Que es lo mas ridiculo/nefasto que has visto en el gym?

Otra cosa que me desagrada del gym es ese clásico exhibicionismo de hombres hipermasculinios (o sea, una masculinidad caricaturesca)'y mujeres hiperfemeninas y que se nota que es el ligoteo, el saberse divino/as lo unico que les interesa. En mi academia de boxeo no hay nada de eso, esa fue una de las razones por las que estoy muy satisfecho de ahora hacer deporte, esa frivolidad del gym de algunos (no todos!) desaparece totalmente, uno siente que está estudando seriamente, que tiene un entrenador pendiente de todo, en cambio, en el gimnasio ¿de quienes estan pendiente los monitores? Solo de las mujeres, no se si es que les pagan o que, pero siempre estan dedicados a ellas, si uno les hace una pregunta, te responden por encima y vuelven con su "clienta personalizada". Yo me siento absolutamente abandonado en el gimnasio en ese sentido y perfectamente asesorado en el boxeo y ¿saben que es lo más ridículo? Que el gimnasio me sale mucho más costoso que mi academia de boxeo.
 
El club que yo empecé, L´Avenir, muchos años atrás, era en ese momento el gimnasio que tenía mejor equipamiento en pesas y además era también academia de boxeo. Un muy buen ambiente, creo que te iba a gustar mismo, pero claro, es un club muy antiguo, fundado hace bien más de 100 años. La onda hoy es otra.
 
El club que yo empecé, L´Avenir, muchos años atrás, era en ese momento el gimnasio que tenía mejor equipamiento en pesas y además era también academia de boxeo. Un muy buen ambiente, creo que te iba a gustar mismo, pero claro, es un club muy antiguo, fundado hace bien más de 100 años. La onda hoy es otra.

Lamentablemente los gyms tienen ese problema, porque ciertamente la halterofilia, el fisicoculturismo, son un deporte y hay gente que se lo toma con seriedad, pero en mi gimansio muy pocos son así, solo veo un club de hipermasculinos, hombres de hasta 40 años que actúan como si tuvieran 13. En cambio, me voy a mi academia de boxeo y allí todos los entrenadores y estudiantes se ven tan serios, el sensei de arte marciales es ganador de medallas en oro en USA, tiene un enorme grupo de alumnos, hasta niños de 3 años, mi entrenador es descendiente de boxeadores, desde los 7 años ha estado en eso, y en general, los estudiantes, sean hombres, mujeres, adolescentes uno les nota otra mística, otra actitud. Yo no digo que uno no deje un espacio para la estética, yo sería hipócrita si dijera que no me importa mi apariencia, pero me gusta saber que es más una consecuencia inevitable de todo un entrenamiento con unos entrenadores entregados a eso en cuerpo y alma de forma seria, que algo que es lo único a lo que voy a entrenar, solo la apariencia.
 
No se si va en el tema, pero el otro día haciendo peso muerto descalzo un monitor (de esos profes de educación física gorditos ni músculos ni nada) me trató de "fantasma" a lo que lo vi y le di vuelta la cara, no merecía ni que le responda.
 
Acá por norma de salubridad es prohibido entrenar descalzo, a no ser en clases específicas como natación pilates o yoga. En los gimnasios de pesas no se puede.
 
Otra cosa patética en los gimnasios son aquellos que tu ni tratas y que se autonombran de maestros benefactores. Que no es lo mismo que uno esté en un foro como éste, que son espacios para hacer consultas o tener un entrenador, pero esos que se te acercan en un gimnasio y tu no los conoces a decirte con cierto tonito indignado o preocupado:

Disculpa, lo estás haciendo mal, yo te voy a decir cómo se hace bien.

Eso para mi no es un acto de generosidad de un desconocido, sino un gesto de "no nos tratamos, pero aquí vengo a decirte que yo estoy por encima de ti y lo camuflo con una actitud de generoso maestro gratuito, acepta mi superioridad".

