Receta Crema de cacahuetes!!!

terrygym

New member
Esta receta es para todo aquel que quiera comer crema de cacahuete que no sea la del super con todos esos conservantes y tanta porqueria... comer sano es lo primero!! :D!! Ahi va:

-100gr de cacahuetes pelados (no salados)

-Una cucharada de aceite de oliva

-150ml de leche desnatada (o me dia taza)

-lo pones todo junto y lo bates asta que espese, y directo para la nevera a los 30 min sacalo y untalo en pan integral y zas! xD me encanta me lo como a cucharadas, va bien porque vale tanto para volumen como para defi, yo lo pongo en un pote viejo desos pequeños de nocilla, y quando me pica pos le pego un viaje xD. Sabe practicamente igual que a el del super.

PD: Se le puede poner suero de proteina para el que le interese crema hiperproteica _prohibir_

Valor nutricional aprox:

-Proteinas: 30g
-Carbohidratos: 11g
-Grasas: 47gr
_cocinero_ Que aprovexe ;)!!!!
 
La leche no es necesaria, mira los ingredientes de las mantequillas de cachuete ecológicas como la Monki (la q yo tomo), llevan cacahuete y sal, siendo el aceite q tienen del propio cacahuete.

Como es difícil que dispongamos en casa de un instrumento capaz de prensar el cachuete hasta ese punto, usamos el aceite de oliva (lino tb sería la opción óptima aunque es caro) para que nos sirva de "pegamento"
 
¿ivanppolaino la crema de monki que tal sabe? ¿y de que color es?
porque yo compre una en una herboristeria y sabe a rallos, ni sabe ni tiene el color de los cacahuetes, es de color blanquecino...
 
¿ivanppolaino la crema de monki que tal sabe? ¿y de que color es?
porque yo compre una en una herboristeria y sabe a rallos, ni sabe ni tiene el color de los cacahuetes, es de color blanquecino...

imagina que hace una mantequilla casera y quítale el regusto final a aceite... así sabe la monki, a mi me gusta mucho su sabor.

Otro ejemplo, compré de la misma marca, mantequilla de almendras (carísima por cierto), pues cuando la probé me recordó al turrón de almendras, con eso te lo digo todo.

Si puedes comprarla pruebala...

P.D: Lo mismo laq tu compraste estaba hecha con cachuetes pelados, por eso sale blanca
 
Ivan yo esque le echo la leche porque me gusta el sabor que le da, pero como lo dices tu tambien sale muy bien y seguro que muy buena tambien! jeje saludosss!
 
Me gustaría saber cual es la receta que más nos conviene a gente como nosotros que hacen gimnasia y deporte. He visto muchas recetas pero no se, ¿supongo que la que menos grasa añadida lleve no? He visto las propiedades y son estupendas para deportistas... pero claro a ver si me dan mas información alguno que la utilice Gracias.

También me gustaria saber en que momento del dia seria mas aconsejable tomar la crema de cacahuete ya que aporta más grasa. Gracias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba