ayuda con rutina cacao mental

Ismael Suárez

New member
Buenas queria una ayuda con la rutina llevo 10 meses haciendo weider vamos desde que empeze a hacer pesas empeze con 54 kilos 6% de grasa y sin masa muscular por culpa de una anorexia nerviosa 10 meses despues estoi en 66 respestando la dieta siempre entrenando 5 veces a la semana descanso privandome de fiestas alcohol vamos todo lo que hay que evitar y queria hacer una fullbody o T/P pero nose como planificarla ni cual de las dos es mejor por eso necesito ayuda, estoi ya cansado de la rutina weider
 
Cualquier esquema minimamente racional, que se pueda decir "pesas" em vez de equipararlo a básket, natación, yoga o pilates, contiene:
2 entrenamientos semanales de sentadilla
2 entrenamientos semanales de peso muerto
2 entrenamientos semanales de press (generalmente en la banca)
y a eso se le agrega lo que a la persona más gracia le haga.
No es tan difícil.
 
Lo que yo busco es ganar hipertrofia y fuerza, el problema esque nose como planificarlo para 4 o 5 días a la semana sin repetir los mismos musculos
 
Los músculos, al igual que la Historia, se repiten,. Es inevitable.
El cacao mental es porque tomas una variación errada de una opción (weider) como si fuese una restricción del problema.
Las restricciones son las que yo puse arriba. Dentro de essas restricciones te lo organizas de la forma que se te cante.
 
Te pongo un ejemplo para que veas lo que te está explicando Agomez:

Imagina que entrenas 3 días a la semana. Pues el esquema se parecería a:

Día 1 : Sentadillas, banca , (y ya añadimos lo que te apetezca)
Día 2: banca, peso muerto, (y añadimos lo que apetezca)
Día 3: Peso muerto, sentadillas (añadimos lo que apetezca)

Por ejemplo:

Día 1: Sentadillas, banca, algún remo, press militar
Día 2: Banca, peso muerto, prensa, press militar o press de hombros sentado
Día 3: Peso muerto, sentadillas, press inclinado, dominadas

Es un ejemplo muy simple y básico, en el sentido de que puedes organizarte como quieras mientras cumplas la regla de frecuencia 2 para sentadillas, banca y peso muerto.
 
A vale ósea que lo principal es hacer 2 veces los ejercicios que me habéis dicho más luego añadir complementarios? Cuantos sería óptimo añadir
 
Los que te apetezca/puedas/quieras/necesites. Tu objetivo es subir masa muscular, ¿no? Luego piensa cuántos días quieres o puedes entrenar (no por entrenar 5 veces a la semana vas a conseguir más progreso que entrenando 3). Después habría que ver cuánto levantas en los básicos, pues a lo mejor si te conviene hacer un esquema simple como el que puse en el que le des prioridad a subir pesos. No quiero decir que tengas que llegar a unos niveles de fuerza muy grandes, sino a los suficientes para conseguir el suficiente estímulo en el cuerpo y que los músculos se desarrollen.
 
a vale ahora por circunstancias tengo mucho tiempo libre y quiero seguir iendo 5 veces aunque sea 4 de musculacion y el 5 de cardio, pues are eso dare prioridad a los basicos repitiendolos 2 veces por semana mas algunos complementarios, en los basicos no tengo muchos registros por que siempre los hago en 4 o 5 lugar iendo a 12-15 rep nose lo maximo que podria pero en peso muerto 60+barra a 8 rep, sentadilla 60+barra a 12,pres banca 40 + barra a 6 y el que mas me cuesta es press militar que como mucho me pongo 10 a 8 rep
 
Las marcas dan para mejorar. Si quieres hacer 4 días de musculación prueba a buscar alguna torso pierna por el foro.
 
Depende de como te recuperes. Podrías hacer semana 1: torso-pierna-torso-pierna-torso y semana 2: pierna-torso-pierna-torso-pierna. Yo sinceramente lo veo excesivo, pero si tienes buena capacidad de recuperación y controlas los días pesados puedes probar. No obstante, ¿por qué tienes que entrenar 5 días a toda costa?
 
También puede hacer una fullbody de 4 días (L, M, J y V), alternando pesado/liviano y no repetir los básicos al siguiente día, si el lunes hace sentadillas, volver a tocarlas el jueves, si el martes hace press de banca, volver a hacerlo el viernes. O algo parecido, aunque claro, para armar una rutina así debes tener cierto conocimiento en esto... yo por mi parte aún no me animo a hacer alguna, porque se me hace complicado pero de que se puede, se puede.
 
Por qué ahora tengo tiempo libre y quería aprovechar para meterme caña en el gym por eso lo de ir 5 días yo esque tampoco tengo aún conocimientos para elaborarme una rutina por eso pido ayuda si alguien me pudiese un ejemplo de una T/P se lo agradecería ya que quiero de hacer weider que es la que e echo siempre y es la única que sí que se estructurarla pero con las fullbody y T/P ando perdido
 
e estado investigando y mirando y me an quedado algunas dudas quiero hacer una rutina de T/P de 5 dias lo dividiria asi lunes:Torso pesado(objetivo fuerza),Martes piernas ligero(Objetivo hipertrofia),Miercoles descanso,Jueves Torso ligero(objetivo hipertrofia),Viernes piernas pesado(objetivo fuerza,Sabado torso me habia decantado por hacer algun grupo que no halla tocado en la semana o hombro que lo tengo muy debil con objetivo de hipertrofia
 
la duda que me queda es cuantos ejercicios hacer como maximo por sesion? y por ejemplo el dia de torso 2 de pecho 2 de espalda 2 de hombro y 1 de biceps y 1 de triceps? Mi problema esque vendo de hacer weider toda la vida a volumen muy alto de ejercicios y mi cuerpo esta acostumbrado a hacer entre 8 y 12 ejercicios a 4 series de 15 12 8 8 rep. y nose cuantos hacer en la torso pierna
 
Ese ejemplo está bien, yo en vez de press declinado metería fondos, pero ambos son válidos.
Y bajaría los ejercicios de aislamiento a tres series.
Como te habrás dado cuenta no se mete mucho volumen de brazo, ya que no es necesario, se trabajan de forma indirecta.
 
Tenía pensado hacer el enlace que e puesto pero por ejemplo en el día de torso pesado sustituir o añadir algún ejercicio de hombro ya que quiero darle caña que lo llevo muy atrasado, sin en los ejercicios de brazos tengo pensado hacer entre 8-12 que os parece?
 
8 - 12 que?
 
Atrás
Arriba