aclarenme por favor, duda de abdominales :D

Casteeell

New member
Buenas, tengo una gran duda con respecto a los abdominales:

Actualmente hago unos 360 abdominales repartidos en 3 "superseries" los lunes, miercoles y sabado.

2 cosas:
Primero queria saber si son demasiados abdominales, y segundo y mas importante, si es mas que suficiente trabajarlo 3 dias por semana o si no hay problema en trabajarlos todos los dias para tener la panza muy marcada.

gracias :)
 
Buenas, tengo una gran duda con respecto a los abdominales:

Actualmente hago unos 360 abdominales repartidos en 3 "superseries" los lunes, miercoles y sabado.

2 cosas:
Primero queria saber si son demasiados abdominales, y segundo y mas importante, si es mas que suficiente trabajarlo 3 dias por semana o si no hay problema en trabajarlos todos los dias para tener la panza muy marcada.

gracias :)


Hay personas que dicen que es bueno hacerlos todos los dias ya que los abdominales es un musculo muy pekeño y se rekupera pronto .
Y otras personas dicen que es un musculo mas y como tal hay que dejarlos descansar...

Ya cada que haga como le valla mejor.. Yo los hago tods los dias..
 
lee esto

Building Adonis Abs | Mind and Muscle

Además no hay nada como las sentadillas, PM y press Militar

Eso para tener unos buenos abdominales... pero para marcarlos se consigue con perdida de grasa, o sea cardio y dieta

P.D: Las lumbares tb hay q trabajarlas

El articulo esta muy bien, para marcar abdominales es bueno trabajarlos en series de repeticiones moderasdas 8-12 rep. con peso. Y antes hacer un par de series de plank para los transversos. Despues si tenes mucha grasa no vas a marcar nada.
 
Buen articulo, aunque los que no controlamos mucho el ingles a duras penas lo entendemos jejeje.
 
Buen articulo, aunque los que no controlamos mucho el ingles a duras penas lo entendemos jejeje.

Aún a riesgo de quedar como borde

  1. 8-12 repetitions se entiende bien creo yo
  2. rectus abdominus (stomach) idem, queda claro
  3. oblique’sya me dirás la diferencia con oblicuos que es como se dice en castellano
  4. 15-20 reps idem que 1
  5. no more than 3 exercisesel "no more than" a lo mejor el canario necesita traducirlo, pero "3 exercices"??
  6. 2-3 sets está claro no

En definitiva entendiendo la lista de arriba creo que cualquiera se puede apañar, para lo demás This URL has been removed! y para saber como son los ejercicios recomendados This URL has been removed!

Menos escusas de que no sabemos inglés
 
Última edición:
1) Ejercicios con peso y sin peso deberían mantenerse en el rango de las 8-12 repeticiones para el abdomen recto. Por el contrario, los oblicuos responden mejor a ejercicios en el rango de las 15-20 reps.
2) Grupos musculares "nucleo" (pelvis, abdominales, oblicuos) se fatigan rapidamente y requieren no mas de 3 ejercicios ejecutados con 2-3 sets.
3)Dado su periodo de recuperacion, los grupos musculares "nucleo" son ideales para trabajar con periodos de descanso de no mas de 90 segundos.
4)Estas areas tambien pueden trabajarse individualmente con un ejercicio de aislamiento (como los crunchs, o twists del torso) despues de un ejercicio compuesto (squat, deadlight ) para asi hacer trabajar un gran grupo de fibras musculares.
5) Squats con una pierna y pesos muertos trabajan al musculo mas que ejercicios de 2 piernas ya que desafian la estabilidad del torso.

:) una pequeña traduccion. :p
 
1) Ejercicios con peso y sin peso deberían mantenerse en el rango de las 8-12 repeticiones para el abdomen recto. Por el contrario, los oblicuos responden mejor a ejercicios en el rango de las 15-20 reps.
2) Grupos musculares "nucleo" (pelvis, abdominales, oblicuos) se fatigan rapidamente y requieren no mas de 3 ejercicios ejecutados con 2-3 sets.
3)Dado su periodo de recuperacion, los grupos musculares "nucleo" son ideales para trabajar con periodos de descanso de no mas de 90 segundos.
4)Estas areas tambien pueden trabajarse individualmente con un ejercicio de aislamiento (como los crunchs, o twists del torso) despues de un ejercicio compuesto (squat, deadlight ) para asi hacer trabajar un gran grupo de fibras musculares.
5) Squats con una pierna y pesos muertos trabajan al musculo mas que ejercicios de 2 piernas ya que desafian la estabilidad del torso.

:) una pequeña traduccion. :p

con entender eso basta jeje
 
jajaj si, pero lo unico que queda sin contestar es si perjudica el crecimiento de los abs hacerlos unos 5 dias a la semana :S
 
jajaj si, pero lo unico que queda sin contestar es si perjudica el crecimiento de los abs hacerlos unos 5 dias a la semana :S

pero en que quedamos, te has leido el artículo o no... o eres de los que busca respuesta rápida

esto estaba justo encima de lo que has traducido

But unlike tradition muscles—which take up to 72 hours to recover from a weighted workout—the abs can benefit from short stints of training up to 7 days per week. “The abs generally suffer less trauma due to their limited range of motion.” said McGill. “Therefore using three exercises in a session is more than adequate: one crunch variation, one reverse crunch or double crunch variation, one exercise using a twisting motion.”

Ahora, no pienso remarcarte la respuesta, pero si no la sacas es para matarte
 
uhhh jaja perdona, me fui directo a leer la parte de los puntos y me saltee eso.

Muchas gracias ivan :) me aclaraste mi duda;)
 
uhhh jaja perdona, me fui directo a leer la parte de los puntos y me saltee eso.

Muchas gracias ivan :) me aclaraste mi duda;)

otra aclaración...si los entrenas todos los días no te metas lasalvajada q estabas haciendo, sigue el esquema del artículo
 
Buenas, tengo una gran duda con respecto a los abdominales:

Actualmente hago unos 360 abdominales repartidos en 3 "superseries" los lunes, miercoles y sabado.

2 cosas:
Primero queria saber si son demasiados abdominales, y segundo y mas importante, si es mas que suficiente trabajarlo 3 dias por semana o si no hay problema en trabajarlos todos los dias para tener la panza muy marcada.

gracias :)


120 abdominales seguidos? :S. Los estarás haciendo bien? Valen más 30 abdominales bien hechos, que 400 mal hechos.
 
wow excelente articulo :) muchas gracias ivan ;)
 
Atrás
Arriba