Descanso de Bíceps

Akrob

New member
Hola, les cuento, quiero ganar volumen en mis bíceps pero nose cuanto tiempo dejarlos descansar, el ejercicio que hago es el siguiente

Con mancuernas subir y bajar: 4x12
Curl de biceps concentrado con apoyo en el muslo: 4x12

¿Cuanto tiempo los dejo descansar para aumentar el volumen?
¿Esta bien la rutina para ejercitar ese musculo?


GRACIAS.
 
Hola Akrob, pues te digo...
Dos ó tres veces a la semana, pues una vez, como algunas rutinas que he visto por ahí, te estancarías.
¡Ah!, cambia de ejercicios, por ejemplo, el segundo día de biceps de la samana, podríamos hacer la polea alta 3 x 12 y el martillo 3 x 12.
Verás como notas el cambio rápidamente. ¡Garantizado!.

jinete.
 
por mi parte lo ago 1 vez por semana ya qe cuando aces pecho los biceps intervienen cuando aces ombros tambien, algunos de espalda igual, los biceps siempre estan en casi todos los ejercicios, asin qe si encima pretendes acerlos 2 o 3 veces por semana no esperes qe te crezcan porqe lo qe necessitan es reposo, con eso solo aras sobrecalentamieno i no aras nada,
ai un ejercicio qe ami me va muy bien para biceps i se llama:

- CURL DE BICEPS ALTERNOS CON SUPINACION

en teoria cada musculo se deve dejar unas 48 horas de descanso
 
yo los entreno 2 veces por semana....entrenandolos mas me han dado mejores resultados

saludos
 
¿Dices que cuando haces pecho.... los biceps intervienen?
¿Y cuando haces hombros....los biceps intervienen?
¿Estas seguro?
Es cierto que cuando entrenas los grandes músculos, los biceps sirven de sostén o de anclaje a la articulación del codo, pero de eso a estar entrenándolos al mismo tiempo va un año luz.
Por otra parte, si afirmas que los biceps se recuperan en 48 horas.....1 semana tiene 148 horas, ¿cuántas 48 horas tiene 148 horas?. ¡uf qué lio!.
saludos.
jinete.
 
Me parece q algunas de las pautas q t dieron están correctas: entrenando otros grupos musculares CORRECTAMENTE si intervienen los biceps, solo q debes buscar la forma de depurar la técnica, con movimientos controlados y no por rebote o inercia. Para ganar volumen en los biceps, mejor no pasar de dos ejercicios dos veces por semana, y no mas de 10-8 repeticiones con el máximo peso q puedas. Yo no dejaría de hacer los básicos: curl con barra no puede faltar en tu rutina, banco scot, etc. Pero tenés q tener en cuenta q al buscar volumen debes pensar en una rutina y una dieta de volumen para TODO el cuerpo. Pasate por los post de respectivos temas para tener una idea de q hacer y después con las cosas mas claras, podrás plantear dudas mas específicas.
Suerte!!!
 
los biceps intervienen en varios de los ejercicios que realizamos asi que 1 vez por semana esta bien para crecerlos pero eso si con una buena rutina.
 
¿Dices que cuando haces pecho.... los biceps intervienen?
¿Y cuando haces hombros....los biceps intervienen?
¿Estas seguro?
Es cierto que cuando entrenas los grandes músculos, los biceps sirven de sostén o de anclaje a la articulación del codo, pero de eso a estar entrenándolos al mismo tiempo va un año luz.
Por otra parte, si afirmas que los biceps se recuperan en 48 horas.....1 semana tiene 148 horas, ¿cuántas 48 horas tiene 148 horas?. ¡uf qué lio!.
saludos.
jinete.

