Meloxicam/metocarbamol y síntesis protéica

ElCazador

New member
Buen día (si quieren no comerse todo el parrafote, lo importante está en negritas).

Hace relativamente poco un usuario preguntó si los AINES (naproxeno en concreto) interfería con la síntesis protéica, indagué un poco y encontré un estudio donde decía que el paracetamol y el ketorolaco -creo recordar- afectaban a las prostaglandinas y también a la síntesis protéica que se generaba posteriormente a un entrenamiento de pesas, el problema que en todos los sitios que visito, los artículos refieren EL MISMO artículo y como que no hay mucha información al respecto.

Hace unos días fui al médico por unos dolores de cabeza y cuello intensos que tengo casi a diario, me dijeron que era cefalea tensional y me recetaron meloxicam/metocarbamol por 15 días pero la verdad la pienso en tomarlo por lo que he leído.

A lo que voy, es para preguntar si alguien tiene más información al respecto, si ha visto mermados sus progresos o algo al estar tomando algún AINE.

Bueno, eso es todo. Muchas gracias y disculpen el parrafote.
 
Cuando me tenia que sacar la muela del juicio tuve que tomar por 10 dias Meloxicam, antibioticos y un analgesico y NO tuve problemas con mis progresos, es mas cumpli con mis metas de entrenamiento de esa semana.

Esto se lo debiste haber preguntado a tu medico porque él es el mas indicado para decirtelo (o deberia ser xD). En todo caso son solo 15 dias no significan mucho de tus ganancias anuales si esque algo afectara en ello, tomalo tranquilo.

Ahora si quieres saber mas al respecto de los AINEs y prostaglandinas te recomiendo leer el libro de Jesus flores de farmacologia y el libro Guyton de fisiologia, los dos muuuuuuuuuuy extensos eso si xD.
 
Algo leí que disminuían la síntesis proteíca, yo no le daría mucha importancia si no eres de esos que se toman una pastillita hasta cuando caga, si lo tomas unos días para calmar los dolores dudo que haya diferencia significativa.
 
Algo leí que disminuían la síntesis proteíca, yo no le daría mucha importancia si no eres de esos que se toman una pastillita hasta cuando caga, si lo tomas unos días para calmar los dolores dudo que haya diferencia significativa.
Pues lo tomaré por 15 días, veré como me va en mis entrenos posteriores, si alguien sabe más sobre el tema, me gustaría que comentase sus experiencias. Igualmente yo diré que tal y como me fue en ese "ciclo" de AINES jaja.

Gracias a los dos por pasarse y a gaboalex por contar su experiencia.
 
Cualquier desinflamante reduce el processo de cicatrización, por lo que si la inflamación no compromete otras estructuras es mejor no tomarlos.
Ahora, si la persona está com uma lesión grande que requiere por recomencación médica antiinflamatorios, pues entonces los toma y obviamente em esse tempo no puede entrenar, no va a hacer sínteses proteica y obviamente va a tener que destinarle um buen tempo a reconstruir la estrutura danada.
 
Cualquier desinflamante reduce el processo de cicatrización, por lo que si la inflamación no compromete otras estructuras es mejor no tomarlos.
Ahora, si la persona está com uma lesión grande que requiere por recomencación médica antiinflamatorios, pues entonces los toma y obviamente em esse tempo no puede entrenar, no va a hacer sínteses proteica y obviamente va a tener que destinarle um buen tempo a reconstruir la estrutura danada.



Tal cual!



Tapatalk
 
disculpar por reflotar el hilo pero me tiene unos días comiéndome la cabeza el tema de los antinflamatorios, tipo ibuprofeno, diclofenaco incluso etofenamato vía tópica (el bálsamo de tigre? entraría? es claramente antinflamatorio)

es típico que los días después de hacer hiptrust, pesos muertos tengamos molestias en la zona lumbar. Igual de típico que tomarte una pastilla para aliviar los síntomas.

Ahora bien, no voy a entrar en el tema de la síntesis proteica pues es evidente que afecta. Me preocupa más que no se produzca la adaptación muscular, que el músculo no sobrecompense el esfuerzo.

Hay que soportar el dolor hasta donde humana y razonablemente se pueda.

Pero en caso de tener que tomar un aine para aliviar el dolor cuando ya es insoportable... la pregunta es ¿cuando?


¿cuando sería menos perjudicial tomarlo?

a loas 24 h del entrenamiento,

y si interfiere con el siguiente entrenamiento?


No se, tengo muchas dudas con este tema, creo que no se le da importancia. La gente carga peso y peso luego pastilla y ... magia?

http://www.poliquingroup.com/Tips/t...re-Construir-Musculo-y-Desempenarse-Bien.aspx

http://athleticperformance.me/2013/...eseas-construir-el-musculo-en-su-mejor-forma/


Bueno a ver si alguien me saca de dudas.
 
Última edición:
disculpar por reflotar el hilo pero me tiene unos días comiéndome la cabeza el tema de los antinflamatorios, tipo ibuprofeno, diclofenaco incluso etofenamato vía tópica (el bálsamo de tigre? entraría? es claramente antinflamatorio)

es típico que los días después de hacer hiptrust, pesos muertos tengamos molestias en la zona lumbar. Igual de típico que tomarte una pastilla para aliviar los síntomas.

Ahora bien, no voy a entrar en el tema de la síntesis proteica pues es evidente que afecta. Me preocupa más que no se produzca la adaptación muscular, que el músculo no sobrecompense el esfuerzo.

Hay que soportar el dolor hasta donde humana y razonablemente se pueda.

Pero en caso de tener que tomar un aine para aliviar el dolor cuando ya es insoportable... la pregunta es ¿cuando?


¿cuando sería menos perjudicial tomarlo?

a loas 24 h del entrenamiento,

y si interfiere con el siguiente entrenamiento?


No se, tengo muchas dudas con este tema, creo que no se le da importancia. La gente carga peso y peso luego pastilla y ... magia?

http://www.poliquingroup.com/Tips/t...re-Construir-Musculo-y-Desempenarse-Bien.aspx

http://athleticperformance.me/2013/...eseas-construir-el-musculo-en-su-mejor-forma/


Bueno a ver si alguien me saca de dudas.

Con cuanto estas tirando peso muerto?

No se, se que mis marcas aun son muy bajas, pero tirando mis maximos 130x5 o 140x1, muchas veces despues de aver hecho sentadillas y peso muerto con deficit con 110k) nunca e tenido tantas molestias como para necesitar tirar de pastillas. Alguna agujeta si, pero dolo lo que se dice dolor de espalda nunca.
 
Atrás
Arriba