La Fruta

Dreamer2

New member
Muy buenas a tod@s;

Qué frutas opnináis o sabéis por experiencia que son las mas , digamos "convenientes"?
Y que os parecen las fresas , melón, sandía y la piña natural? ( son las más sabrosas....lo mejor será la manzana pero llega a cansar....).Ya veces por la mañana me hago un batido con leche, proteinas, havena y unas fresas....._cocinero_ está riquísimoooo!!!:D
 
Dreamer dijo:
Muy buenas a tod@s;

Qué frutas opnináis o sabéis por experiencia que son las mas , digamos "convenientes"?
Y que os parecen las fresas , melón, sandía y la piña natural? ( son las más sabrosas....lo mejor será la manzana pero llega a cansar....).Ya veces por la mañana me hago un batido con leche, proteinas, havena y unas fresas....._cocinero_ está riquísimoooo!!!:D
Todas las frutas tienen sus virtudes, depende de lo que pretendas conseguir con su ingestión.
Si tu propósito es recuperar el glucógeno muscular después del entreno, yo te recomendaría el plátano.
Si pretendes "definir" mejor sería que optaras por las menos dulces y con menor cantidad de fructosa: fresas y demás bayas, cítricos, melón y sandía (aunque son dulces al tener un gran % de agua, se reduce la cantidad de fructosa en 100g)....
Si lo que quieres es conseguir antioxidantes, las mejores son las de color fuerte y rojizo: papaya, bayas, melón cataloupe.....
Si quieres mejorar la digestión, opta por las que contienen enzimas digestivas: piña, papaya, manzana.....
Y un largo etcétera..........__wave__
 
si quieres saber las propiedades de cada una entra en www.consumer.es y pon en el buscador frutas. Te hablad de todas con propiedades, calorias,....
En cuanto al tema del indice glucemico no te fies por la apariencia porque con alguna te llevaras mas de una sorpresa asi que buscalo tambien en google que sale: indice glucemico de frutas
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Es que a mi me encanta el melón, y claro está tan bueno que digo ...esto tiene que ser pecado para mi dieta !_mmmmmm_:
 
Dreamer dijo:
Muchas gracias por vuestras respuestas. Es que a mi me encanta el melón, y claro está tan bueno que digo ...esto tiene que ser pecado para mi dieta !_mmmmmm_:
uf pues ya somos dos, menos mal que ahora se puede comer todo el año :rolleyes:
 
Sinceramente a no ser que seas de cojer peso con facilidad o compitas en tu barrio por tener la mayor definicion no te pribes de fruta, si acaso quitala de la cena pero en las demas comidas........
Yo tambien tengo debilidad por el melon y aunque parezca mentira tiene pocas calorias y no tenia un ig muy alto si no recuerdo asi que de lujo. Aun asi lo que te digo, no comas platanos como si fuese don king kong o frutas similares pero si comes variadas y jugando con las horas del dia no tendras problema.
 
Uy si yo no compito por nada en mi barrio , son todo vejetes con barriga los que viven por aqui ....bueno , lo mismo es que están en época de volumen y luego ya en verano definen__meparto_ Respecto a la fruta, suelo variar bastante ; Fresas, kiwis, melón , sandía, piña......( manzanas cada mil años...que no me saben a nada. Ah , pero si que las utilizo para ensaladas).Y lo que te decía del melón, que me ha alegrado mucho tu respuesta , ya que esta mu weno y encima llena bastante.
 
Veo que eres de lo mios auqnue echo de menos mis años en los que ademas de comer como un gloton en las comidas en una tarde me metia 1-2kg de mandarinas, una bandeja de surtidos cuetara y mi bocadillos de salchichon y nocilla.
 
Atrás
Arriba