Que es lo mas ridiculo/nefasto que has visto en el gym?

*En el gym entró un chaval nuevo, algo gordete pero con el autoestima muy alta, al mes y medio de gym, mas o menos, empezó a presumir de sus piernas, decía que superaba a mí corriendo porque él era muy rápido y esas cosas, el tío se creía Usain bolt por levantar 200 kilos en prensa, además de meterse en las máquinas como terminator.

Total hechamos una carrera de 100 metros y lo humillé, pero humillarlo de humillarlo, de que le saqué metros y metros, de mearle en la cara, de dejarle atrás como si fuese una abuela.

Luego se le acabó esa chulería y empezó a seguirme las cosas que hacía en gym y me quiso agregar al instagram xd
 
*En el gym entró un chaval nuevo, algo gordete pero con el autoestima muy alta, al mes y medio de gym, mas o menos, empezó a presumir de sus piernas, decía que superaba a mí corriendo porque él era muy rápido y esas cosas, el tío se creía Usain bolt por levantar 200 kilos en prensa, además de meterse en las máquinas como terminator.

Total hechamos una carrera de 100 metros y lo humillé, pero humillarlo de humillarlo, de que le saqué metros y metros, de mearle en la cara, de dejarle atrás como si fuese una abuela.

Luego se le acabó esa chulería y empezó a seguirme las cosas que hacía en gym y me quiso agregar al instagram xd

jajaja
Ahora eres su nuevo ídolo!! o eso o anotó en su lista negra y te quiere vigilar de cerca
Me queda la duda de la prensa, si levantas 100k en una de 45 a cuanto equivladrá si la fuerzas la haces vertical. Ya me olvidé de todas las fórmulas de física.
 
Hace unos años había empezado a ir a un gimnasio por mi barrio, era el nuevo.
Estaba entrenando de noche cuando el dueño grita vengan todos!! Entonces todos los que estaban ahí dejaron de hacer sus ejercicios y corrieron hacia la puerta.
Pasan unos segundos y grita vayanseee!!! entonces todos van a buscar sus cosas como apurados, yo voy a buscar mi carnet y le pregunto a uno que andaba buscando el suyo, "que pasó?"
y el tipo balbuceaba, estaba re cagado. Hice caso y me fui, nunca entendí si venia la policía, si era pelea de pandillas o de gimnasios o que.
A los 2 dias volví para entrenar y estaba todo como si no hubiera pasado nada, todos enteritos.
 
Hace unos años había empezado a ir a un gimnasio por mi barrio, era el nuevo.
Estaba entrenando de noche cuando el dueño grita vengan todos!! Entonces todos los que estaban ahí dejaron de hacer sus ejercicios y corrieron hacia la puerta.
Pasan unos segundos y grita vayanseee!!! entonces todos van a buscar sus cosas como apurados, yo voy a buscar mi carnet y le pregunto a uno que andaba buscando el suyo, "que pasó?"
y el tipo balbuceaba, estaba re cagado. Hice caso y me fui, nunca entendí si venia la policía, si era pelea de pandillas o de gimnasios o que.
A los 2 dias volví para entrenar y estaba todo como si no hubiera pasado nada, todos enteritos.

Una pelea de gimnasios, como en las pelis de Bruce Lee
 
Bueno, yo lo mas ridiculo de lo que no me he podido olvidar es esto:

llega un tipo a hacer press de banca y le pone dos discos de 20 kilos y uno de 10 kilos por lado (unos 120 kgs en total) entonces le llama a uno de sus amigos para que le ayude a hacer una sola repeticion... en ese lapso llamo la atencion de algunos de los que estabamos alrededor, ok, el tipo se acosto en la banca y se preparo para su levantamiento... su amigo estaba atras para "verificar" el levantamiento..... comienza...... claramente vi como su amigo comienza a hacer un gran esfuerzo para ayudarle con el peso.... se pone rojo de la cara.... como sufre!!..... pero que buen levantamiento, parecen un equipo los dos, al final el "heroe" termina su repeticion, se levanta de la banca y suelta una frase que nunca olvidare...... "le quiero llegar a los 3", refiriendose a los 3 discos de 20 kgs por lado..... me parecio lo mas nefasto que he visto en el gym, cuando claramente el levanto el 50% del peso y su amigo el otro 50%...

Cada vez que alguien me diga "Mi cuñao está como un toro, levanta mas de 100 Kg" voy a acordarme de esto jajajajajaja
 
jajaja
Me queda la duda de la prensa, si levantas 100k en una de 45 a cuanto equivladrá si la fuerzas la haces vertical. Ya me olvidé de todas las fórmulas de física.

La proyección del peso sobre la trayectoria queda 100 k x cos(45°) = 70,7 k (no olvidar poner las unidades, que para los físicos es muy importante).

Ahora, no creo que de para una equivalencia exacta con la prensa horizontal o vertical, porque las posiciones articulares durante los diferentes ejercicios son diferentes. No son las mismas máquinas rotadas.
 
Lo mas ridiculo que he visto son 2 señores (mas o menos cuidados pero señores ya) entrenando con 3 carajitas pierna, lo peor es que lo hacen todas las semanas llegan al gym y se ponen a hacer piernas con unos pesos ridiculos que ya de por si para las mujeres es poquisimo peso imaginate para esos 2 señores xD.
 
