Diario de bilbo

en la foto del avatar estaba con 77 kilos, casi 78, y me costo muchisimo bajar hasta hay, lo normal es que ande cuanto menos en 80 kilos y cuando mas en 84. Lo he conseguido haciendo de todo hace muchos años, pero en los ultimos años casi solo he entrenado pecho, eso si mi trabajo es bastante fisico
 
ola bilbo estube mirando tu video d altas repes ¡felicitaciones compañero!

This URL has been removed!

Si tu levantsa una RM con 200 kilos y 30 repes con la mitad,pues yo deveria levantar con 50 kilos 30 repes,pero solo pude com 17. x la proprorsion esperaba levantar mas,y deberia,como ke peso muxo mas ke tu. pues ala, seguire intentando,ke pra llegar lejos, tu eres mi ejemplo campeon.
Saludos.
 
ola bilbo estube mirando tu video d altas repes ¡felicitaciones compañero!

This URL has been removed!

Si tu levantsa una RM con 200 kilos y 30 repes con la mitad,pues yo deveria levantar con 50 kilos 30 repes,pero solo pude com 17. x la proprorsion esperaba levantar mas,y deberia,como ke peso muxo mas ke tu. pues ala, seguire intentando,ke pra llegar lejos, tu eres mi ejemplo campeon.
Saludos.
muchas gracias, para sacar esa proporcion hay que tener años entrenados para hacer tan bien el ejercicio que no te haga perder nada de fuerza ninguna repeticion mal bajada o colocada. sigue entrenando que lo que mas cuenta para mejorar es la perseverancia, un saludo
 
disculpa jesus , he visto tu video de explicacion de los fondos en paralelas, y dices k transfiere fuerza a la banca como ningun otro ejercicio, el caso es k estoy siguiendo una rutina de para dar forma al pecho en la cual trabajo press inclinado 10 8 8 6 y luego fondos 10 8 8 6 con lastre 2 dias a la semana y la verdad no me preocupa ahora mismo mucho la fuerza, pero no kiero añadir press banca ya que se me hace demasiado entrenamiento y tengo duda de si en 2 mese sin tocar la banca podre mantener mi fuerza gracias a los fondo con lastre?

saludos
 
supongo que si que mantendras la fuerza, puede ser que cuando empieces a hacer banca te cueste un par de entrenos volver a tus marcas, pero es mas cuestion de acostumbrarte que de haber perdido fuerza. venga un saludo
 
Hola bilbo, disculpa te hago una pregunta netamente culturista, ya que eres competidor experto en press de banca.

Hay un estudio del que se puede deducir que el press inclinado es prescindible, ya que trabaja el haz clavicular solo un 5 % mas, pero deja de trabajar en gran medida el pectoral mayor con respecto a un plano o un declinado.

¿Que opinion te arroja tu gran experiencia? ¿Es posible construir un pectoral equilibrado en todo su conjunto, manejando buenos pesos solo en el press plano (o declinado, que para este caso serian equivalentes)?

Gracias y felicidades por tus marcas.
 
Última edición:
Acabo de ver el video de las 30 repes y el record, no lo había visto hasta ahora porque paso poco por esta sección, pero impresionante los números y esa técnica.

Aun con retraso, enhorabuena, maquinón.
 
Acabo de ver el video de las 30 repes y el record, no lo había visto hasta ahora porque paso poco por esta sección, pero impresionante los números y esa técnica.

Aun con retraso, enhorabuena, maquinón.

muchas gracias, es lo que intento hacerlo lo mejor posible
 
Hola bilbo, disculpa te hago una pregunta netamente culturista, ya que eres competidor experto en press de banca.

Hay un estudio del que se puede deducir que el press inclinado es prescindible, ya que trabaja el haz clavicular solo un 5 % mas, pero deja de trabajar en gran medida el pectoral mayor con respecto a un plano o un declinado.

¿Que opinion te arroja tu gran experiencia? ¿Es posible construir un pectoral equilibrado en todo su conjunto, manejando buenos pesos solo en el press plano (o declinado, que para este caso serian equivalentes)?

Gracias y felicidades por tus marcas.

para mi un pecho equilibrado es el que yo tengo, pero ojo, digo para mi por que no me gusta tener un pectoral muy abultado arriba, asi que me basta con entrenar de vez en cuando inclinado con mancuernas, y no muy inclinado la verdad, pero si buscas desarrollar mas la parte alta esta claro que con el press banca plano no vas a conseguir gran cosa. Te hablo por mi experiencia no quiero decir que esto sea ley, jaja, venga un saludo
 
Yo me la pase mucho tiempo haciendo press plano y no obtuve nada equilibrado :p
Asi que lo deje por un tiempo largo y solo hice inclinado, y comparando como estaba antes, ahora tengo mucho mas relleno la parte de las claviculas, y parejo.
 
hola maquina llevo un tiempo que no doy un empujon en condiciones al press hace 10 dias he empezado una rutina torso pierna y querria entrenar 2 veces por semana el press de banca plano, mi mejor marca son 6 repes (la ultima con ayuda) con 142 kilos totales.Yo creo que a una repe podria levantar los 150 pero nunca lo he intentado me acojona ir tan al limite,voy a realizas unas 12 series en dos dias por semana,lunes-jueves supongo que hare,ahora viene mi pregunta: ¿¿con que pesos y repes harias tu las series??? estoy algo pez en rutinas de fuerza ya que casi toda mi vida le he dao mucho al weider y aunque ya he probado un 5x5 y he mejorao no se me veo un avance lento.

