necesito ayuda para ganar peso

leoncete

New member
Hola, soy nuevo por aqui, he estado leyendo por el foro, pero no soy nada entendido en la materia, la cuestion es que mido 1,90 y peso 72 kilos, llevo llendo al gym 2 meses y queria me aconsejarais si seria bueno empezar a tomarme algun suplemento, como imaginareis estoy bastante delgado y quisiera ganar peso.
Gracias a todos.
 
Hola Leoncete.

Si, imagino que estas delgado pero igual que imagino que tu dieta no suple tus necesidades calóricas para ganar peso.
Lo más importante para subir o bajar de peso es escoger una dieta acorde a tu gasto.

Lo haces?

Gracias
 
aver "leoncete" ejem yo empeze en el gym ace casi 5 messes y mis medidas al empezar eran 1,67 de altura i 53 KG despues de estos casi 5 messes peso 59 kg subo aproximadamente 1 kg por mes i sin "suplementos" me compre un batido de esos de gimnasio i a los 4 dias lo tireporqe no me sentavan vien :( la forma para subir de peso es la siguiente: logicamente comer muxo i eso claro, las dietas las encontraras poraqi en el foro, pero creo qe lo qe me ace subir son los batidos de frutas qe me ago i el buen comer, el comer es fundamental, el peo qe estoi cogiendo no lo estoi cogiendo en grasa si no en cuerpo en massa , claro qe algo se ira en grasa pero vaya qe voi por el buen camino

salu2

Rock lee: El trabajo duro derrota al talento natural
 
pa que veas la importancia de la dieta. yo el primer mes tomaba suplementos y no hacia dieta y solo cogi un kilo. el segundo mes no tomaba suplementos y comence a hacer dieta y cogi 3 kilos.con eso te lo digo todo
 
pues ya saves....... una buena dieta i ya esta i sobretodo descansa i no sobreentrenes, i lo de los batidos pues no se, casi todo e mundo lo toma pero, no soi mui partidario de estas cosas... prefiero acerme los mios de frutas jejeje
machaca, come i descansa....... luego ya iras viendo los resultados, i sobretodo paciencia

Rock lee: El trabajo duro derrota al talento natural
 
las calorias en la dieta, los tendrias q ir subiendo poco a poco, no pasar de 2000cal a 3500cal de golpe!

Ve al foro de DIETAS y aprende a COMER!
 
Hola.

Para poder contestarte a eso deberiamos saber mucho de ti....
Pero es mucho mejor que te leas tranquilamente este enlace donde encontraras todas las respuesatas a tus dudas sobre dietas y alimentación


Suerte

gracias por la info pero al final pone que ha perdido 6 kilos y yo lo que quiero es ganarlos, supongo que por mi falta de conocimientos en estos temas no lo he entendido bien. Cuando tenga mas tiempo lo volvere a leer mas detenidamente.
Lo que si os pediria es un tipo de dieta que me viniera bien, y si tengo que usar algun suplemente que me digais cual me vendria bien.
Un saludo
 
samps6 por que razon no es bueno subir de golpe?no las asimilaria o seria malo para la salud.
un saludo y gracias
 
gracias por la info pero al final pone que ha perdido 6 kilos y yo lo que quiero es ganarlos, supongo que por mi falta de conocimientos en estos temas no lo he entendido bien. Cuando tenga mas tiempo lo volvere a leer mas detenidamente.
Lo que si os pediria es un tipo de dieta que me viniera bien, y si tengo que usar algun suplemente que me digais cual me vendria bien.
Un saludo

Hola Leoncete...

No te vayas al final y dejes de leer lo que a ti te interesa como esto:

La lógica contenida en este sistema.

...................
1) Para aumentar la masa corporal, hay que consumir más calorías de las que se utilizan.

......................
Paso uno: Calcular la tasa de metabolismo basal.

Tu tasa de metabolismo basal (TMB) simplemente se refiere a la cantidad de energía usada por tu cuerpo en un periodo de 24 horas al no efectuarse ninguna actividad. En otras palabras, si estás inactivo por 24 horas seguidas, aun así “quemarías” las calorías equivalentes a tu TMB.

Tu TMB depende de tu estatura, sexo y edad. También está influida por tu estado metabólico (hipo o hipertiroideo, por ejemplo). Podemos calcular la TMB con las fórmulas siguientes (de Harris-Benedict):

Para hombres.

TMB = 66 + (13.7 x peso en Kg.) + (5 x estatura en cm.) - (6.8 x edad)

Así que para un culturista de 30 años, 100 Kg. y 178 cm. sería:

TMB = 66 + (13.7 x 100kg) + (5 x 178cm) – (6.8 x 30)

TMB = 2122 calorías al día.

.....................

Paso dos: Multiplicar por el nivel de actividad.

La cantidad de calorías resultante de la fórmula de Harris-Benedict es lo que tu cuerpo quema cada día, aun sin hacer nada. Obviamente, cuanto más activo estés, más combustible quemarás. Por lo tanto, el gasto energético aumentará si tu nivel de actividad así lo hace.

