Cinta de correr VS maquina eliptica??

La maquina eliptica es mucho mejor que la caminadora porque no causa impacto muscular al contrario de la cinta que causa traumas a los musculos por el impacto
Asi que te recomiendo la eliptica

Eso no es del todo cierto. Yo vengo utilizando las cintas de correr desde hace mas de un año.

Las Cintas de Correr de hoy en día vienen equipadas primero con amortiguadores debajo de la superfície de carrera para que las articulaciones ni los tendones se resientas. Jamás he estado lesionada ni he notado resentimiento muscular.

De hecho, a veces noto menos cansancio que cuando salgo a correr. Corriendo se me resientan menos los músculos.

Con lo que más quemas calorías son con las cintas de correr y con las bicicletas de spinning.
 
cinta y correr a intervalos,la eliptica para que señoritas tonifiquen,sino bici
 
Correr al aire libre y no acercarse a ninguno de esos aparatos.
Si hace frío, te abrigas. Si llueve, equipo de agua. Y si hace sol, te jode...digo, te aguantas.
 
jajajaj si que pasa es malo ? O esque no dice la verdad?XD soy principiante por eso estoy aki XD!!
La mayoría de los contadores de calorías que hay en las máquinas, son probados por atletas de élite sometidos a diferentes condiciones a las que tú te encuentras.
Mi máquina de hacer bici, dice que en 25 minutos quemas 400 kcal, lo equivalente a 1 hora nadando.

Respecto al tema del post, por preferencias recomendaría la cinta, aunque es bastante más duro, pero CORRER ES DE VALIENTES!
 
Puede que sea debido a una mala postura si utilizan los bastones y no están acostumbrados. En mi opinión, los bastones sólo tienen interés si se trabaja con resistencias altas, de lo contrario lo único que hacen es estorbar el movimiento, la higiene postural y el rendimiento de trabajo, es fundamental que el aparato tenga un apoyo fijo bien diseñado.

Si se mantiene una buena postura, la elíptica es menos exigente para la zona lumbar que correr en la cinta.

+10

A mi me gustan las dos pero con la cinta padecen más las articulaciones. A mi por ejemplo cuando llevo más de 30 minutos corriendo me empieza a doler el tobillo derecho. Y alguna vez si que he sentido mínimas molestias en los lumbares..pero es por no ir con la postura correcta.

Piensa que cuando llevas muchos minutos haciendo el ejercicio, ya sea cinta o elíptica, naturalmente tu cuerpo está cada vez más cansado y entonces es mucho más facil perder la postura correcta. En la cinta puedes empezar a dar más "zapatazos" (no amortiguar bien al apoyar el pie), inclinarte un poco hacia adelante, no sincronizar bien los brazos...etc...cosa que con la elíptica es mucho más difícil que ocurra.

Espero haber ayudado
 
me quedo con la eliptica yo hago 50 minutos en las mañanas y dejo bien empapadas 2 camisetas a los 30 minutos quemo como 500 kalorias y dejo bien mojada la camiseta y me pongo una seca y sigo por otros 20 minutos y tambien igual queda empapada haciendo un total de 800 kalorias
 
a mi personalmente me gusta combinar o alternar ambas. normalmente suelo usar la eliptica para calentar y lueo para finalizar la jornada de entreno series en la cinta
 
ninguna de las 2, la escaladora si lo que quieres es quemar calorias y mejorar tu resitencia cardio vascular comprate la maquina que sea mas eficiente y menos dañina para eso y esa es la escaladora.
 
El problema es que la gente trabaja sin objetivo.

La función de estas máquinas no es la alta performance atlética en ningún deporte, sino la activación del organismo en forma de menos impacto o mayor accesibilidad que un ejercicio tipo salir a correr o ir a una pileta a nadar.

Tampoco su función (ni la de ningún otro ejercicio) es llevar a alguien de condición de sobrepeso a cuerpo atlético, eso, cuando posible, tiene que ver con alimentación y eventualmente con otro tipo de ejercicio.

Entonces lo importante es que resulte confortable y razonablemente económica. Si se busca un desempeño atlético hay que organizarse por otro lado. La máquina simuladora puede llenar algún hueco, pero no es el centro de este tipo de entrenamiento.
 
Yo prefiero la cinta de correr, noto que me ofrece mejores resultados que la elíptica, pero como comentan algunos compañeros, supongo que lo mejor es combinar todos los entrenamientos para no caer en la rutina y mantener el máximo estímulo durante el entrenamiento. Años atrás entrenaba en elíptica, pero noté un cambio físico importante al introducir la carrera en mi rutina, mejor definición muscular y mejor capacidad cardiorrespiratoria. Personalmente, entreno fuerza combinada con cardio, no entreno fuerza máxima, por lo que me puedo permitir "quemar" más con el cardio sin quitarme fuerza para las pesas. A nivel articulaciones no tengo problemas, corro cada día 6 km en cinta, pero reconozco que cuando por algún motivo he debido correr outdoor por varias semanas, sí he notado algunas molestias.
He encontrado este artículo en una web que sigo que explica las diferencias del entrenamiento entre cinta y elíptica.
 
6 km diarios en la cinta, a una velocidad sin forzar pero también sin bobear (segun el indicador de la cinta) digamos 12 k/h es media hora de cinta todo día. Una velocidad menor sería un tiempo mayor, o viceversa. No es recreación, Agregar a eso un programa de musculación llamado de "fuerza" acaba siendo algo bien duro, bien pesado. Podrías comentar lo que entrenas de fuerza y cómo lo entrenas?

Gracias.
 
Me mantengo en una velocidad menor, ritmos de alrededor de 10 km/h, por lo que según cómo me encuentre estoy cerca de 40 min en la cinta. Ya me gustaría superarme, pero me cuesta... Introduzco algunas sesiones con sprints las semanas que me encuentro con fuerza, pero reconozco que no llevo un control o periodicidad exacta. Mi entrenamiento de fuerza lo llevo con enfoque dividido (bastante clásico), ya que a nivel mental necesito coger las pesas todos los días y esto me permite tener tiempo de recuperación entre sesiones. En cuánto al enfoque de la rutina, intento mantener el estímulo, fases que priorizo hipertrofia con superseries y cargas moderadas, con otras fases en las que subo cargas y bajo repeticiones, dentro de lo que mi nivel me permite. Soy consciente que el cardio me consume bastante glucógeno y no me da para incrementar mucho más las cargas, pero en este momento me va funcionando para sentirme bien.
Como nunca estoy en la misma situación por tiempo y ritmo de vida, intento buscar siempre la manera de mantener la motivación y no caer en el estancamiento.
 
Podrias poner los números de las pesas?
 
Atrás
Arriba