¿Me estoy pasando?

Atomic1

New member
A ver si podéis ayudarme, que tan solo hace unos meses que empecé a hacer pesas y peco de ignorante. Así que voy aprendiendo a base de ir cometiendo errores.
A ver, por dónde empiezo. Mido 1.81 m, peso 70 kilos y tengo 28 años.
En cuanto a la dieta, como de todo y muy variado. Pero sin entrar en la comida basura. Desde hará un par de semanas y gracias a este foro descubrí lo de hacer 5 comidas al día, así que he empezado a hacerlo (como decía más arriba, ando algo perdido).
Se me olvidaba comentar que cuando empecé a entrenar hará unos meses lo hice para preparar (de ahí que haga 3 veces en semana cardio) unas oposiciones, pero al final me he dado cuenta de que esto de las pesas engancha y ahora cuando pasan un par de dias sin hacer nada, el cuerpo me lo pide.
Entreno en casa con el material que os detallo a continuación: banco para pectorales incluyendo banco scott y parte para hacer extensión de piernas, barra z, barra larga.
A continuación os pongo la rutina que estoy siguiendo actualmente. Os estaría enormemente agradecido si me diérais cualquier consejo de si entreno demasiado, la rutina está mal distribuida o sugerencias para la misma, etc. Cualquier comentario será bien recibido.
Los nombres de los ejercicios los he sacado de la “Guía de los Movimientos de Musculación” de Frédéric Delavier. Cuando entreno lo hago al fallo y hago 4 series de cada ejercicio.
Cualquier dato que me haya dejado preguntadlo.

Martes
Bíceps
Curl de bíceps alternos con supinación
Curl de bíceps alternos con supinación en banco inclinado
Curl de bíceps en el banco scott
Curl de bíceps alterno tipo martillo
Curl de bíceps con barra y agarre en pronación
Curl de antebrazos con barra agarre en supinación

Espalda
Remo horizontal con barra, manos en pronación
Remo horizontal a una mano con mancuernas

Jueves
Pectorales
Press de banco plano
Press con mancuernas en banco inclinado
Press de banco declinado
Aperturas con mancuernas en banco plano

Tríceps
Press francés en banco plano
Extensión alternada de los brazos con mancuerna, tronco inclinado hacia adelante
Extensión vertical alternada de los brazos con mancuerna (trasnuca)
Dippings entre dos bancos

Sábado
Hombros
Remo al cuello, manos separadas (o rowing vertical)
Encogimiento y rotación de los hombres con mancuernas
Elevaciones laterales de los brazos con mancuernas
Frontal con rotación de la muñeca

Pernas
Lunges o zancadas
Sentadillas
Elevación de talones en piea
Extensión de piernas en máquina
Curl de piernas acostado


Lunes/Miércoles/Viernes

Correr durante 30 min.+abodominales+30 dominadas
 
Solo te puedo dar un consejo, lee mucho. Empezando por los post-it de arriba porque estas muuuy perdido.
 
Así de buenas a primeras te digo que el martes te sobran 2 o 3 ejercicios de bíceps y te faltan los jalones y dominadas para espalda con diferentes agarres
 
Solo te puedo dar un consejo, lee mucho. Empezando por los post-it de arriba porque estas muuuy perdido.

_gato_Ya sbemos que handa perdido pero si la ayuda es que lea mucho_oveja_debes quitar 2 ejercicios de biceps y quitar la forma de entreno,si quieres hacer por partes los musculos y no circuitos deberías tener 4 días,el cardio al empezar o acabar la sesión 20 min,3 veces semana,no debes definir por tu peso._chino_
 
Última edición:
no se si el orden de entrenamiento es el que has puesto, pero veo yo mucho desfase jejeje

siempre entrena 1º el grupo muscular grande, en el ejemplo de espalda-biceps, 1º la espalda y luego los biceps

con 4 ejercicios de un grupo muscular grande y 3 de uno pequeño vas servido, yo ahora hago 3 y 3 y te aseguro que salgo a gusto jejeje

series pues lo mismo 3-4 para 12-8 repeticiones, yo suelo hacer 4 series para el 1er ejercicio del grupo y luego 3, pero como luego hay mil varantes de entreno todo es modificable

las dominadas metelas el dia de espalda y que nunca falte un peso muerto en tu rutina

y nada mas majete, hazle caso a sebarc y lee mucho, ya que al entrenar solo en casa no te quedan mas huevos que ser autodidacta
 
Muchas gracias por vuestros consejos, de verdad. Intento empaparme de información todo lo que puedo para aprender y no volver a equivocarme e intentar cometer los mínimos errores posibles.
Así que, poco a poco iré pillándole el rollo a todo.
 
Con 3 ejercicios para musculo pequeño te basta y sobra y algunos 5 de musculo grande.
Pasate por alguna dieta que se ajuste a tus nesesidades.

Pero sobre todo lee mucho.


Saludos
 
Atrás
Arriba