No entreno en un gim pero si en mi casa , y lo mas ridículo que me paso fue estar haciendo flexiones con un disco de 5k en la espalda , nose en que pense el tema es que me levante de re pente a lo burpee el disco derecho a la nuca , hasta ahí estrellas nomas dejo de hacer pesas , a la hora mareos , al final termine con pastillas se me había inflamado una vena de la nuca y no podía acostarme sin que me de vueltas todo creo que si alguien en el gim hubiera visto la secuencia se hubiera reído hasta el día de hoy
 
No entreno en un gim pero si en mi casa , y lo mas ridículo que me paso fue estar haciendo flexiones con un disco de 5k en la espalda , nose en que pense el tema es que me levante de re pente a lo burpee el disco derecho a la nuca , hasta ahí estrellas nomas dejo de hacer pesas , a la hora mareos , al final termine con pastillas se me había inflamado una vena de la nuca y no podía acostarme sin que me de vueltas todo creo que si alguien en el gim hubiera visto la secuencia se hubiera reído hasta el día de hoy

Yo un dia me agache y al levantarme metí con todas las ganas un cabezazo a la barra que casi la saco del soporte.
Me salio un chichon y un morado importante.
 
Yo un dia me agache y al levantarme metí con todas las ganas un cabezazo a la barra que casi la saco del soporte.
Me salio un chichon y un morado importante.

Buena esa...
A mi me paso algo parecido cargando una barra.
Empuje el disco tan fuerte sin medir mi fuerza y zasss¡¡¡¡ me apreté el dedo gordo de la mano, dios bendito... daba saltos y todos se dieron cuenta que me había atrapado un dedo.......
 
La proyección del peso sobre la trayectoria queda 100 k x cos(45°) = 70,7 k (no olvidar poner las unidades, que para los físicos es muy importante).

Ahora, no creo que de para una equivalencia exacta con la prensa horizontal o vertical, porque las posiciones articulares durante los diferentes ejercicios son diferentes. No son las mismas máquinas rotadas.

en grados cos(45) = 0.707 y cos(30) = 0.866

como puedes observar con 30 grados requeriría más en la vertical,

sería con el seno, ya que su relación es con la hipotenusa y la altura el decir el cateto vertical,


aun que seno y coseno de 45 grados da lo mismo, el seno de 30 grados da 0.5 y como ende serian 50 kilos en vertical.
 
Última edición:
Bueno, yo estoy pensando en el ángulo de arriba, ahí es coseno, si el de arriba fuese 0 (prensa vertical) el coseno es 1.

Y tú lo pones con el de abajo, con un análisis también válido. Si el de abajo fuese 0 (empujando la barra en la horizontal) no hay trabajo contra la gravedad y estaríamos multiplicando por el seno de 0, que es 0.
 
Bueno, yo estoy pensando en el ángulo de arriba, ahí es coseno, si el de arriba fuese 0 (prensa vertical) el coseno es 1.

Y tú lo pones con el de abajo, con un análisis también válido. Si el de abajo fuese 0 (empujando la barra en la horizontal) no hay trabajo contra la gravedad y estaríamos multiplicando por el seno de 0, que es 0.


es que cuando la carga esta en horizontal aun se debe hacer fuerza para moverla, aun kitando el rozamiento con la superficie, hay grabedad que lo empuja.

lo que habria que saber es la energia necesaria para mover dicha carga en horizontal sin rozamiento solo con la gravedad y distancia.
 
Ahí la fuerza es 0, pero el problema no es tan simple, porque la fuerza de fricción no es independiente del peso
Si movemos el peso perpendicularmente a la vertical, el trabajo contra la fuerza gravitatoria es nulo.
Tenemos el rozamiento del aire, por un lado, y el rozamiento contra el piso. Este último cuanto más se apriete la pesa contra el piso (cuanto más pese) va a ser mayor.
Sin embargo, en el modelo, esa parte del trabajo va como fricción, ya que no estamos trabajando contra el peso sino contra una otra fuerza que depende del peso y de otros factores.
Normalmente modelamos el rozamiento como rozamiento de salida (o estático ) y en movimiento (dinámico, que es menor) en una forma simple y a partir de datos estadísticos en lugar de sobre un estudio complejo de las superficies que interactúan.

Ahí seria mucho´más fácil empujar rodando en la horizontal una barra armada con una tonelada que 4 discos de 25 k apilados sobre un piso de goma.

La otra fuerza horizontal a considerar es la asociada al movimiento de la masa inercial, independientemente de la gravitatoria.
Supongamos que en el espacio exterior, sin la fuerza gravitatoria terrestre, y despreciando la atracción entre la masa de la persona y de un objeto grande, si se ejerce un impulso sobre ese objeto, éste se alejará del operador indefinidamente con una velocidad no nula constante. El tiempo que demoró en alcanzar esa velocidad desde la inicial 0 permite calcular una aceleración y por lo tanto la fuerza ejercida
 
Última edición:
Esto no es visto en el gym, pero tiene que contar

PPWp4tM.png


EDIT: El cinturón en cuestión

HKsdjki.png
 
Hay un mal uso: esos cintos no son apropiados para lastrarse en dominadas. Existen otros cintos a propósito para eso, y otras formas también de lastrarse, tipo canilleras o cadenas (en la plaza aquí se lastraron agarrando-se unos a otros y el resultado fue la rotura de la barra)
 
Yo tengo un amigo que me presta de vez en cuando un cinturon que se hizo para lastrarse, es como un cinturon comun y corriente pero en los extremos tiene 2 ganchos y con 1 cadena te montas el peso, yo me he llegado a montar unos 60kg y no parece pasarle nada.

cuando no esta lo que hago es montarme la mancuerna en los pies y ya, aunque es mas incomodo.
 
Si tienen cadena son cinturones de lastre, sino, son de soporte lumbar como el de la foto. No os vaya a pasar lo mismo que a el _violento_
 
Atrás
Arriba