Pequeña preguntilla de cardio

Metalera

New member
Hola!! Tenía una duda sobre el cardio y es si se puede hacer todos los días. Lo digo por el tema de tener que dar un tiempo de descanso para los músculos, imagino que también tendría que dejarse un día de descanso sin cardio, ¿o se puede hacer a tope todos los días?
Muchas gracias de antemano :)
 
Como poder se puede, siempre que sea a baja intensidad. Si es por razones esteticas con 3 a 5 veces por semana es mas que suficiente.
 
Gracias Sebarc. ¿Siempre a la misma intensidad o unos días más y otros menos? Lo que quiero de primeras es perder el exceso de grasa que tengo (que es más bien poco) y tonificar.
Soy novatilla novatilla y no quiero cagarla.
 
Gracias Sebarc. ¿Siempre a la misma intensidad o unos días más y otros menos? Lo que quiero de primeras es perder el exceso de grasa que tengo (que es más bien poco) y tonificar.
Soy novatilla novatilla y no quiero cagarla.

Para serte sincero lo mas importante es la dieta, mientras mas estricta seas con la dieta mas rapido se logran resultados, despues una rutina de pesas ayuda mas que el cardio si lo que queres es perder grasa. Esta bien que si no tenes mucha grasa tampoco vas a tener que ser super estricta.

La intensidad todo depende de tu condicion fisica, podes hacer entrenamientos de intervalos a alta intensidad (si tenes buena o mas o menos buena) o entrenamiento de baja intensidad.
 
Se refiere que para eliminar la grasita esa que comentas que te sobra, lo mas importante es que comas sano y menos calorias de las que quemas entre el ejercicio y lo que se quema por estar vivo jej, si me dejas comentarte creo que lo mejor es hacer 5 dias 45 minutos, lo de la intensidad tu sola te vas a dar cuenta que cada vez haras mas y te cansaras menos, cuando eso lo vas subiendo, por ejemplo si corres la intensidad adecuada es esa en la que puedes ir hablando y no ahogarte a la vez jejej.

Un Saludo!
 
Gracias! ¿Y no hay que dejar un día de descanso en medio para la recuperación y formación de los músculos? Por ejemplo, como cuando se hacen bíceps, que no los haces todos los días.
 
Mira metalera en cuanto al descanso evidentemente es mas que suficiente con 4 o 5 dias de cardio a la semana puedes hacer un dia cardio al otro pesas o descanso eso segun lo que quieras muy importante como te comentaron es la dieta y el cardio lo importante es planificarlo es decir no realizarlo siempre de la misma manera te pongo un ejemplo para una semana :
Lunes: corres 20 minutos haciendo diferentes cambios de ritmo es decir comienzas suave para despues hacer progresiones de 1-2 minutos subiendo paulatinamente el ritmo llegando hasta el 80% aproximadamente.
Martes : pesas o descanso.
Miercoles 40 minutos a un ritmo no superior al 70% Entrenamiento uniforme largo.

Jueves descanso o pesas.

Viernes: 30 minutos con cambios de ritmo suave entre el 50-60,medio entre el 60-70% o alto entre el 70-80%

sabado descanso o pesas

DOmingo: Uniforme y corto es decir a ritmo medio sobre el 70% unos 25minutos.

Esto es un ejemplo con lo que te quiero decir que el entreno no ha de ser siempre igual al igual que en la hipertrofia el entrenamiento ha de ser diferente , y la dieta muy pero muy importante.......

Un salu2¡¡¡¡
 
Mira metalera en cuanto al descanso evidentemente es mas que suficiente con 4 o 5 dias de cardio a la semana puedes hacer un dia cardio al otro pesas o descanso eso segun lo que quieras muy importante como te comentaron es la dieta y el cardio lo importante es planificarlo es decir no realizarlo siempre de la misma manera te pongo un ejemplo para una semana :
Lunes: corres 20 minutos haciendo diferentes cambios de ritmo es decir comienzas suave para despues hacer progresiones de 1-2 minutos subiendo paulatinamente el ritmo llegando hasta el 80% aproximadamente.
Martes : pesas o descanso.
Miercoles 40 minutos a un ritmo no superior al 70% Entrenamiento uniforme largo.

Jueves descanso o pesas.

Viernes: 30 minutos con cambios de ritmo suave entre el 50-60,medio entre el 60-70% o alto entre el 70-80%

sabado descanso o pesas

DOmingo: Uniforme y corto es decir a ritmo medio sobre el 70% unos 25minutos.

Esto es un ejemplo con lo que te quiero decir que el entreno no ha de ser siempre igual al igual que en la hipertrofia el entrenamiento ha de ser diferente , y la dieta muy pero muy importante.......

Un salu2¡¡¡¡


+1 ..... ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CON ESTE PLANTEAMIENTO. Y COMO TE HAN DICHO, CUIDA LA DIETA.......

un saludo
 
buenas soy nuevo en esto tengo varias dudas quisiera saber si me podian ayudar :D .. yo practico ciclismo de montaña pero por ahora e dejado de entrenar por falta de tiempo e empezado el gimnasio se puede realizar cardio diariamente pero 20 min. diario digamos q con alta intensidadad o intermedia diariamente . a lo q quiero llegar es q si estaria funcionado o cumpliendo con la parte de cardio de ser asi me serviria hacerlo despues de las pesas o antes de las pesas gracias de antemano pero su respuesta
 
Atrás
Arriba