Discopatia y hernia discal en la L5

Jhon78

New member
Hola amigos, me acaban de diagnosticar una discopatia y una pequeña hernia discal en la l5.
Gracias a dios no tengo problemas neurologicos.

Mi pregunta es que estiramientos son los mas adecuados para esa patologia y que otras sugerencias me podrian dar para seguir con mi entrenamiento en el gimnasio ya que soy culturistas bueno intento serlo jejeje
Saludos amigos. Gracias....
 
Con todo mi pesar, deja las pesas.
Una hernia discal es un KO tecnico para un culturista: puede acarrearte muchos problemas.
 
Como se siente una hernia discal ? Es un dolor realmente intenso ? A mi me tira cerca del comienzo del culo cuando curvo la espalda baja... pero no es nada muy fuerte, espero que no sea hernia discal.
 
como que deje las pesas?si,que se suicide....yo tengo hernia discal y te puedo decir que se puede hacer mucho,olvidate de las sentadillas,peso muerto y todo lo que sea levantar por encima de tu cabeza o ponerte peso encima, estira mucho los isquios,piramidal,estirate en la barra de domindas, haz abdominales isometricas, lumbares como el bird dog y ve a piscina, ya veras como te pones hecho un animal :p
un saludo y animo
 
El campeon gallego de halterofilia, de 17 años tiene hernia discal, y eso no le impide manejar pesos enormes en arrancadas y cargadas.
 
Hola, yo llevo desde los 16 años con hernia discal, ahora tengo 26, así que te puedo dar algunos consejillos. Yo creo que hacer pesas puede fastidiar uno poco la hernia discal, la compresión de los discos suelen ser por pesos elevados. Pero como todo.. si se hace con cuidado y prudencia se puede entrenar perfectamente. Lo único que tienes una limitación que tienes que cuidar. Yo te aconsejaría que fortalecieses bien la zona alrededor de la hernia, para que la musculatura aguante bien los pesos, y no recaiga solo en la columna vertebral. Mucha natación y cuidado a la hora de levantar pesas, siempre con una limpieza ergonómica adaptada a tu problema. En unos post mas arriba de este mismo, viene un artículo muy interesante sobre este tema, te animo a que lo leas.

Un saludorrrrr!!!
 
El campeon gallego de halterofilia, de 17 años tiene hernia discal, y eso no le impide manejar pesos enormes en arrancadas y cargadas.

Hola amigo Luis, ahora me entero que uno de halterofilia tiene hernia, no sé cómo sigue haciendo ese deporte así. Saludos.
 
Atrás
Arriba