Me pasó incluso con alguien que me ofreció presentarme a un "ganador de medallas de boxeo" y yo le dije que yo tengo un entrenador al que respeto totalmente.
 
Última edición:
Eso es muy desagradable. Mi solución para eso es: "en este momento estoy entrenando, si después del entrenamiento quieres conversar conmigo para me comentar tus opiniones, de acuerdo, te doy ese tiempo y te escucharé con atención. Durante el entrenamiento, no. Gracias"


De la misma forma cuando entro a un gimnasio nuevo me presento para el entrenador y le digo lo mismo: yo decido mi entrenamiento, si en algún momento me quieres comentar - fuera del momento en que estoy entrenando - alguna sugestión, pues te escucho y todo bien"


Diferenciemos, claro, de cuestiones evidentes como por ejemplo una barra con 3 discos de un lado y 4 del otro, que son accidente cantado. Ahí cualquiera que vea el error es lógico que te avise.
 
Eso es muy desagradable. Mi solución para eso es: "en este momento estoy entrenando, si después del entrenamiento quieres conversar conmigo para me comentar tus opiniones, de acuerdo, te doy ese tiempo y te escucharé con atención. Durante el entrenamiento, no. Gracias"


De la misma forma cuando entro a un gimnasio nuevo me presento para el entrenador y le digo lo mismo: yo decido mi entrenamiento, si en algún momento me quieres comentar - fuera del momento en que estoy entrenando - alguna sugestión, pues te escucho y todo bien"


Diferenciemos, claro, de cuestiones evidentes como por ejemplo una barra con 3 discos de un lado y 4 del otro, que son accidente cantado. Ahí cualquiera que vea el error es lógico que te avise.

Es que no son entrenadores, son otros miembros, si el entrenador del gimnasio se me acercara a corregirme se lo agradecería. Yo comenté que me sentía abandonado por esos entrenadores, me refiero a otros clientes del gimnasio. Me ha pasado varias veces, pero el que me cuestionó mi técnica de boxeo y se puso a darle golpes él al punching bag y luego me dijo que me podía presentar a un gran boxeador para que me diera clases, me sentí irrespetado, pero también fue un irrespeto a mi entrenador, alguien que me ha demostrado su profesionalismo.
 
Otra cosa patética en los gimnasios son aquellos que tu ni tratas y que se autonombran de maestros benefactores. Que no es lo mismo que uno esté en un foro como éste, que son espacios para hacer consultas o tener un entrenador, pero esos que se te acercan en un gimnasio y tu no los conoces a decirte con cierto tonito indignado o preocupado:

Disculpa, lo estás haciendo mal, yo te voy a decir cómo se hace bien.

Eso para mi no es un acto de generosidad de un desconocido, sino un gesto de "no nos tratamos, pero aquí vengo a decirte que yo estoy por encima de ti y lo camuflo con una actitud de generoso maestro gratuito, acepta mi superioridad".

Me pasó incluso con alguien que me ofreció presentarme a un "ganador de medallas de boxeo" y yo le dije que yo tengo un entrenador al que respeto totalmente.
Depende... yo lo he hecho una o dos veces, y es que ves a un tio que hace peso muerto doblando la espalda al maximo hacia adelante aposta haciendo peso muerto rumano, y estabamos turnandonos y no le dije que lo estaba haciendo mal, le dije no te ha dado nunca un tiron haciendo eso, y me dijo que si y ya pues...

Luego los hay que incluso en sentadillas me han tirado de los hombros hacia atras sin yo verle ni decirme nada porque el "era un profesional de esto"... Otro en press banca declinado llevandome la barra a la cara, en vez de mas hacia el tronco... los dos se llevaron una voz, el de banca estaba de entrenador de alguien y cuando terminé me dijo que habia que bajar y subir recto sobre la cara, le dije que si querias joderte los hombros si, si no no y se alejó creo que no queria que a los que llevaba me oyeran.

