La miel Buena o Mala??

Akrob

New member
La miel por si misma no engorda. El sobrepeso o la obesidad son consecuencia del conjunto de la dieta y de su exceso, no de un alimento en particular. Sin embargo, de su composición se deduce que la miel es un alimento energético, aunque existan otros alimentos dulces, con aportes calóricos superiores. La miel de abeja tiene un valor energético de 322 calorías por cada 100 gramos con la ventaja de ser altamente digerible: 3.3. calorías por gramo, rico en azúcares, ácidos naturales, minerales, proteínas y aminoácidos, enzimas y otras sustancias que se incorporan al torrente sanguíneo en 15 minutos.

¿Por qué miel y no azúcar?
El azúcar refinada (sacarosa pura) al ser un alimento desequilibrado, cuando ingresa al torrente sanguíneo busca asociarse a aquellas sales y minerales que le fueron sustraídas por la mano del hombre, y por sobre todo se asocia al calcio, formando una sustancia denominada "sucrato de calcio" que no puede ser absorbida por el organismo, por lo cual se elimina por los emunitorios naturales, lo que implica la perdida de calcio. De aquí, que generalmente se la denomina "ladrón del calcio", ya que recurre a nuestros órganos más preciosos para sacárselo: dientes y huesos. Esto lleva a una desmineralización.

¿Qué puede representar la miel para un deportista?
Sencillamente una fuente de energía inmediata, ya que la miel, es consumida por el hombre en estado de glucosa pura, siendo la abeja la encargada mediante su digestión de transformar el néctar que consume de las flores en estado de sacarosa a glucosa. De esta manera se dirige al torrente sanguíneo sin necesidad de que intervenga el páncreas como sucede con el azúcar que tiene que ser sintetizada previamente por el órgano anteriormente mencionado para luego transformarse en glucosa e ir a la sangre.



¿QUE OPINAN? _cocinero_
 
Para post-entreno y ''algo'' en el desayuno, viene DPM.
 
Pues yo me tomo por las mañanas un batido con:

100 gramos de miel
130 gramos de avena
30 gramos de proteina en polvo
400 Ml de leche desnatada

Me tomo la mitad a las 8 y la otra mitad a las 11:30 y creo que no tiene que ir mal, son carbos rápidos y lentos casi al 50% + proteinas, unas 1000 calorías divididas en 2 tomas de 500, y a eso le añado un par de piezas de fruta y creo que tengo unos desayunos bastante buenos...
 
jajajajaja, como pre tambien Gian, en serio
es que a mi todo lo que sea pre me mola, preentreno, preplaya... ya sabes __meparto_
 
Pues yo me tomo por las mañanas un batido con:

100 gramos de miel
130 gramos de avena
30 gramos de proteina en polvo
400 Ml de leche desnatada

Me tomo la mitad a las 8 y la otra mitad a las 11:30 y creo que no tiene que ir mal, son carbos rápidos y lentos casi al 50% + proteinas, unas 1000 calorías divididas en 2 tomas de 500, y a eso le añado un par de piezas de fruta y creo que tengo unos desayunos bastante buenos...

las proteinas se estropean si estan tanto tiempo en liquido, llevatelas en un bote y las echas al batido cuando las vayas a tomar
 
las proteinas se estropean si estan tanto tiempo en liquido, llevatelas en un bote y las echas al batido cuando las vayas a tomar

Por supuesto, a las 8 de la mañana que estoy en casa meto medio cacito en un vaso, y meto medio batido en el vaso en dos tomas porqué no cabe, y meto la otra mitad del cacito en una bolsa de plástico y después en la universidad hago la mezcla con el batido ya! Me viene de lujo, estaba hasta los huevos de sandwich integrales con pavo o jamón york y creo que así para volumen es mucho más sano y mejor
 
MIEL sin duda..


he leido un SIN FIN de artículos comparando la miel con el azúcar y esque prácticamente el azúcar es una basura.. ajaja


Para desayunar, siempre una cucharada grande de miel ;)

y en el post entreno tambien si no hubiera otro suplemento jaja


saludoss!!!
 
No seria mejor utilizarla como pre-entreno para tener más energias??
 
Atrás
Arriba