Cardio para Perder peso

Juanit0h

New member
A ver, quiero hacer cardio para perder, ya que en el gimnasio y por mucho cardio que haga bajo poquito y no me gusta eso jaja.

A ver mi idea es correr los 7 dias a la semana o 6 dias a la semana todas las mañanas entre 40 - 60 min. Martes y Jueves natacion por la tarde-Noche, y Lunes Miercoles y viernes Spining por la tarde, y como tengo una barra para hacer dominadas y algunas pesas haria algo de biceps triceps y hombro, flexiones y abdominales y demas tambien, eso ya lo iria viendo conforme avance, la dieta se que es esencial pero me cuesta llevarla de diario, los dias que falto ya que mi dieta es normalita voy a comer sano, poco aceite poco pan nada de fritos y congelados ymucho menos comida rapida, pero bueno se podria mirar una dieta buena en la web y listo, a ver, veis bien esta rutina ? para perder peso ? tal vez es mucho cardio pero para bajar peso es lo mejor que hay y yo necesito bajar entre 12-15 Kg de minimo y creo que haciendo esta rutina, comiendo bien o una dieta y tomando algunas pastillas de Lipo 6x que me quedan mas las pesitas de vez en cuando y dominadas, flexiones y abdominales.. podria notar buenos resultados ? Spinning es 1 hora pero yo aun no aguanto la hora entera ya que me cansa mucho jajaja y la natacion pues me tiro 1 hora sin apenas hacer descansos cada 200 metros 1 o 2 min o cosa asi, como lo veis chicos ? necesito consejos :)
 
Como lo veis ?
 
Uff... yo lo veo exagerado. Con 3-4 días de cardio a la semana (entre 30 minutos y 1 hora) lo veo más que suficiente.
 
Uff... yo lo veo exagerado. Con 3-4 días de cardio a la semana (entre 30 minutos y 1 hora) lo veo más que suficiente.

Son entre 12-15 kilos que tengo que perder, correr a un ritmo suavecito spinning y natacion a ritmo normalito iria bien no ? cuanto mas cardio hagas mas calorias pierdo no ?
 
Pero piensa que antes de perder grasa tienes que gastar todo el azucar que llevas en sangre asi que...no es lo mismo hacer 30 minutos despues de una sesion de pesas que salir de casa corriendo con lo puesto ya que has gastado todo el azucar en sangre
 
30' a tu 60-70% de tu FC maxima
10' haciendo sprints.

Formula cardioera definidora de Eros
 
A ver, yo en casa antes de correr hago algunas pesas y dominadas, bicep triceps hombres y dominadas mas algunas flexiones corro y despues de correr hago abdominales eso si n o?
 
Mi consejo juanitoh.

Lo primero que tienes que entender es que tú cuerpo tiene que sufrir varias adaptaciones funcionales antes de que pienses que demasaido cardio te de los resultados que esperas, es decir tienes que saber si tú asimilación de oxigeno es la correcta ya que si no consumes los mililitros de oxigeno básicos y normales deun individuo promedio crearas un deficiencia de oxigeno y para que se metabolicen las grasas adecuadamente es indispensable la presencia de oxigeno en la via metabolica de las grasas, de lo contrario solo te convertiras en un gordito con buena condición.

No pretendo ofenderte amigo solo que esta es la manera correcta para metabolizar grasa, otro factor indispensable es la hidratación; por la cantidad de cardio que haces muy seguramente te encuentras deshidratado ya, esto te crea una retención de liquidos muy fuerte tienes que hidratarte adecuadamente he involucrar un electrolito para que no te desmineralices y afectes tu organismo.

Yo te recomendaria que no hicieras más de 90 minutos de cardio por el momento ya que en promedio es el tiempo en el que tus reservas de grasa abastecen adecuadamente tus necesidades y no arriesgas tu masa muscular no creas que entre más entrenes mas quemas y mucho menos que entre más sudes mas quemas no es asi amigo, mandame tu edad y tú frecuencia cardiaca en reposo y yo te digo la zona cardiaca corecta en donde estes quemando grasa. Ya que eso garantiza que no tengas un rebote ya que cuando bajas de peso arriesgando tu masa muscular lo más seguro es que rebotes por un mecanismo de protección de tu cuerpo.. Recuerda estás tratando con la maquina más compleja del mundo y hay muchas cosas que le tienes que respetar.
Espero mi consejo te sirva un poco y si necesitas más apoyo y te puedo ayudar con todo gusto. Saludos y un abrazo.
 
Atrás
Arriba