Dieta de la zona

ivanppolaino

Beginner Weightlifter
Buenas a todos...

en verano empecé a practicar el crossfit y fue cuando conocí la dieta de la zona, muchas veces he pensado en seguirla, pero nunca termino de sacarme % de grasa necesario para realizar el cálculo de proteínas necesarias, sin embargo si intento seguir algunas de las cosas que indicó el doctor Barry Sears cuando escribió la dieta y para ser sinceros, siendo una persona con un gran componente de endomorfismo y sin salir a hacer cardio en ayunas que hasta ahora ha sido lo que me ha controlado el peso me mantengo entre los 75 y 77 kilos.

Indicar varias cosas:

  1. No es una dieta sólo para perder peso
  2. Se trata de una dieta saludable muy parecida a la mediterranea
  3. NO es una dieta para culturistas
  4. Sé puede ganar músculo (de forma moderada) con una ligera modificación que consistiría en añadir más bloques de proteínas (y por consiguiente de CH y grasas).
  5. Realizada correctamente no debería dar la sensación de hambre
  6. Una vez obtenido el peso deseado si se siguen perdiendo kilos habría que subir sólo los bloques de grasas.

Supongo que el termino de bloques os sonará a chino, aunque en el fondo es bien sencillo. Si bien ahora podría soltaros una charla de lo que he sacado en claro leyendo el libro del doctor Sears, prefiero pegaros los siguientes enlaces, que son un resumen muy válido de libro que yo leí, y pongo los enlaces porque paso de hacer un mero copy-paste sin añadir nada de mi cosecha

  1. This URL has been removed!
  2. This URL has been removed!
  3. This URL has been removed!
  4. This URL has been removed!
  5. This URL has been removed!
  6. This URL has been removed!
  7. This URL has been removed!
  8. This URL has been removed!

Ale, q os aproveche
 
Última edición:
Ivan, pero la zona si sirve para definir, se de gente que lo hace, otra cosa esque haya dietas mucho mejores para definir.

Algun dia me gustaria probarla.
 
Ivan, pero la zona si sirve para definir, se de gente que lo hace, otra cosa esque haya dietas mucho mejores para definir.

Algun dia me gustaria probarla.

Me he quedado extrañado por tu comentario hasta que he visto que no he dicho en el punto uno lo que quería decir. Me refería a q no es una dieta sólo para perder peso

De todas maneras hay que diferenciar más entre definir y perder peso. Yo hace cosa de un año estaba haciendo una dieta para perder peso, no para definir porque no había nada que definir... ahora sí podría definir porque tengo algo de músculo debajo
 
En emule teneis el libro en pdf. Yo lo lei y me resultó interesante y algunas ideas de mi dieta tiene su origen en la filosofia de esta dieta. De todas las dietas generales, sin ser específicas creo que es la mas saludable y completa.
 
En emule teneis el libro en pdf. Yo lo lei y me resultó interesante y algunas ideas de mi dieta tiene su origen en la filosofia de esta dieta. De todas las dietas generales, sin ser específicas creo que es la mas saludable y completa.

la verdad es el primer libro está bien para entender la dieta y el segundo es más "práctico"

De todos modos Berto no es por nada, pero tu pasión por la avena y la dieta de la zona no es un poco incompatible?? :p

P.D: Lo digo pa tocar un poco los webs jejeje y +1 a lo dicho
 
Es como todo, al final te acostumbras y o haces a ojo. Yo en realidad peso el pescado, la carne y la avena.

Pro cierto terminé la primera fase de la deita de la zona, pasé de 79-80 kilos a 71,5 - 72 kilos. ïndice de grasa anterior desconocido, pero entre el 18-20%, el actual es de un 7% medido con pliegues cutáneos
 
Ivan, tienes algún link donde comentes como has ido haciendo la dieta?
Gracias .

nop, lo siento. Esto ha sido más a mi modo de experimento mio que otra cosa, pero basicamente me he ceñido a los conceptos de la zona todos los días alvo los sábados que me permitiía un lujo y acompañándola con entrenamientos muy fuertes de halterofilia
 
Atrás
Arriba