Jalea Real

Indurain1987

Administrador
Staff member
JALEA REAL

La Jalea real, que en esencia es un alimento casi exclusivo para la reina, sirve, no obstante, durante los tres primeros días de la salida de las larvas, para alimentarlas, ya que su riqueza en nutrientes es tan completa como la leche de vaca para los terneros.

Pero la existencia de la abeja reina no es más agradable que la del resto de los habitantes de la colmena, aunque a simple vista nos pueda parecer una vida cómoda, exenta de peligros y sin más trabajo que aparearse, comer y dormir. Por desgracia, los habitantes de la colmena la cuidan como se cuida a una cosecha o una máquina. La cuidarán y alimentarán y hasta darán la vida por protegerla, siempre y cuando produzca los huevos suficientes para mantener la colonia.

Composición
La Jalea real está compuesta por:

66% de agua
12,3% de proteínas
5,4% de grasas
12,5% de carbohidratos
Un pequeño porcentaje -3%- de materias aún desconocidas.

Entre los aminoácidos encontrados están:
Alanina, cisteína, fenilalanina, tirosina, valina, prolina, lisina, triptófano, treonina, serina, ácido glutámico, ácido aspártico, leucina y glicocola.

Las vitaminas son:
Tiamina, riboflavina, piridoxina, biotina, ácido fólico, nicotinamida, ácido patoténico.
Y en menor proporción:
Vitamina A, C, D, E y B-12.

Minerales:
Cobre, calcio, fósforo, hierro, potasio, sílice.

Otros compuestos:
Ácidos orgánicos HDA y HDE de acción bacteriostática.
Ácidos nucleicos ARN y ADN.

Fabricación

La Jalea real fresca, sin apenas manipulación industrial, se comercializa también en forma de ampollas bebibles las cuales nos aseguran con su envase hermético al aire que el proceso de deterioro se ha detenido en el mismo momento del envasado. El sabor agridulce se enmascara con facilidad dada la gran cantidad de excipiente utilizado (10 a 20 cc) y puede ser administrada con facilidad a los niños, bien sea tomada directamente o mezclada con algún líquido a temperatura ambiente.
Esta presentación que debiera ser la forma más perfecta de consumirla, presenta algunos inconvenientes:


1. Se hace necesario incluir algún excipiente y es frecuente que éste contenga algo de alcohol.
2. No excluye la necesidad de algún antioxidante a pesar de estar envasada al vacío.
3. Existe el riesgo de que traguemos alguna partícula minúscula del cristal de la ampolla al romperla.
4. Algunas explotan si han sido batidas con anterioridad.
5. Obliga a guardarlas al abrigo del sol y no pueden soportar temperaturas superiores a los 15º.

Por estos motivos recomendamos comprar solamente marcas de Jalea cuyos excipientes sean solamente naturales, miel en especial, y cuyas dosis nunca sean inferiores a los 150 mg para niños y 500 mg para los adultos. Por algún motivo que desconocemos, son menos eficaces que otras formas de presentación, lo que obliga a tomar al menos 1 gr diario en adultos.

Utilidades

- Mejora el estado general del cuerpo, aumentando la capacidad física y mental.

- Mejora el humor y el optimismo.

- Especialmente recomendable para ancianos y niños.

- Provoca un aumento del metabolismo basal de un 2,4%, rebaja las tasas de azúcar en sangre un 34% a las tres horas de ingerirla, lo mismo que las cifras altas de colesterol.

- Influye favorablemente en la angina de pecho, la arteriosclerosis, la anemia y la astenia.

- Ayuda a controlar las alergias, potencia las defensas naturales y la producción hormonal, siendo un moderado estimulante sexual.

- Se le atribuyen propiedades para mejorar las bronquitis, tosferina, los dolores de cabeza y la ansiedad.

- Por su riqueza en nutrientes es adecuada en el acné, la caída del pelo y las dermatitis en general.

- Ayuda en las dismenorreas

- La distrofia muscular

- El estreñimiento, las hemorroides y las varices.

- Tiene efectos positivos en las hernias recientes, el herpes, las náuseas y la falta de apetito.

Se puede comprar en herboristerías o en tiendas especializadas en la venta de miel.

Un saludo __wave__
 
Buen articulo si señor, por cierto alguien la ha tomado? ha notado algun efecto?.
 
scualo dijo:
Buen articulo si señor, por cierto alguien la ha tomado? ha notado algun efecto?.

Yo la tomé de pekeño porque me la daba mi madre por falta de apetito y me sentía con más energía y tal....y con más ganas de comer tb..._lengua_
 
Gran artículo ^_^ pero discrepo en varios puntos de los negativos:

1. Se hace necesario incluir algún excipiente y es frecuente que éste contenga algo de alcohol.

Alcohol hoy en día no lleva ninguna marca, por lo menos no he visto ninguna que lo lleve indicado entre sus ingredientes, y si no lo indican ya les vale...

3. Existe el riesgo de que traguemos alguna partícula minúscula del cristal de la ampolla al romperla.

También las hay en envases de plástico, incluso en envases de plásticos bi-fásicos (una parte en polvo que suele ser las vitaminas añadidas, y una en líquida que suele ser donde va la Jalea)

4. Algunas explotan si han sido batidas con anterioridad.

Es muy raro y poco habitual que una ampolla estalle así por que sí, cierto es que pueden estallar, pero solo cuando ha fermentado la ampolla por algún fallo de envasado

Este post es para complementar la información que nos ha dado Indurain1987 en ningún caso para hacer mal.

Saludos.
 
PiLLaO dijo:
Gran artículo ^_^ pero discrepo en varios puntos de los negativos:

1. Se hace necesario incluir algún excipiente y es frecuente que éste contenga algo de alcohol.

Alcohol hoy en día no lleva ninguna marca, por lo menos no he visto ninguna que lo lleve indicado entre sus ingredientes, y si no lo indican ya les vale...

3. Existe el riesgo de que traguemos alguna partícula minúscula del cristal de la ampolla al romperla.

También las hay en envases de plástico, incluso en envases de plásticos bi-fásicos (una parte en polvo que suele ser las vitaminas añadidas, y una en líquida que suele ser donde va la Jalea)

4. Algunas explotan si han sido batidas con anterioridad.

Es muy raro y poco habitual que una ampolla estalle así por que sí, cierto es que pueden estallar, pero solo cuando ha fermentado la ampolla por algún fallo de envasado

Este post es para complementar la información que nos ha dado Indurain1987 en ningún caso para hacer mal.

Saludos.

Buenas pillao. Claro que no me lo tomo a mal. Mientras sea para mejorar el foro... La verdad es q hay cosas del articulo las cuales desconocia (por supuesto) porque fue sacado de internet, no está hecho por mi ni muxo menos. Un saludo y bienvenido al foro! __pesas__
 
yo tengo uan duda, podria tomar jalea real y vitaminas a la vez? ya que la jalea trae unas cosas y las vitaminas otras, total auqnue no absorva el 100% de las vitaminas ni la jalea lo demas se explusaria por la orina entonces. Podria tomar un comprimido de vitaminas y una capsula de jalea real? saludos y gracias.
 
Yo estoy tomando ahora jalea real, llevo como dos semanas; me siento con algo más de energía; y eso que cada pastilla trae sólo 50 mg de jalea real.
 
Atrás
Arriba