Cambiar a Waterbury, que opinais?

danipalomitas

New member
Hola, quiero prefijarme una rutina para seguir durante al menos 2 meses (o más ya veremos), el caso es que por diversas razones ya no puedo entrenar 5 dias a la semana como estaba acostumbrado y solo podre entrenar 3. Veis factible una rutina tipo Waterbury? He estado leyendo y por lo visto la mayor hipertrofia se consegue ejercitando la mayor mása muscular por sesión, por lo que pense en una rutina tren superior-tren inferior o fullbody o cualquiera por el estilo y me tope con un enlace de Ferreo en el foro. Que opinais?

Salu2

PD: Buscando en la red he encontrado de todo, gente que apoya a este tipo y sus metodos y gente que no lo traga por lo que prefiero que me filtreis un poco la informacion vosotros que sois los entendidos :D
 
Una de tren inferior y tren superior esta perfecta. Como todo encontraras detractores y seguidores, pero yo te recomiendo que pruebes algo de el al menos un mes y medio y si te viene bien continuas con el.
Si solo puedes entrenar 3 dias puedes hacer una ABA BAB, hazte la rutina y luego la posteas
PD. yo voy a hacer algo basado en sus principios, aunque algo diferente
 
slash tiene razon las ABA BAB es lo mejor en tu caso, eso si mete basicos para tunearla como si fuere waterbury jejeje
 
Hola!, he estado viendo la ABBH1 que creo se puede adaptar, a grandes rasgos es más o menos así:

A1: Pecho y Espalda: 10 series cada grupo, 3 reps por serie al 80% RM.
B1: Piernas, Abdominales, Gemelos: 5 series cada grupo, 10 reps por serie al 60% RM.
A2: Pecho y Espalda: 5 series cada grupo, 10 reps por serie al 60% RM.

B2: Piernas, Abdominales, Gemelos: 10 series cada grupo, 3 reps por serie al 80% RM.
A1: Pecho y Espalda: 10 series cada grupo, 3 reps por serie al 80% RM.
B2: Piernas, Abdominales, Gemelos: 5 series cada grupo, 10 reps por serie al 60% RM.

Ejercicios A1:

Pecho: 4 series Press banca agarre agarre estrecho, 3 series Aperturas, 3 series Pull-over.
Espalda: 3 series Remo con barra, 3 series Press militar, 4 series Remo al cuello

Ejercicio B1:

Piernas: 5 series Sentadillas (variando la separacion de las piernas)
Abdominales: 5 series abdominales en barra
Gemelos: 5 series Elevación de talones (variando la posición de los pies)

Ejercicios A2:

Pecho: 5 series Fondos en Paralelas
Espalda: 3 series dominadas, 2 series Encogimientos

Ejercicios B2:

Piernas: 5 series Peso Muerto, 5 series Sentadillas
Abdominales: 5 series Encogimientos, 5 series Elevación de piernas
Gemelos: 5 series elevacion de gemelos sentado (parte exterior), 5 series elevacion de gemelos sentado (parte interior)

Bien pues esa seria la rutina, pero tengo algunas dudas, hay partes del cuerpo como biceps, triceps y hombros que no se entrenan de forma tan directa (sobre todo hombros). Agregariais algunas series para estos musculos? Según este tipo no es necesario pero dice que podemos añadirlas si queremos, de hay la duda. Los ejercicios de A1 y A2 se dividen según su ejecución (horizontale sy verticales), aunque el press militar lo he agregado en horizontales no creo que pase nada :D.

Salu2 y espero comentarios y sobre todo criticas.

PD: Como dato decir que no voy a agregar ninguna maquina solo peso libre.
 
Última edición:
Es que esa es la cosa, esta rutina es del estilo de Chad Waterbury y este tipo dice que no es necesario hacer brazos, al contrario que las rutinas tipo Weider y similares.

Salu2
 
Chad no entrena brazos, con ejercicios de espalda y pecho se entrenan brazos y hombros. Yo nunca la hice pero es una de las rutinas mas exitosas de Waterbury yo la probaria tal cual la promueve el. Total no perdes nada con probar. La mayoria de los que la probaron estan conformes. Hay que ver.
 
Atrás
Arriba