aver lo qe qiero decir qe cuando aces pecho, ombro.... interviene el biceps no qiero decir que lo trabajes directamente, lo qe pasa qe si qe algo ace, lo qe no pretenderas es acer 3 veces ala semana biceps, por mas repeticiones qe agas a la semana no va a crecer mas al contrario tio, lo qe ai qe acer es comer mucho I BIEN, nada de guarradas =) i haz una buena rutina de biceps i veras como dan resultados, tu tranqilo qe porqe lo agas tantas veces por semana no te pondras batisa en 1 mes jejejejeje
bueno esa es mi opinion pero ai muxos puntos de vista
tu come, machaca i sobretodo DESCANSA
salu2
 
Perdón por mi insistencia, pero sigo sin estar de acuerdo, y de camino, de eso se trata de exponer cada uno su opinión.
Aún así, no estamos tratando el tema de comer bien, sino de entrenar bien.
Mi opinión no se basa ni en lo que he leido en algún que otro foro, ni en lo que he aprendido de algún que otro monitor o maestro, pues tampoco sé dónde ha adquirido esos conocimientos, ni en experiencias personales aunque las tenga, ni en suposiciones más o menos "lógicas" que en la mayoría de las veces son "aparentemente lógicas"
Bien, dicho esto, voy al grano.
Está muy extendida la "suposición" de que todos los músculos esqueléticos son iguales,
por lo tanto, todos los músculos se entrenan igual.
Está muy extendida la "suposición" de que los músculos "pequeños" se entrenan menos que los grandes, por lo tanto, con una vez a la semana es suficiente y dos veces es excesivo.
Está muy extendida la "suposición ".....
Mi opinión si se basa en pruebas de laboratorio, como son análisis de orina, sangre, heces, biopsias musculares, etc., y esto cada hora durante 24 horas.
Espero que tu sentido común te guíe, e invitaría a brucee junior a que lo pruebe, ojalá le sorprenda también.
Saludos
jinete.
 
aver lo qe qiero decir qe cuando aces pecho, ombro.... interviene el biceps no qiero decir que lo trabajes directamente, lo qe pasa qe si qe algo ace, lo qe no pretenderas es acer 3 veces ala semana biceps, por mas repeticiones qe agas a la semana no va a crecer mas al contrario tio, lo qe ai qe acer es comer mucho I BIEN, nada de guarradas =) i haz una buena rutina de biceps i veras como dan resultados, tu tranqilo qe porqe lo agas tantas veces por semana no te pondras batisa en 1 mes jejejejeje
bueno esa es mi opinion pero ai muxos puntos de vista
tu come, machaca i sobretodo DESCANSA
salu2

jajajaajaj.me parto!!!!
que haces biceps dice...jjajaja
en todo caso interviene el triceps
jajajajajaj__meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_
 
Perdón por mi insistencia, pero sigo sin estar de acuerdo, y de camino, de eso se trata de exponer cada uno su opinión.
Aún así, no estamos tratando el tema de comer bien, sino de entrenar bien.
Mi opinión no se basa ni en lo que he leido en algún que otro foro, ni en lo que he aprendido de algún que otro monitor o maestro, pues tampoco sé dónde ha adquirido esos conocimientos, ni en experiencias personales aunque las tenga, ni en suposiciones más o menos "lógicas" que en la mayoría de las veces son "aparentemente lógicas"
Bien, dicho esto, voy al grano.
Está muy extendida la "suposición" de que todos los músculos esqueléticos son iguales,
por lo tanto, todos los músculos se entrenan igual.
Está muy extendida la "suposición" de que los músculos "pequeños" se entrenan menos que los grandes, por lo tanto, con una vez a la semana es suficiente y dos veces es excesivo.
Está muy extendida la "suposición ".....
Mi opinión si se basa en pruebas de laboratorio, como son análisis de orina, sangre, heces, biopsias musculares, etc., y esto cada hora durante 24 horas.
Espero que tu sentido común te guíe, e invitaría a brucee junior a que lo pruebe, ojalá le sorprenda también.
Saludos
jinete.