Y luego hay depende de como se diga, está el que hace una critica constructiva o te da su punto de vista y cuando terminas, a mi eso no me parece mal, no es ir de listo ni superior. Ejemplo que tambien me ha pasado.

Tiras mucho de lumbar, en sentadilla, si no te has dado cuenta inclinas bastante la espalda, le dices que lo sabes y te dice que vale, que el no asumiria el riesgo y haria media sentadilla si no puedes conseguirlas completas.

Otro en press de banca, despues de acabar que hizo de spotter, cuando vas jodido abres lo codos bastante, a mi para eso me vino bien x.

Has probado a abrir mas el agarre o ...

Todas esas cosas a mi no me parecen mal, como digo solo he dicho dos veces a uno que estaba tirando conmigo, pero ir de mira escuchame que yo soy dios pues...
 
Última edición:
Con otros miembros es lo mismo. Es una persona que una de dos, o bien quiere ayudarte, y en ese caso va a conversar contigo sin perturbarte el entrenamiento y tú le das bola o no se la das, o bien es un rompehuevos como tantos, en cuyo caso no va a dedicar tiempo fuera del gimnasio a querer joder.

Porque si estás por ejemplo haciendo bíceps dando un impulso bárbaro, está mal, y si alguien te lo dice, te está ayudando, pero el momento de decírtelo no es cuando estás haciendo. Es después que terminaste de entrenar, te dice, hoy te vi, de esa forma que estás haciendo bíceps no es la correcta, te explico por qué, y acabó ahí. El tipo que llega cuando estás en el medio de tu entrenamiento para cambiarte algo te está faltando el respeto.
 
El banca declinado nunca lo he hecho, pero supongo que en esa posición lo suyo es llevarlo al cuello no?? nO a la cara peor sí al cuello. Al final esto es lo difícil de enseñar un movimiento. Habrá quien su anatomía le dificulte la posición más estandar del movimiento y quizás estimule más el músculo deseado con una ejecución ligeramente modificada con respecto a la estándar. Por ejemplo, yo la extensión de tríceps en polea la realizo (cuando la hacía con cuerda) con las muñecas ligeramente flexionada a un lado. Es decir, la posición de garre neutro pero con la muñeca un poco desplazada hacia adelante, así percibo muchísimo más el tríceps. he hecho pruebas diversas con varias posiciones y la que mejor me activba el tríceps es esa. Luego puede venir uno y decirme, así te lesionas. Y yo tener que explicarle que es la úncia manera que noto el tríceps, que es el peor de mis músculos.
 
Ahí los mandas a cagar directo: "si me quieres comentar algo hablamos después, ahora no puedo porque estoy entrenando"
 
Y luego hay depende de como se diga, está el que hace una critica constructiva o te da su punto de vista y cuando terminas, a mi eso no me parece mal, no es ir de listo ni superior.

No había visto tu respuesta, debes haber publicado a la vez que la de agomez. Sí, tienes razón, depende, hay muchos motivos, no siempre será por ir de listo, también puede ser por generosidad o por puro celo profesional donde alguien ve un error y tiene que comunicarlo en seguida. No se qué pensar, aunque ahora que estoy yendo todos los días al gimnasio viviré todo de otra manera, las formas de relacionarse cambiarán y además, de parte mía, ¿para qué entré a este foro? en parte es para entender bien toda esta mecánica de la musculación, porque estoy demasiado claro que es algo más complejo de lo que parece. Entonces, de repente, como novato uno JURA que todo es sentarse a las máquinas y empezar a subir y bajar y poner unas pesas y hacer lo mismo y el experto SABE que eso no se así, ve demasiados detalles que el novato no ve. Pero como ya no quiero ser novato, no digo experto, pero por lo menos alguien bien informado, yo mismo sabré bien cómo es el asunto y ¿qué pasaría si algún día veo a un novato que no tiene idea de lo que hace? A lo mejor yo también me acercaría y ese día tendría que darme con una piedra en los dientes.
 
