Culturistas antiguos vs Culturistas modernos

MegamanZero19

Mr Olimpia 2020
No se si algunos de ustedes lo habran pensado, pero los culturistas modernos tienes una GRAN y ENORME PAAAAAAAANZOTA!!!

La verdad que eso me ha estado molestando, ya no hay ESTETICA.

Comparemos a Ronnie con Alnord:

Ronnie es mucho mas musculoso, pero tiene demasiada barriga, unas piernas de mastodonte y de sus gluteos ni hablar.

En cambio, Alnord se ve mas estetico, un abdomen plano, de espalda creo que es el mejor y tiene excelente definicion de hombros-brazos(para mi es la mejor).

No quiero decir con esto que detesto lo logrado por Coleman,al contrario,yo lo respeto mucho.

Pero es que los culturistas de ahora o son DEMASIADOS musculosos en EXCESO o son unos OBESOS definidos.
 
pero que esperas eso es de tanta tralla que se tienen que meter,y bueno para los gustos los colores, porque ami no m disgusta ............xD

UN SALUDO
 
No se si algunos de ustedes lo habran pensado, pero los culturistas modernos tienes una GRAN y ENORME PAAAAAAAANZOTA!!!

La verdad que eso me ha estado molestando, ya no hay ESTETICA.

Comparemos a Ronnie con Alnord:

Ronnie es mucho mas musculoso, pero tiene demasiada barriga, unas piernas de mastodonte y de sus gluteos ni hablar.

En cambio, Alnord se ve mas estetico, un abdomen plano, de espalda creo que es el mejor y tiene excelente definicion de hombros-brazos(para mi es la mejor).

No quiero decir con esto que detesto lo logrado por Coleman,al contrario,yo lo respeto mucho.

Pero es que los culturistas de ahora o son DEMASIADOS musculosos en EXCESO o son unos OBESOS definidos.

Es imposible estar todo el año "ON", entrenar como entrenan ellos y comer mas que nada como comen ellos y no estar asi, la panza inflada la tendran si o si, se les hace por tanta comida y por los EA, y te digo que ellos estan asi, porque a la gente le gusta y se los pide. Si fueran todos chiquititos de 80kg a la gente no le atraeria tanto. El culturismo significa definición, tamaño, simetría, proporciones, además de la estética, y eso es lo que tienen los culturistas modernos.

Saludos,
 
Es imposible estar todo el año "ON", entrenar como entrenan ellos y comer mas que nada como comen ellos y no estar asi, la panza inflada la tendran si o si, se les hace por tanta comida y por los EA, y te digo que ellos estan asi, porque a la gente le gusta y se los pide. Si fueran todos chiquititos de 80kg a la gente no le atraeria tanto. El culturismo significa definición, tamaño, simetría, proporciones, además de la estética, y eso es lo que tienen los culturistas modernos.

Saludos,



+10000000000000000000


ahora si colo...............xD
 
Creo que esto tambien es una cuestion de gustos, Coleman es un bicharraco y una bestia parda en comparacion con Arnold, pero yo lo encuentro estetico, por la hablar de Dexter Jackson por ejemplo. La barriga esa tan inflada he oido que es por los roids, no se exactamente cuales...

Arnold en cambio creo que le faltaban piernas, es mi forma de verlo...
 
Cómo dice aquí mi amigo mayorkin, es una cuestión de gustos. Personalmente, yo prefiero a Arnold que a Coleman, pero cómo te digo... cuestión de gustos.


SALUDOS
 
Cómo dice aquí mi amigo mayorkin, es una cuestión de gustos. Personalmente, yo prefiero a Arnold que a Coleman, pero cómo te digo... cuestión de gustos.


SALUDOS

A la gente y a los jueces les gustan asi, si no no estarian asi.

Saludos,
 
También tienes razón colo, pero son tiempos distintos. Antes de una forma, y ahora de otra ;)


SALUDOS máquina
 
hombre digo yo que como todo, los valores cambian... El culturismo al principio lo que miraban era mas bien quien cogia mas peso y demas... luego pasaron a la cintura estrecha y ahora esto... dentro de algun tiempo me imagino que lo haran por proporciones... haber quien tiene la cabeza mas pequeña comparado con el cuerpo... por poner un ejemplo...

A mí la verdad, me gusta el culturismo actual... pero admiro mucho más el estilismo de ace unas decadas...
 
prefiero a mike mentzer antes y a markus ruhl,lee priest,etc... ahora.............xD

el culturismo es el culturismo=a tipos tremendos eso es lo que a la gente le impone.

un saludo
 
No se si algunos de ustedes lo habran pensado, pero los culturistas modernos tienes una GRAN y ENORME PAAAAAAAANZOTA!!!

La verdad que eso me ha estado molestando, ya no hay ESTETICA.

Comparemos a Ronnie con Alnord:

Ronnie es mucho mas musculoso, pero tiene demasiada barriga, unas piernas de mastodonte y de sus gluteos ni hablar.

En cambio, Alnord se ve mas estetico, un abdomen plano, de espalda creo que es el mejor y tiene excelente definicion de hombros-brazos(para mi es la mejor).

No quiero decir con esto que detesto lo logrado por Coleman,al contrario,yo lo respeto mucho.

Pero es que los culturistas de ahora o son DEMASIADOS musculosos en EXCESO o son unos OBESOS definidos.