Para obtener una buena estimación necesitas multiplicar tu TMB por un factor del nivel de actividad:

Factor del nivel de actividad____________________Nivel de actividad
1.0___________________________________________Sede ntario
1.2___________________________________________Acti vidad muy ligera
1.4___________________________________________Acti vidad ligera
1.6___________________________________________Acti vidad moderada
1.8___________________________________________Acti vidad alta
2.0___________________________________________Acti vidad extrema
........................................

Paso tres: Ajustar la ingesta calórica a tus objetivos.

Para aumentar músculo se deben ingerir más calorías que las utilizadas cada día. Para perder grasa corporal hay que hacer lo contrario. Un aumento o disminución del 20% parece ser lo ideal para la mayor parte de las personas. No se trata de un aumento/disminución drástico, así que no debe llevar a una pérdida excesiva de músculo o una ganancia no deseada de grasa.

....................

Paso cuatro: Establecer la repartición de nutrientes para los “días moderados”.

La ingesta de proteínas permanece estable durante los tres tipos de día. Si bien son necesarios al menos 2.2 g. por Kg. de peso, yo recomiendo 3.3 g./Kg. de peso para mejores resultados (330 g./día para un individuo de 100 Kg.).

Al tratar de ganar masa, el nivel de carbohidratos en los días “moderados” debe ser equivalente al de proteínas. En el caso de nuestro culturista de 100 Kg., este nivel alcanza los 330 g.

.................

Paso cinco: Establecer la repartición de nutrientes para los otros días.

La ingesta proteínica y de grasas permanecerá constante a lo largo de la semana. Sólo fluctuarán los carbohidratos. En los días altos en carbos aumentaremos su nivel al 125% de los días moderados. Durante los días bajos en carbos su ingesta será reducida al 75% de los días moderados.

En seguimiento a nuestro ejemplo, nuestro culturista de 100 Kg. debe consumir:

1) Al tratar de incrementar masa:

Días altos en carbos = 330 g. de proteína, 412 g. de carbos, 121 g. de grasa.

Días moderados = 330 g. de proteína, 330 g. de carbos, 121 g. de grasa.

Días bajos en carbos = 330 g. de proteína, 247 g. de carbos, 121 g. de grasa.

........................

Vamos que uuna lectura mas pausada te pondrá al día en todo lo que debes saber para tener una buena dieta y aumentar tu peso...
Un saludo
 
SENCILLA Y LÓGICA RAZÓN, si no vas a utilizar tal cantidad de energia! el cuerpo la guarda! y la única forma de almacenar grandes cantidades de energia en el cuerpo es..... GRASA!

para el resto +1 nomientas!
 
Última edición:
ok eso me queda claro pero ahora, cuando me pongo a hacer una dieta me faltan un monton de conocimientos, supongo que tendre que buscar una postearla aqui y vosotros me direis si esta bien o no verdad?
segun la ecuacion de arriba me sale un total de 2915 calorias, cuantas calorias mas debo añadir a mi dieta??
1000?2000? perdon por ser tan pesado pero es que no tengo ni idea.
un saludo ygracias
 
ok eso me queda claro pero ahora, cuando me pongo a hacer una dieta me faltan un monton de conocimientos, supongo que tendre que buscar una postearla aqui y vosotros me direis si esta bien o no verdad?
segun la ecuacion de arriba me sale un total de 2915 calorias, cuantas calorias mas debo añadir a mi dieta??
1000?2000? perdon por ser tan pesado pero es que no tengo ni idea.
un saludo ygracias


Hola Leoncete.

Lo primero es la voluntad, a partir de ahí todo sale, ya lo verás.
Las dietas son mas sencillas de lo que imaginas, mete carbohidratos, proteinas y grasasbuenas en todas las comidas. Añade al menos 500 cal más y prueba un par de semanas a ver, si no subes, mete otras 500..

Reparte tu dieta en 5 o 6 comidas e intenta que sean parecidas en aporte calorico, pero variadas. Quien pudiese disfrutar así de la comida!!!

Come tambien los fines de semana un poco a lo loco, pero respeta al menos 4 comidas guarreando lo que quieras sin ponerte malo :)

Y postea lo que desees por aquí, suele haber buena gente ;)

Suerte
 
las calorias en la dieta, los tendrias q ir subiendo poco a poco, no pasar de 2000cal a 3500cal de golpe!

Ve al foro de DIETAS y aprende a COMER!

+1 Con Samps, tambien puedes ayudarte con algun gainer como Seriouss mas, Gain fast , o procomplex, que son de lo mejorsito en el mercado.

Saludos,
 
yo no tendria problemas por meter carbohidratos por la noche verdad?incluso me vendrian bien no?

hola Leoncete.

Mi opinión es, como te dije más arriba, debes ponerte unas comidas que sean practicamente iguales en calorias y por la noche también.

Suerte.
 
Atrás
Arriba