¿Engullir o masticar?

elbola

TIGRETON
La verdad esque es una pregunta bastante tonta, pero que tiene su sentido. Es por curiosidad, ¿es lo mismo masticar bien bien los alimentos y que lleguen al estómago bien machacados, que poco masticados (o "engullidos" ya en un extremo)? Ya que al fin y al cabo todo va a parar el mismo sitio, pero ¿de igual manera? ¬¬
 
elbola dijo:
La verdad esque es una pregunta bastante tonta, pero que tiene su sentido. Es por curiosidad, ¿es lo mismo masticar bien bien los alimentos y que lleguen al estómago bien machacados, que poco masticados (o "engullidos" ya en un extremo)? Ya que al fin y al cabo todo va a parar el mismo sitio, pero ¿de igual manera? ¬¬

La teoría dice que mejor masticarlos ( no se porqué) pero es que yo no puedo comer lento, siento como que estoy perdiendo el tiempo, como masticando pero mu rapido.....Debe tener una explicación en plan que si engulles se necesita mas energía para romer el alimento etc etc etc...

Un saludo
 
elbola dijo:
La verdad esque es una pregunta bastante tonta, pero que tiene su sentido. Es por curiosidad, ¿es lo mismo masticar bien bien los alimentos y que lleguen al estómago bien machacados, que poco masticados (o "engullidos" ya en un extremo)? Ya que al fin y al cabo todo va a parar el mismo sitio, pero ¿de igual manera? ¬¬

La saliba lleba una enzima que dijiera las proteinas... es parte de la digestion el masticar .. ( yo engullo bastante xDDD )
Supongo que sera mejor comer bien masticado
^^
 
Beti ona dijo:
Yo tambien engullo, pero lo correcto es masticar unas 40 veces antes de tragar.

_susto_ 40 veces????_susto_ ESO ES DEMASIADO!!!! perdería una hora comiendo!!!
 
Indurain1987 dijo:
La teoría dice que mejor masticarlos ( no se porqué) pero es que yo no puedo comer lento, siento como que estoy perdiendo el tiempo, como masticando pero mu rapido.....Debe tener una explicación en plan que si engulles se necesita mas energía para romer el alimento etc etc etc...

Un saludo


A mi me pasa lo mismo , parece que me lo van a quitar del plato _tragar_ ....se supone que masticando , te llenas antes o almenos tienes la sensación de haber comido más que "zampando" como lo hacemos nosotros.
 
Paso , me gusta comerme la comida calentita y si mastico 40 veces se me elara el resto y creo que aki la mayoria somso de engullir jajajaja
 
Jeje, ya veo que lo de masticar... como que pasamos un poco jajajaja. Yo si me pongo a masticar aparte de ponerme nervioso llega un momento en el que no sé qué tengo en la boca xdddd

Debe tener una explicación en plan que si engulles se necesita mas energía para romer el alimento etc etc etc...

Pero el alimento lo rompes o masticando o en el estomago ¿no? digo yo que en los dos se gasta energía. Si masticas la gastas en la boca, y si es en el estómago pues tardará más en descomponerse ¿no? _tragar_
 
Yo no tambien como un pavo, todo pa dentro.
En cuanto a lo de la saliva y hablando de oidas de hace mucho que yo sepa lo que empieza a descomponer son los glucidos.
Para los que masticamos poco quiza tengamos la suerte de que lo que ingerimos tiene el ig mas bajo porque quieras que no siempre es mas facil e digerir cuanto mas pequeñas y descompuestas estan las particulas aunque siempre se ha recomendado masticar bien pero yo creo que es por el tema de los atragantamientos y que siente bien al estomago.
 
Masticar mucho es bueno, puesto que la digestion es menos agresiva. Tambien masticar mucho es bueno para no engordar!.

Dicen que el que come muy deprisa tiende a conducir muy rapido o mas rapido que la media!! Es cierto lo he comprobado en mi padre y es muy cierto!!
ENGULLE= 200km/h :cool:
 
Dicen que el que come muy deprisa tiende a conducir muy rapido o mas rapido que la media!! Es cierto lo he comprobado en mi padre y es muy cierto!!
ENGULLE= 200km/h

jajajajaja, buena teoría. Ahora sé por qué me gusta la velocidad xddddd __treadmil
 
Cuanto mas mastiques y destroces el alimento, mas facil sera su asimilacion por el organismo. Si engulles, el alimento se tendra que deshacer en el estomago para su asimilacion usando los jugos gastricos durante mucho mas tiempo, y tendras la llamada digestion "lenta" o "pesada".
 
Yo siempre habia escuchado que masticar mucho igual que comer trozos pequeños ayuda a comer menos, y se usa en dietas para adelgazar, tiene su logica, ya que la sensacion de saciedad tarda desde que estas lleno hasta que tienes la sensacion (tenia entendido que 15 o 20 min aunque me parece excesivo), con lo que si comes mas lento sueles comer menos...

No os pasa que si haceis un paron en mita de una comida, por ejemplo si son dos platos distintos, comeis menos del segundo que si os lo ponen enseguida?
 
MaLASukY dijo:
La saliba lleba una enzima que dijiera las proteinas... es parte de la digestion el masticar .. ( yo engullo bastante xDDD )
Supongo que sera mejor comer bien masticado
^^
La saliva lleva una encima que digiere los carbohidratos, la digestión de las proteínas empieza en el estómago y termina en el intestino.__wave__
 
Gracias por decir lo que no tenia seguridad a poner por que desde que di biologia ha pasado ya unos años chicafitness!!

P.D- Al final vas a ser mi salvadora alimenticia
 
$KRONOS$ dijo:
Gracias por decir lo que no tenia seguridad a poner por que desde que di biologia ha pasado ya unos años chicafitness!!

P.D- Al final vas a ser mi salvadora alimenticia
jejee, no hay de que kronos, ya sabes, pregunta lo que quieras compañero__genial__
 
jajjaja, me halagais, aunque me parece que si fuera chico no diriais lo mismo....jejejjee _mmmmmm_:
 
Atrás
Arriba