Volumen 2014

espera um poco, de que estamos hablando?
3 dias de gimnasio y outro tanto de boxeo. Así ni en joda va a competir en culturismo, ok?
Entonces cálculo exacto, para que?
Dejémosno de joder com estar perdido.
Nuestros abuelos no tenían puta idea de que era calorías y comian y estaban en peso. Entonces, vamos, que la referencia de la comida común del hombre común es muy buena para estar saludable y caso entrenar también, pues además fuerte musculado y com buena condición física.
La única contra es que tal vez no quede uma perfección física como para presentarse en um evento de fisioculturismo.
El brasileiro común, come:
desayuno: un pan con manteca y café
almuerzo: 1 platô de arroz con guiso de frijoles, legumbres varias y un pedazo de carne
cena: más o menos lo mismo del almuerzo si es un individuo activo, y la mitad si es un sedentário.
Eventualmente agrega lácteos alguna fruta y huevos.
...
Con eso, hay quien trabaja 8 horas pesado en la construcción y aguanta. Y no hay casi gordos.
.
Que se puede mejorar?
Claro, aumentando las frutas y verduras, controlando pan y arroz blanco, o dando preferencia a las versiones integrales, reforzando la carne cuando uno levanta mucho más peso que el común del ser humano.
Que no es lo ideal para un culturista?
No es, pero tampoco es lo ideal para un culturista hacer también boxeo.
Entonces vamos a dejarnos de mirar decimales cuando las decenas y las centenas están passando.
Bueno, ya perdido no estás. Ya conoces uma alimentación que la gente vive y está saludable y sin sobrepeso.
ahora, si quieres más que eso, ve primero caules son los objetivos y resuelves en función de eso.
 
Outra cosa: se pueden comer 10 millones de calorías que la massa muscular quien la da son los kilos que uno levanta. Donde no hay kilos levantados, el excesso calórico va todo para la barrigona de chancho.
 
Disiento en parte. En mi caso particular, hace un año que no sigo una dieta, y si bien pasé de 70 kg en press de banca a 107, mi desarrollo ha sido NULO. Con 40 kg aumentados no he agregado ni 1 solo mm de triceps. Hoy sigo una alimentación regular (pero no mala), y tengo gente conocida que sufre con 50 kg en press banca y poseen el doble de desarrollo muscular que yo, comiendo correctamente. Y lo veo todos los dias en mi gimnasio, gente con brazos de 40 cm haciendo curls con mancuernas de 14. A lo que voy, una buena dieta puede hacer mucho con pocos kg levantados, pero NO AL REVÉS. La genética es fundamental tmb. Saludos
 
Última edición:
Nadie está diciendo que tenga que haber uma alimentación insuficiente. Simplemente que no necessita estar calculada al milímetro como sí lo estaria para un fisioculturista.
Que no existen solamente una alimentación perfectamente calculada y comer mal.
La enorme mayoria de la gente come bien está saludable, y em caso de entrenar, fuerte y desarrollada sin hacer dieta calculada. Claro, no necessariamente esto satisface esteticamente, pero fódase.
Es mejor que estar perdido, y si se piensa em culturismo competitivo, es obvio primero largar el boxeo que sacar el calibre para optimizar una dieta.
 
Última edición:
mientras has hecho ese avanze en la banca, subiste peso corporal?

Hola, el avance de kg que comento fue desde enero hasta doy. Subí de peso pero nada de masa, es lo que veo.
Sólo conté mi experiencia para demostrar que ninguna sentadilla de 200 kg va a suplantar a una dieta, y que si uno duplica su fuerza pero eso no va acompañado por lo que come, quedas igual. O al menos es mi caso. A su vez creo que sería interesarse preguntarse si una dieta deficiente posibilitaría llegar a mover semejante kilaje. Saludos
 
Última edición:
"A su vez creo que sería interesarse preguntarse si una dieta deficiente posibilitaría llegar a mover semejante kilaje"

No se trata de eso, creo que no es justo deformar lo que los otros dicen para ser más fácil tener razón.
Es obvio que no estamos hablando de alimentación insuficiente, simplemente que los culturistas la calculan al milímetro para tener los abdominales marcados además de desarrollo muscular.
El resto del mundo, como está cagando para estar fibrado, no calcula un carajo, simplemente come bien y está sano, y si entrena con pesas, además fuerte y musculado.
Porque si no fuese así, como sería posible que hubiese gente fuerte y musculada antes que se inventaran las calorías, las proteínas y la programación lineal.
 
porque el tema aqui no es teoria, no es ver cuál es teoricamente la dieta óptima, o si sin uma dieta óptima se puede ser Mr. Olympia.
El tema es totalmente práctico, es alguien que hace deporte, que no tiene sobrepeso, que no necessita exibir perfección física, y que dice estar "totalmente perdido" con respecto a la dieta.
De la misma forma que para hacer sentadilla no necessita usar la técnica ni el equipamento ni las progresiones del powerlifter, para comer tampoco necessita toda la maquinaria ni las ecuaciones del culturista.
Simplemente salir de estar perdido. Lo cual es muy fácil pues el 90% de la humanidad sabe como hacerlo.
 
Creo que ya estamos hablando de cosas diferentes.
Primeramente, ¿a qué se llama "comer bien"? Eso puede ser muy relativo. Siempre hablando de mi, para la actividad que estuve realizando estuve "comiendo bien" sin ver cambios, y lo único que ha cambiado son los kg movidos. Si hubiese planificado una dieta como corresponde la cosa sería diferente.
Mi intervención fue hecha con el propósito de desmentir, desde mi perspectiva, la idea de

"Ponerle kilos a la barra = ganancias" comiendo "bien". Quizás en los primeros meses sea posible, luego no. Las ganancias de verdad, según mi experiencia, solo se logran comiendo más que bien, es decir con una dieta planificada. Y lo de los kilos movidos viene después. Te lo digo yo que en mi vida pasé de las 4 reps. por el gusto de levantar peso.
 
Pero tú eres culturista, para um culturista tienes que rebolar mismo. Pero él no es culturista, es una persona que hace musculación y boxeo en forma recreativa, y que está ssegún confiesa perdido en la alimentación.
No se trata de como un culturista tiene que comer para desarrollarse de forma optima. Se trata de que una persona que hace actividad física recreativa se oriente para una alimentación saludable y en cantidad razonable.
Son objetivos diferentes.
 
Atrás
Arriba