¿el cuerpo se hincha en invierno?

juanlopez5

New member
Me gustaría saber si es normal que el cuerpo se hinche durante el invierno.
Es cierto que hemos pasado las Navidades muy recientemente y todo el mundo hemos hecho algún "exceso" que otro...pero lo que me descoloca un poco es que no he subido de peso y sin embargo me encuentro con la cara y la barriga más hinchadas.

Durante el pasado año he bajado unos 20kg de peso, sin dieta. Parte del peso debido a problemas personales y otra parte debida a un aumento en la actividad deportiva (actualmente practico 2 sesiones de tenis de 2 horas cada una semanales, 5 horas semanales de spinning, 2 horas semanales de body combact y 1 semanal de body pump). Por miedo a perder más peso (mido 1.80cm y peso 63Kg) o a ganar todo lo perdido, debido al temido rebote, me voy controlando frecuentemente el peso, y por eso se que durante este tiempo no he ganado nada de peso, pero sin embargo sí que me noto, como ya he indicado, la cara y la barriga más hinchada.

Espero haberme explicado bien...

Muchas gracias!
 
Yo creo que todo lo contrario no?en verano con el calor las venas se dilatan y los musculos tambien..por lo menos yo, ya que en invierno estoy como mas pequeñito...

un saludo, no se si me equivocaré..
 
puede ser que tengas retención de liquido, ya que en invierno la gente tiende a tomar muchísimo menos liquido que en verano, entonces el cuerpo actúa en modo de emergencia absorbiendo todo el liquido posible a causa de la poca ingesta de liquido.
 
puede ser que tengas retención de liquido, ya que en invierno la gente tiende a tomar muchísimo menos liquido que en verano, entonces el cuerpo actúa en modo de emergencia absorbiendo todo el liquido posible a causa de la poca ingesta de liquido.

+1000 En invierno se bebe menos, se suda menos y se transpira menos que en verano y por eso es mas facil retener liquidos.

De todos modos estás muy delgado y no deberías tener miedo a engordar sinó hacer una buena dieta para coger masa muscular que seguro te hará falta. La retencion se va con buena dieta, bebiendo mucha agua y ejercicio regular.
 
Lo primero agradeceros a todos vuestra respuesta!

La verdad es que ahora en invierno no bebo tanta agua como lo hago en verano. Deporte suelo hacer unas 4 veces por semana, y suelo controlar un poco lo que como, aunq no reparto demasiado bien las comidas...

Lo de ganar peso si que es verdad que debo ganar, pero en relación a eso tb hacía mi pregunta, y es q encuanto subo algo de peso (incluso sin llegar a oscilar más de un kilo) se me concentra todo (o por lo menos es lo que estoy notando este invierno) en la cara (que la tengo más redonada, en seguida me sale más papada...) y en la tripa, q rápidamente se insinua el flotador.

Por eso era mi pregunta, para saber si es por el invierno o simplemente por constitución física, teniendo en cuenta q no he llegado a subir mucho de peso en relación al verano, q prácticamente oscilo en torno al kilo si acaso...

Muchas gracias!!
 
Atrás
Arriba