impresionante _ehhh!_ i encima cientifico_susto_ jajaja
 
Está muy extendida la "suposición" de que todos los músculos esqueléticos son iguales,
por lo tanto, todos los músculos se entrenan igual.
Está muy extendida la "suposición" de que los músculos "pequeños" se entrenan menos que los grandes, por lo tanto, con una vez a la semana es suficiente y dos veces es excesivo.
Está muy extendida la "suposición ".....
Mi opinión si se basa en pruebas de laboratorio, como son análisis de orina, sangre, heces, biopsias musculares, etc., y esto cada hora durante 24 horas.
Espero que tu sentido común te guíe, e invitaría a brucee junior a que lo pruebe, ojalá le sorprenda también.
Saludos
jinete.
amén!
 
Última edición:
ola yo entreno hace casi 2 años , pero hace 6 meses q aunmente la intensidad del entrenamiento por ejemplo mi rutina anterior fue de triseries antagonista , pero mis biceps no crecen mi trainer me ha dicho q kizas me eh estancado en esa medida , ahora hemos cambiado a una ejercicio de 4 x 6 osea fuerza maxima, descansando entre serie 1.5 min , me empieza a frustrar el q no crescan , y una cosa mas asi entrene lo mas fuerte posible , y haga las repeticiones muy lentamente al siguiente dia el dolor es minimo o no hay dolor de biceps, y eso me desespera pues cuando no siento dolor siento q tampoco a habido trabajo, ha y tb me suplemento con proteina de suero de leche, q me recomendarian? gracias
 
Los biceps, pueden ser perfectamente entrenados cada 48 horas y seguir creciendo.

Pero esto es un Mundo.

Depende de tu recuperacion, de tu rutina, etc..

Si recuperas mal, lo mejor es que hagas tu rutina de espalda biceps, el mismo dia, y no dejes menos de 72 horas para volver a atacarlo.

Yo por ejemplo, entreno espalda un dia, y al otro biceps , y no tengo problemas, pero porque me recuperan bastante bien.
 
Los biceps, pueden ser perfectamente entrenados cada 48 horas y seguir creciendo.

Pero esto es un Mundo.

Depende de tu recuperacion, de tu rutina, etc..

Si recuperas mal, lo mejor es que hagas tu rutina de espalda biceps, el mismo dia, y no dejes menos de 72 horas para volver a atacarlo.

Yo por ejemplo, entreno espalda un dia, y al otro biceps , y no tengo problemas, pero porque me recuperan bastante bien.

a mi me pasa lo mismo, noto que la recuperacion del biceps es mas rapido en relacion a otros musculos, y como dice juancar, en 48 por lo menos yo los tengo perfectamente listos para otro entrenamiento

saludos!!
 
ola yo entreno hace casi 2 años , pero hace 6 meses q aunmente la intensidad del entrenamiento por ejemplo mi rutina anterior fue de triseries antagonista , pero mis biceps no crecen mi trainer me ha dicho q kizas me eh estancado en esa medida , ahora hemos cambiado a una ejercicio de 4 x 6 osea fuerza maxima, descansando entre serie 1.5 min , me empieza a frustrar el q no crescan , y una cosa mas asi entrene lo mas fuerte posible , y haga las repeticiones muy lentamente al siguiente dia el dolor es minimo o no hay dolor de biceps, y eso me desespera pues cuando no siento dolor siento q tampoco a habido trabajo, ha y tb me suplemento con proteina de suero de leche, q me recomendarian? gracias

Mira por donde, hasta a mi me parece bien que cambies a entrenamiento de fuerza máxima; pero por poco tiempo, son muy pocas personas las que poseen unos biceps donde predominan las fibras de contracción rápìda. Lo común es lo contrario. Por tanto, a no ser que tú seas uno de esos afortunados....,lo mejor sería que entrenaras esos biceps en superseries de 12 repeticiones. ¡Es la caña!.
Saludos.
jinete.
 
Yo Entreno Cuando Termino Un Set De Cualquier Cosa Espero De 1 Minuto a 1 Minuto y medio :D
 
Atrás
Arriba