venga un saludo y bestiales esos 210 que te falto menos que nada para subir estas a otro nivel tio
 
ya sabes que las rutinas que yo hago no tienen mucho o nada que ver con las tipicas 5x5, 3x3 etc. Dos dias por semana esta muy bien, yo entreno un poco por lo que me apetece hacer en cada momento y dia. Primera serie al fallo total intentando superarte en cada entreno en numero de repes, yo suelo empezar con un peso que me permita hacer entre 15 y 25 mas menos, mientras mejores marca sigue si te estancas mas de dos dias o bajas de repes cambias el entreno y tiras por ejemplo con mas peso a series de 10-8-8-6, entrenas unos dias asi hasta que te veas con ganas de superarte en las altas repes. Tambien me ha ido bien un dia series altas pesadas y al siguiente con menos peso, ejmplo: lunes 25 repes con 110 , y jueves 14 con 150.
La primera serie al fallo y el resto del entreno a congestionar, si fijar demasiado en el peso levantado. Venga un saludo
 
ya sabes que las rutinas que yo hago no tienen mucho o nada que ver con las tipicas 5x5, 3x3 etc.

Bilbo, todos los que te seguimos conocemos de sobra su actual forma de entrenar, pero nunca has hecho rutinas del tipo 5x5 o 3x3?, ni siquiera en tus primeros años de entreno?. Una vez creo que te leí decir que a los 20 años o así ya levantabas 120-130kg en press de banca, en esos tiempos tampoco entrenabas con rutinas de fuerza?. Siempre he tenido esa duda...

Un saludo.
 
Bilbo, todos los que te seguimos conocemos de sobra su actual forma de entrenar, pero nunca has hecho rutinas del tipo 5x5 o 3x3?, ni siquiera en tus primeros años de entreno?. Una vez creo que te leí decir que a los 20 años o así ya levantabas 120-130kg en press de banca, en esos tiempos tampoco entrenabas con rutinas de fuerza?. Siempre he tenido esa duda...

Un saludo.

si, cuando fui joven hace mucho si que entrenaba con ese tipo de entrenos, solo consegui lesiones. tendiditis etc
 
Eso de apretar la barra confirmo. Yo me había olvidado y estaba sufriendo igual un Perro.
El otro día leyendo este debate, me di cuenta lo que estaba haciendo errado.
Volví a apretar la barra y funcionó, paró de doler el pulso. Uno comienza a acostumbrarse con muñequeras vendas y esas cosas y acaba olvidándose de lo fundamental.
Buena orientación, muchas gracias.
 
bueno me ha pedido Hiperius que retome el diario pero lo veo un poco dificil, casi mejor voy a explicar un poco resumido com he entrenado esta ultima temporada para conseguir sacar 215 kilos.
This URL has been removed!
como siempre me he basado en repeticiones mas menos altas y en mi teoria de que una repeticon mas con el mismo peso, significa mas kilos en fuerza maxima. Despues de ver donde fallaba cuando tiraba a una repeticion (era justo en el medio de la subida), empece a entrenar un poco de triceps, un dia pecho y otro triceps y pecho mas menos, el dia de triceps hacia press cerrado basandome en lo mismo, primera serie al fallo intentando mejorar entreno tras entreno y el resto a congestionar
This URL has been removed!
este press cerrado es una mezcla entre triceps y pecho, pero es el punto justo para mejorar lo que yo estaba buscando.
polea de triceps, y fondos inclinado hacia delante, codos pegados al cuerpo y piernas dobladas a tras.
La primera semana que probe con 140 kilos empeze haciendo 8 repeticiones, al de un tiempo ya saque estas 14 repes del video. Asi que deje de hacer triceps y me volvi a centrar en el pecho, empece con press banca 140 kilos haciendo 16 repes, y segui entrenandolo hasta llegar a 20 repes, entrene algun dia suelto cuando me veia sin ganas de sacar marca colocando cadenas en los extremos de la barra(este entreno ya lo grabare un dia para que lo entendais), y empece a entrenar para mejorar con 150 kilos, empece con 14 repeticiones (para mi equivale a unos 205 o 208 kilos) y acabe sacando 16 repes
el siguiente entreno a este video de 150 x16, fue el intentento de maxima ya que sabia que habiendo mejorado 2 repes con 150 kilos sacaria 210 kilos.
Calente 4 con 100, 2 con 140, 1x190, 1x200, 1x210, y como me vi tan bien probe con 215 kilos, no crei que lo sacaria pero salieron.
asi que este ha sido mi entreno de la ultima temporada, todo esto me ha llevado meses. Venga un saludo y espero os ayude a mejorar la banca.
en este momento
 
!Parabens polo s 150 kilo x 16 repes! estes forte coma un touro, moi motivador. Grazas x compartilo video,Salus
 
buenisiismo! intentare seguir tu entreno en verano por unos 3-4 meses para ver cuanto subo en banca.Seria un verdadero placer poder entrenar contigo un dia que este por bilbao.
 
Hola bilbo, mi hermano y yo vamos a empezar a entrenar pecho con tu sistema de altas reps para ver como nos va y me gustaría hacerte un par de consultas

tu dices que haces la primera serie de pb al fallo y luego entrenas a congestión con fondos o press inclinado con mancuernas

¿Solo haces una serie de pb luego de la serie al fallo? es decir, ¿haces una única serie de pb (aparte de las de calentamiento) y luego cambias de ejercicio?

y lo otro es

En tu caso, si aumentas en 10 repeticiones digamos con el 50% de tu RM, eso en cuanto vendría a ser en tu rm al final??

gracias
 
Atrás
Arriba