguette y pasta poco cocida (fermentan en el estomago y crean molestias), galletas rellenas y baNadas en soluciones azucaradas o chocolate, etc.

Legumbres. Aquellas que se cocinen con ingredientes grasos de origen animal (chorizo, morcilla, tocino, etc.).

Verduras. Evitar flatulentas como alcachofas, col, coliflor, brocoli, coles de Bruselas, pimiento, pepino, rabanos y rabanetas, cebolla, puerros y ajos (segun tolerancia), la zanahoria (por su caracter astringente, solo temporalmente) y los pures pasados por el chino o pasapures, ya que de esta forma se pierde la fibra.

Frutas. Frutas en almibar o conservas, frutas confitadas, frutas astringentes como membrillo, pomelo, platano, manzana rallada, limon.

Bebidas. Te (contiene taninos y es astringente), zumo de limon, de pomelo, de manzana y bebidas alcoholicas.

Grasas. Nata, manteca, tocino y sebos.

Otros. Chocolate (astringente), pasteleria y reposteria rellena, con chocolate o baNadas en soluciones azucaradas, golosinas y dulces, etc.

Edulcorantes. Sorbitol, sacarina, ciclamato, aspartame.

Complementos vitaminicos que contengan hierro.


Ojala te sirva maja, saludotes y un kiss. ! ! ! !

Ufffffffff estupendo imprimiendo, y allá que te va a la nevera, con un imán puestecito.

Graaaaaaaaaaaaaacias _beso__beso__beso__beso__beso__abrazo__abrazo_
 
You're welcome, baby. ! ! ! !


Oye, me dejaste to' mareado con tanto beso, jijijiji.


Acabo de ver unas fotos tuyas de tu espaldita, madre miiiiiaaaaa. ! ! ! ! !


Haber si es cierto que sirve el hilo de ligues. . . . . . .

"Si fuera el hombre mas rico del mundo, no seria por todo el dinero, es porque te tendria a ti", jejejejeje.


Cuidate, lentecitos ! ! ! ! !


P.D. Ojala te recuperes pronto de tus lesiones.
 
Como ligas con las chicas españolas eh, Alex? jajajajaja_cenita_

Personalmente a mí lo que mas me estriñe es el arroz, carne cocida, mayonesa, lácteos en exceso (o mejor dicho, la caseina), la manzana, té, ...
Eso lo que se me ocurre así que procuro evitar, aunque cada cuerpo es un mundo.
 
Como ligas con las chicas españolas eh, Alex? jajajajaja_cenita_

Personalmente a mí lo que mas me estriñe es el arroz, carne cocida, mayonesa, lácteos en exceso (o mejor dicho, la caseina), la manzana, té, ...
Eso lo que se me ocurre así que procuro evitar, aunque cada cuerpo es un mundo.



Oye Berto, pues yo solterito, no compromisos, con la testosterona en alta, debido al Tribulus ese, pues digo . . . . . . MUJERES LO MAS BONITO QUE HIZO DIOS o bueno quien las alla hecho porque con eso de que, Dios existe, si o no?????? pues ya ni se ! ! ! !


Todo es que yo sepa que ella tambien es solterita y voy a EspaNa por ella ! ! !


Saludos Hermano, cuidate ! ! !
 
el platano, evitalo al 100% al igual que el pan....si sufres de estreñimiento, la guanabana en ayunas , la piña, la avena y las ciruelas pasas te ponen a funcionar....
 
Oye Berto, pues yo solterito, no compromisos, con la testosterona en alta, debido al Tribulus ese, pues digo . . . . . . MUJERES LO MAS BONITO QUE HIZO DIOS o bueno quien las alla hecho porque con eso de que, Dios existe, si o no?????? pues ya ni se ! ! ! !


Todo es que yo sepa que ella tambien es solterita y voy a EspaNa por ella ! ! !


Saludos Hermano, cuidate ! ! !

Alex, si no eres muy grande vente esta semana a Minneapolis, te meto en una maleta y te llevo GRATIS a Madrid jajaja
Ya en serio, que razon tienes, las mujeres son lo mas bonito que existe..._chica2_

Un saludo hermano!!

PD: Madre de dios que frio hace en Minnesota, fui a visitar la ciudad y no pude soportar mas de 20 minutos en la calle... -23ºC es totalmente inhumano para mí!!!

el platano, evitalo al 100% al igual que el pan....si sufres de estreñimiento, la guanabana en ayunas , la piña, la avena y las ciruelas pasas te ponen a funcionar....

+10000 comer avena varias veces al dia es remedio de santo, que me lo digan a mi: estreñimiento, que es eso?
 
You're welcome, baby. ! ! ! !


Oye, me dejaste to' mareado con tanto beso, jijijiji.


Acabo de ver unas fotos tuyas de tu espaldita, madre miiiiiaaaaa. ! ! ! ! !


Haber si es cierto que sirve el hilo de ligues. . . . . . .

"Si fuera el hombre mas rico del mundo, no seria por todo el dinero, es porque te tendria a ti", jejejejeje.


Cuidate, lentecitos ! ! ! ! !


P.D. Ojala te recuperes pronto de tus lesiones.

_lengua__lengua__lengua_Alaaaaaaaaaaa !! Maaaadre que flipe de post que me has puesto nene xD.

Nahhh mi espalda una caquita espero pronto tenerla mas tochilla.

Te puedo pedir un último favor?? Es que lo busco en Internet y me vuelvo loca. Cada página contradice a la anterior.

¿Que alimentos están MUUY recomendados para los estreñidos?

_beso__beso__beso__beso_
 
Oye Berto, pues yo solterito, no compromisos, con la testosterona en alta, debido al Tribulus ese, pues digo . . . . . . MUJERES LO MAS BONITO QUE HIZO DIOS o bueno quien las alla hecho porque con eso de que, Dios existe, si o no?????? pues ya ni se ! ! ! !


Todo es que yo sepa que ella tambien es solterita y voy a EspaNa por ella ! ! !


Saludos Hermano, cuidate ! ! !

Es posible............ xD ;);)

_abrazo__abrazo__abrazo_
 
Alex, si no eres muy grande vente esta semana a Minneapolis, te meto en una maleta y te llevo GRATIS a Madrid jajaja
Ya en serio, que razon tienes, las mujeres son lo mas bonito que existe..._chica2_

Un saludo hermano!!

PD: Madre de dios que frio hace en Minnesota, fui a visitar la ciudad y no pude soportar mas de 20 minutos en la calle... -23ºC es totalmente inhumano para mí!!!



Te lo dije, Hermano, esas tierras son vecinas del Polo Norte, yo que estoy a 8 hrs. al sur siento un frio de la p . . . . . madre que frio ! ! ! ! !


Nada mas dame chance este aNo, que ojala me sea de buen progreso y en lo dicho, me lanzo unos dias a tu country, lo prometo ! ! ! !

Ah y conocer a lentecitos, que mira que me dejo con el ojo cuadrado con esa espalda y musculillos que tiene, lo malo y lo bueno es que se rompe con mucha facilidad, si casi parece de cristal la niNa, pero no importa yo la pego y la cuido, jejejejeje ! ! ! ! ! !

Digo todo es que ella se deje, xD!!!!!!!

Y abrigate hermano, abrigate ! ! ! ! !
 
Alex, si no eres muy grande vente esta semana a Minneapolis, te meto en una maleta y te llevo GRATIS a Madrid jajaja
Ya en serio, que razon tienes, las mujeres son lo mas bonito que existe..._chica2_

Un saludo hermano!!

PD: Madre de dios que frio hace en Minnesota, fui a visitar la ciudad y no pude soportar mas de 20 minutos en la calle... -23ºC es totalmente inhumano para mí!!!



+10000 comer avena varias veces al dia es remedio de santo, que me lo digan a mi: estreñimiento, que es eso?

Gracias BERTO también tomo nota

Coñee que friooooo vuelvete ya !!
 
Es posible............ xD ;);)

_abrazo__abrazo__abrazo_



Vamos bien, lentecitos, muy bien. ! ! ! ! ! xD.


Ok., vuelve a tomar nota.


Alimentos muuuuuyyyy recomendados para el estreNimiento:


Cereales. De entre todos los cereales destaca LA AVENA, el arroz, el salvado de trigo, pan integral, panes mixtos multicereales, igualmente las pastas integrales, (junto con estos la ingesta de mucha agua es recomendable para evitar bloqueos intestinales).


Legumbres. Especialmente los guisantes, la soja, las habichuelas, las habas.


Frutas. Por la cantidad de agua que contienen seran beneficas contra el estreNimiento, la sandia, las grosellas, las fresas, los higos, manzanas sin pelar, aguacate, las peras, las papayas, los kiwis, mangos, naranjas, piNa, arandanos, especialmente interesantes las ciruelas secas o ciruelas pasas, las uvas (sobre todo en forma de pasas), los higos.


Verduras. Patatas, pepinos, esparragos, berenjenas, zanahorias, las borrajas, las calabazas, chayotes, tomates.

Segun tolerancia lechugas y espinacas, pimientos.


Vamos, que a poco esta tan dificil tu situacion??????, jijijiji, xD.


Mision Cumplida, no importa que choque contra tus glasses, me aguanto los besos que me mandes, jejejejeje ! ! ! ! !
 
Yo he sido estreñido mucho tiempo atrás hasta que localicé los alimentos "no deseados" no regularizé mi vientre. Éstos son los que te puse arriba y hasta que elimines lo que te estriñe da igual que metas fibra, avena, fruta y demas porque el mal ya lo tienes dentro jejeje
A mi me ayuda mucho comer 5 o 6 comidas, meter avena en casi todas, fruta por la mañana (kiwi) y verduras cocidas o vapor por la noche, el aceite de oliva, las semillas lino (buenísimo!!), el yogurt, la fruta,....
Mantén los horarios de las comidas y del sueño. Bebe agua tibia, nunca fria. En ayuna, 1 vaso de agua caliente es mano de santo para ir al baño.
El café en ayuna tambien es una bomba en caso de emergencia.._cagando_

Son ideas que a mi me funcionan, yo hace años que no estoy estreñido ya suerte!!
 
Atrás
Arriba