Entrenar 1 o 2 veces el musculo x semana?

bernz81

Berna
Hola amigos es genial k exista un foro tan completo y con gente k en realidad sabe de esto.. soy nuevo aki y veo k muchas de la rutinas son para entrenar los musculos 1 vez a la semana...esto es lo correcto? tengo 2 meses llendo 6 dias a la semana entrenando 2 veces cada musculo ¿es demasiado?, ademas de k hago mucho cardio debido a k juego futbol unas 4 veces a la semana. Cual seria la forma correcta para entrenarme.' llevo una dieta balanceada, agradeceria su ayuda. Bernabe de Tampico Mexico
 
Mi opinion es que haces demasiado, mucha tralla.
Si ademas de entrenar, vas 6 dias a la semana al gim(que ya sin entrenar futbol me parece mucho)...
A mi personalmente he probado las dos formas y me ha ido mejor entrenando cada músculo 1 vez por semana, pero entrenandolo bien.
 
Mi opinion es que haces demasiado, mucha tralla.
Si ademas de entrenar, vas 6 dias a la semana al gim(que ya sin entrenar futbol me parece mucho)...
A mi personalmente he probado las dos formas y me ha ido mejor entrenando cada músculo 1 vez por semana, pero entrenandolo bien.


jajaja sabes k es lo peor hermano k lo se...se k entreno demasiado pero ya se me hizo costumbre....y claro k kiero cambiar pork se k mientras no descanse el cuerpo....este, no crecera.....a k te refieres con entrenadolo bien.... unos 5 ejercicios por musculo? yo hago unas 4 series de 10 a 12 con un peso moderado
 
pues yo voy cinco dias a la semana al gym, y repito dos veces todos los musculos, llevo asi una semana, aver que resultados me da.

He estado varios meses entrenando un musculo por dia...y no le veo mejorias notables. Repitiendo musculos dos veces por semana, con una buena alimentacion, espero obtener mejores resultados. Lo que pretendo es subir de peso, pero no quiero eso de incharme como muchos hacen para despues tener k perder grasa, intento subir de manera limpia.

Que me aconsejais???
 
Entrena un musculo por semana, pero entrena ese musculo como si lo quisieras destrozar jaja, solo unos grupos musculares se pueden entrenar dos veces por semana (abdominales, antebrezos y gemelos o sea pantorrillas)
 
entrenar un musculo asta "reventar" que seria???? de pecho por ejemplo ago 5 ejercicios, press plano, press inclinado, aperturas planas, cruce de poleas y fondo. Ay veces que meto contractor, pull over, o alguno otro.

Eso es entrenar asta reventar creo yo!!!, pues entrenando asi una vez por semana no he notado muchas mejorias. Por ello creo que voy a cambiar.

Alguien que me diga una buena rutina para repetir musculos??? no encuentro ninguna!!!
 
deivik, si te gustan mas imagino que es xq las aras tu tambien no???

me puedes dar algunos consejos que estoy buscando rutinas de ese tipo pero no encuentro mucho.

Gracias!!!
 
ok tio muchas gracias!!! creo que are la segunda opcion que me as puesto, ya que en la 1º ay dias que se me aran muy largos.


Muchas gracias y espero mejorar con esta rutina. Saludos!!!
 
A mi me parece demasiada tralla 1 solo dia para que te permita entrenar suficientemente fuerte el musculo, pero si tu te recuperas bien.
Yo personalmente acabo el entrenamiento con ese musculo machacado y no me veo con fuerzas de repetirlo en 3 o 4 dias como minimo.
Pero bueno, una temporada hice una tabla de 6 semanas en la que hacias 4 dias todos los musculos y el 5 repetias 1, pero 1 distinto cada semana, asi al final de las 6 semanas habias entrenado al menos 1 semana 2 veces cada músculo.
Me fue bastante bien, si quieres la busco y si la encuentro te la pongo.
 
Facil, tienes que balancear correctamente el volumen la frecuencia y la intensidad.
Da igual que entrenes 1, 2, o incluso 3 veces por semana el musculo si lo haces correctamente.
Es cuestion de que pruebes y des con el entrenamiento que mejor te va.
Yo optaria por una torso/pierna de 3 o 4 dias.
 
juggo, eso es lo que estoy haciendo hasta ahora. Hago un musculo por dia, el viernes me toca repetir, a veces hago pecho, hombro, segun. De momento va bien, pero por eso quiero repetir dos musculos por semana.

Miraré como va la tabla que me ha puesto el otro compañero, el lunes empiezo, ire comentando que tal va.

Saludos y gracias a todos.
 
facil, tienes que balancear correctamente el volumen la frecuencia y la intensidad.
Da igual que entrenes 1, 2, o incluso 3 veces por semana el musculo si lo haces correctamente.
Es cuestion de que pruebes y des con el entrenamiento que mejor te va.
Yo optaria por una torso/pierna de 3 o 4 dias.

+100
 
Muchas gracias por sus consejos...y si creo k seguire un tiempo entrenandolos 2 veces a la semana....y pues bajare un poco la intensidad d mis rutinas....ya k por todo el ejercicio cardiovascular k hago vaya k termino jodido....graciasa todos
 
La respuesta es simple.
¿Has notado progresos durante este tiempo entrenando con pesos?
De ser así, entonces prosigue con tu entrenamiento bimuscular-semanal, pero entonces si no es así, entonces prueba sólo con 1 músculo semanal, aunque yo soy enemigo de este último, porque opino que el músculo merece ser estimulado al menos 2 veces x semana para que este se desarrolle apropiadamente sin dejar de lado la dieta.
 
La respuesta es simple.
¿Has notado progresos durante este tiempo entrenando con pesos?
De ser así, entonces prosigue con tu entrenamiento bimuscular-semanal, pero entonces si no es así, entonces prueba sólo con 1 músculo semanal, aunque yo soy enemigo de este último, porque opino que el músculo merece ser estimulado al menos 2 veces x semana para que este se desarrolle apropiadamente sin dejar de lado la dieta.

Yo creo que tenes razon. Si no ves progresos, patia el tablero y prova con algo nuevo. Ahora, entrenar 2 veces por semana cada musculo, sin darnos cuenta lo hacemos. O cuando hacemos espalda no utilizamos el biceps, y cuando hacemos pecho no utilizamos el triceps. Yo creo que los grupos que deberias entrenar dos veces por semana son hombro y espalda, ya que es un grupo muy grande y te requerira mas tiempo moldearlo. Saludos
 
lo primero es lo primero

Hola amigos es genial k exista un foro tan completo y con gente k en realidad sabe de esto.. soy nuevo aki y veo k muchas de la rutinas son para entrenar los musculos 1 vez a la semana...esto es lo correcto? tengo 2 meses llendo 6 dias a la semana entrenando 2 veces cada musculo ¿es demasiado?, ademas de k hago mucho cardio debido a k juego futbol unas 4 veces a la semana. Cual seria la forma correcta para entrenarme.' llevo una dieta balanceada, agradeceria su ayuda. Bernabe de Tampico Mexico

Cuales son tus objetivos?

potencia, velocidad, resistencia, volumen, fuerza, que carallo buscas o pretendes?

Por lo que TODOS los consejos que te han dado son inutiles sin saber lo que buscas.
 
Atrás
Arriba