Lo de las barrigas abultadas , las saco Dorian Yates , a partir de hay para tener el tamaño sufiecinete para desbancar al Dorian empezaron los cuerpos mas grandes , pero lo de las panzas empezo a ser un problema antiestetico y lo estan penalizando y sino mirar a dexter jarson ,con mucho menos peso ha ganado el Mr Olimpia .
Para mi , todo tiene que tener un equilibrio , ha de haber tamaño , simetria , proporcion y sequedad .
El cuerpo de arnol , era el mejor para su epoca , pero no lo podemos comparar a estos tiempos , porque si sale a competir con ese fisico a cualquier campeonato naciaonal de estados unidos , seria uno de los ultimos .

Y si no acordaros de louis ferrigno , que ya salio en los años noventa y no se comio nada , y estamos hablando de 12 o 13 años atras .

PD: a mi los cuerpos mas bonitos que he visto , fue el de Flex Weler , Swan ray, Kevin Lebron , Lee labrada , etc ... estos si me gustaban . Pero bueno es mi opinion .
 
prefiero a mike mentzer antes y a markus ruhl,lee priest,etc... ahora.............xD

el culturismo es el culturismo=a tipos tremendos eso es lo que a la gente le impone.

un saludo

Estoy de acuerdo contigo,sino observa mi avatar,pero lo que les falla a los úlimos Olimpia desde Dorian es la cintura_beber__beber__beber_,por eso ha ganado Dexter_comorr_ con menos volumen que Cutler y mayor definición siendo un culturista que conozco ya de muchos años en activo,quién lo iva a decir.Creo que apartir de ahora los superpesados pasados de grasa han muerto en competición._mmmmm_
 
genoma,yo veo mucho mejor a Mike mentzer.me mola mas el cuerpo que tiene el que el de arnold....................xD

PERO NO VOY A DISCREPAR CONTIGO.............XD YA QUE HERES LO QUE DESEO SER,ASIQUE...

UN ABRAZO COMPAÑERO.
 
Una pregunta, ahora pensando sobre esto me ha venido a la cabeza. Y las mujeres? Habeis notado algun cambio desde sus principios? siguen manteniendose las mismas formas o ha habido variaciones?
 
Estoy de acuerdo contigo,sino observa mi avatar,pero lo que les falla a los úlimos Olimpia desde Dorian es la cintura_beber__beber__beber_,por eso ha ganado Dexter_comorr_ con menos volumen que Cutler y mayor definición siendo un culturista que conozco ya de muchos años en activo,quién lo iva a decir.Creo que apartir de ahora los superpesados pasados de grasa han muerto en competición._mmmmm_


ya, nose si decir que es una pena porque dexter tambien esta tremendo pero bueno aun no me creo que markus ruhl no lo aya ganado pero bueno.


un saludo
 
Una pregunta, ahora pensando sobre esto me ha venido a la cabeza. Y las mujeres? Habeis notado algun cambio desde sus principios? siguen manteniendose las mismas formas o ha habido variaciones?

Y lo digo desde mi mas completa ignorancia, ya que conozco poco el papel de la mujer en el culturismo... y no he seguido su evolucion tanto como en el de los hombres... una pena, por mi parte...
 
Al parecer el tema de las "barrigas grandes" ya lo han tocado en ocaciones anteriores.
Se debe a un efecto adverso de la somatotropina, más conocida como la hormona del crecimiento (hc) (Ojalá no me baneen por hablar de este tema)
En resumidas cuentas, lo que hace esta hormona es "agilizar" lo que es el transporte aminoacídico, por lo cual también al ARN ribosómico y al ARN mensajero. Todo este "proceso" por decirle así, promueve la disolución de tejido adiposo y también estimula todo lo que es la sintesis proteica, ayudando a desarrollar más masa magra.
No aburriré más... la cosa es que esta hormona no está considerada como esteroide, propiamente tal, así que muchos culturistas la estan usando e incluso famosos (sylvester stallone, madonna etc..) También le llaman "la hormona de la juventud" ya que retrasa algunos rasgos propios de la vejez, como por ejemplo la calidad del colágeno (piel) que es un claro factor de cuando pasan los años.
Bueno, hoy en día, los culturistas estan abusando de dicha hormona... de los 5-6 UI que deberian meterse a diario, usan sobre 15 UI, produciendo algunos cambios corporales indeseados, como por ejemplo, el crecimiento de las manos (fijense en las manos de los culturistas), también les crece la cabeza (fijense en Levrone, que no está dedicado al culturismo hoy en día y ya se ve bastante cabezón), las orejas se ponen puntiagüdas (fijense en Kris Dim, Branch Warren etc. [aunque esto es resultado de bastantes farmacos andrógenos]) pero lo principal, es el agrandamiento de los organos internos. Está endocrinológicamente comprobado, es por eso que se ven panzas tan abultadas.
Con respecto al culturismo de hacd 30 años atrás, era bastante más estético, pero no quiere decir que sean más sanos... se sabe que Columbu y Arnold usaban (no diré el fármaco) unas pastillitas de forma hexagonal, color rosadas y origen tailandes.

Aunque pienso que el criterio de los jueces IFBB ha cambiado, pienso que la era de titanes ha caído. El hecho de que saliera Dexter Jackson como mr. Olimpia, quiere decir que se fijaron más en lo que es una armonía muscular y esteticidad en gral.
Veamos que pasa este mr Olimpia.
 
Atrás
Arriba