¿Otra forma de tomar creatina?

Mozuelo

New member
Buenas, estoy pensando en tomar creatina, llevo algo más de un año entrenando y quiero empezar con este suplemento. He leido y relelido sobre la forma correcta de tomarlo, y cuanto más leo más me confundo.

En casi todos los sitios que leo habla de un periodo de carga durante 5 días en los que hay que tomar 20 gr de creatina repartida en seis tomas y después continuar con 5 gramos antes del entrenamiento y otros cinco después.

Pero he leido otro artículo de fecha más recientes que todos los que hablan del método anterior en el que dicen:

El protocolo más corriente y usado desde 1990 era el de realizar 4 dosis de 5-7 gramos al día durante 5 días. Es decir, unos 20-25 gramos diarios repartidos en 4 tomas. Pero con el paso de los años se ha visto que este protocolo no es rentable para el músculo y casi toda la creatina se acaba excretando por la orina.

Según los estudios actuales la clave para una suplementación eficaz de creatina y poder llenar a tope los depósitos es tomar pequeñas cantidades y retrasar la absorción intestinal, esto da a la creatina más papeletas para acabar en el músculo que en la orina.
Por eso se recomienda tomar sólo 0,5-1 gramos en cada toma y un máximo de 6 tomas al día, es decir, 6 gramos al día durante 5-6 días y distribuyéndolas en las comidas y no en ayunas como se hacía antes para que así se reduzca el índice de absorción.

Está comprobado que esta media tiene iguales resultados que tomar 20 gramos diarios durante 5-6 días, por lo que ahorramos dinero y dejamos descansar a nuestro riñón. Después de estos 5-6 días se realizan dosis de mantenimiento de 2 gramos diarios para mantener altos los niveles de creatina en el músculo durante 8-12 semanas. Descansando 1 mes.
...
...

La cantidad máxima de creatina que puede almacenar el músculo es de unos 150-160 mmol por kilo, por lo que estas medidas adoptadas anteriormente asegurarían ese máximo almacenamiento. Todo lo que sea consumir más creatina irá en detrimento del bolsillo. Por eso seguir las recomendaciones del fabricante suele ser sinónimo de consumir mucha creatina, para gastar más producto.

¿Qué pensais al respecto?. Yo creo que tiene bastante sentido. Gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba