Cuantos litros de agua se deben tomar al dia?

Jesus222

New member
Hola buen dia, tengo una duda con el agua,actualmente estoy tomando estos suplementos juntos:

1.Gainer
2.Creatina
3.Omega 3
4.Glucosamina
5.Vitamina C

pero estoy un poco preocupado por la cuestion del agua ya que casi no tomo mucha,pero mi duda es cuanta agua debo tomar al dia por estar consumiendo estos suplementos, otra duda: son muchos suplementos? por la cuestion de los riñones y el higado; de antemano gracias ,saludos!
 
Con dos o tres litros vas bien supongo. Si quers mas, mas...
 
Tambien una forma de saber si bebes poco es el color del pis. Si es amarillo muy intenso tendrias qie beber mas. Si es mas tirando a transparente vas bien.

Aunque añado que el metodo no se hasta que punto es fiable. Pero supongo que para una referencia sirve
 
Intenta beber bastante agua, un gran porcentaje de los músculos y de nuestro cuerpo completo esta formado de agua, y si tomas creatina más agua debes añadir.
Yo rondaría los tres litros.
 
1 litro cada 20 Kg de peso
¿De donde sacas eso? no digo que esté mal pero tengo mis dudas.

La regla general es 1ml por kcal, es decir, si consumes 3000 kcal, tendrías que beber 3000 ml de LÍQUIDOS, ojo, no de agua, sino líquidos, que comprende el agua natural, jugos o zumos, caldos, el líquido de la misma comida en sí, etc. pero esto es para una persona que no hace ejercicio físico y por ende no pierde tantos líquidos, una persona que va al gimnasio necesita más y eso ya depende de ti mismo, considera que lo que bebes dentro de tu sesión de pesas es el extra a esos 3000 ml (suponiendo que consumes 3000 kcal), igual, esto es una recomendación, yo que tú, le haría caso a mi cuerpo, y como dicen, si empiezas a tener sequedad bucal, labios partidos, orina concentrada, piel reseca, etc. considera tomar más agua.
 
Tambien depende de el clima donde vivas en un clima templado muchas veces no te da sed como en un clima calido, yo por ejemplo el agua que tomo es porque me lo propongo.
 
Yo la unica regla fiable que he leido es la de lyle macdonald que es el agua suficiente para 5 micciones claras al dia
 
Tambien una forma de saber si bebes poco es el color del pis. Si es amarillo muy intenso tendrias qie beber mas. Si es mas tirando a transparente vas bien.

Aunque añado que el metodo no se hasta que punto es fiable. Pero supongo que para una referencia sirve

Yo tambien utilizo este método.
 
Están muy buenas las respuestas pero siento que todavía quedan dudas, por ejemplo yo se que de regla son 2 litros de agua para una persona normal,pero para alguien que entrena en el GYM y aparte consume suplementos como la creatina cuantos litros se deben de consumir de agua natural? y se contaría el agua que uso para tomar el batido de proteínas o es aparte?(líquidos como la leche, jugos se cuentan?) , todo esto para llevar un buen funcionamiento de los riñones y el hígado
 
Es una pregunta que abarca demasiados factores como para tener una respuesta que sirva de base.

En dietas donde la proteína es como mínimo 1.8 - 2 gr. por kilo de peso y donde además se pueden consumir otros suplementos ( creatina etc. ), yo no bajaría de los 3 - 3.5 litros diarios.
 
No puedo tomar mas de 2.5 litros estoy algo preocupado; me afectara? por los suplementos; y que horas son las mejores para tomar agua o como puedo distribuirla para lograr los 3 litros
 
Atrás
Arriba