Eso es muy desagradable. Mi solución para eso es: "en este momento estoy entrenando, si después del entrenamiento quieres conversar conmigo para me comentar tus opiniones, de acuerdo, te doy ese tiempo y te escucharé con atención. Durante el entrenamiento, no. Gracias"


De la misma forma cuando entro a un gimnasio nuevo me presento para el entrenador y le digo lo mismo: yo decido mi entrenamiento, si en algún momento me quieres comentar - fuera del momento en que estoy entrenando - alguna sugestión, pues te escucho y todo bien"


Diferenciemos, claro, de cuestiones evidentes como por ejemplo una barra con 3 discos de un lado y 4 del otro, que son accidente cantado. Ahí cualquiera que vea el error es lógico que te avise.

Ídolo
 
Hay una cosa nefasta, pero que hacía yo de acomplejado: al terminar de usar una máquina, me volteaba y le ponía más peso para que el siguiente que la usara pensara que la había hecho con más peso jajajajaj. Así de acomplejado era. Pero bueno, hoy día no me pongo con esas ridiculeces, hay quienes pueden hacer más que yo, otros menos y hoy puedo llegar y ver que alguien hizo unas barras con esas pesas enormes, de kilos y kilos y yo tomo y pongo mis dos modestas ruedas de 5 kilos cada una y me las pongo a hacer con la mayor dignidad y seriedad. Con el tiempo iré poniendo más peso ¿no? ¿cual es el rollo? O por ejemplo, cuando llego a la máquina de barras y paralelas con amortiguación, algunos las usan sin amortiguación, pues yo llego, me subo en mi base y hago mis paralelas sin pensar que otros las hacen sin estar arrodillados a esa base ¿cual es el rollo con eso?
 
Hay una cosa nefasta, pero que hacía yo de acomplejado: al terminar de usar una máquina, me volteaba y le ponía más peso para que el siguiente que la usara pensara que la había hecho con más peso jajajajaj. Así de acomplejado era. Pero bueno, hoy día no me pongo con esas ridiculeces, hay quienes pueden hacer más que yo, otros menos y hoy puedo llegar y ver que alguien hizo unas barras con esas pesas enormes, de kilos y kilos y yo tomo y pongo mis dos modestas ruedas de 5 kilos cada una y me las pongo a hacer con la mayor dignidad y seriedad. Con el tiempo iré poniendo más peso ¿no? ¿cual es el rollo? O por ejemplo, cuando llego a la máquina de barras y paralelas con amortiguación, algunos las usan sin amortiguación, pues yo llego, me subo en mi base y hago mis paralelas sin pensar que otros las hacen sin estar arrodillados a esa base ¿cual es el rollo con eso?

jajajajaja que curioso :)

Eso es un paso en el crecimiento personal de uno. Conocer que siempre hay alguien más o menos que uno. Alguien más alto, bajo. Alguien más atractivo, menos. Alguien más rápido, menos...

Así es la vida mi hermano
 
jajajajaja que curioso :)

Eso es un paso en el crecimiento personal de uno. Conocer que siempre hay alguien más o menos que uno. Alguien más alto, bajo. Alguien más atractivo, menos. Alguien más rápido, menos...

Así es la vida mi hermano

Es que yo te digo algo: uno tiene que hacer las cosas porque le gustan, no para no sentirse inferior a otros o para sentirse superior. Si hago boxeo lo hago porque me gusta, ¿haré más culturismo? Por ahora estoy solo haciendo musculación, pero a la vez me estoy integrando más con gente de ese mundo, en este foro, en el gym, con mi entrenador y su círculo, y entonces tu terminas haciendo cosas por afinidad, por placer, por evolución personal.
 
Uno hace las cosas por gusto personal, pero sentirse alagado por alguien más nunca viene mal y hasta motiva a veces.
A mí hasta mis amigos varias veces me han criticado etc aunque sea bromeando o no, jode. Por eso me siento bien cuando alguien me dice que voy por buen camino y eso.
 
Atrás
Arriba