Problema con sentadilla.

Valant

New member
Hola! Aprovecho el post para presentarme, tengo 26 años, soy de Madrid y tras dos años de vida muy sedentaria por estudios y demás, he vuelto a apuntarme al gym. Antes iba en plan informal, hacer algo de ejercicio sin más, pero ahora quiero tomármelo más en serio. Estoy haciendo stronglifts 5x5 y estoy contento con la rutina empecé con apenas peso, así que aún me queda tiempo para estancarme.

Mi problema es con las sentadillas, en mi gym no hay jaula así que tengo complicado el hacerlo libre. Estoy haciendo sentadillas zercher, que aunque no son las más cómodas de momento cumplen. Cuando hago sentadillas, al bajar hasta abajo, se me curva la parte baja de la espalda, de manera que al subir tiro con las lumbares, supongo que será porque no tengo flexibilidad, no puedo colocar las rodillas muy hacia delante. He probado poniendo discos debajo del talón pero ni con esas, igual debo ponerlos aún más grandes, pero no se hasta que punto será esto perjudicial.

¿Qué me aconsejáis? ¿Debería bajar menos? ¿Con llegar a la paralela el ejercicio es completo? He leído que quedarte en la paralela puede ser perjudicial para las rodillas. ¿Debería hacerlo en máquina? Hay prensa, multipower y máquina hack.

Gracias por la ayuda! Un saludo!!
 
Yo soy partidário de que si no hay material de sentadillas, asumir eso, trabajar el peso muerto, más la banca, más prensa, y entender que los resultados no van a ser los mismos que si se pudiera hacer sentadilla pero que eso es inevitable.
Zercher, globet y todas essas cosas es mejor no hacer nada que joderse bobeando.
 
Supongo que tendrás banco para press de banca cierto? Puedes usar el banco inclinado como soporte, sacas la barra de ahí y listo.
 
Supongo que tendrás banco para press de banca cierto? Puedes usar el banco inclinado como soporte, sacas la barra de ahí y listo.

Están pegados a la pared los bancos.

¿Multipower mejor que sentadilla zercher o maquína hack y prensa?

¿Lo de curvar la espalda en la sentadilla profunda es por falta de flexibilidad? ¿Cómo podía corregirlo? ¿Calzas grandes en los talones?

Gracias por las respuestas.
 
Sí. Lo que tienes que hacer, si tienes los gemelos cortos y/o eres de femorales cortos, es abrir un poco más las patas, y con la punta de los pies un poquito hacia fuera.

sl2
 
Atrás
Arriba