lesion rodilla grave

Borjita

New member
Holaaaa weno les comento mi lesion y lo q estoy haciendo para ello y espero sirva de ayuda a todos aqellos que tengan problema similar y asi aprendemos todos.
Yo soy jugador federado de baloncesto y en un partido de liga gire todo el cuerpo sobre la rodilla la cual emitio un gran xasquido y un dolor tremendo, inmediatamente deje de jugar pero no se inflamo ni nada , de toos modos decidi ir a urgencias y me dijeron q fue un esguince normal en tres dias ya taba bien ... esto lo cuento para q veais como estan los medicos... por medio de la federacion fui a medicos pibads y tras varias pruebas ( resonancia la definitiva ) descubrieron q tengo:
condropatia rotuliana ((este es un desgaste de la rotula por el roce con el hueso, de momento no es grave pero debo gastar cuidado , esto lo tengo de hace tiempo no como causa de la torcedura)
esguince de ligamento cruzado anterior ( lo tengo desgarrado pero aun asi no cumple su funcion de mantener estable la rodilla asiq a efectos practicos como si se rompiese vaya )
rotura del menisco interno( esto no creo q necesite explicacion se rompio y se jodio...
enema oseo ( es una peqeña inflamacion del hueso debido al traumatismo, imaginence la brusqedad de la torcedura)
artritis con plicas( esto no tengo muy claro q es pero creo entender q son acumulacions de liquido en los alrededores de la articulacion ) si alguien conoce mas a fondo q es esto agradeceria cualquier explicacion en cualquier punto.

A todo esto me han dixo q debo operarme pero como en la federacion lo q quieren es q juege la operacion la realizo en verano ( por el seguro pribado) y mientras me an recomendado fortalecer la musculatura xk al ser el crusado lo q mantiene la rodilla estable necesito fortalecer el cuadriceps, femorales, isquiotiviales, y sartorio para mantener anclada la rodilla de esta forma en dos meses podria jugar de nuevo, ademas musculando la pierna hace posible a la hora de operar tener mas musculatura y compensar la perdida q se produce.

si les interesa el tipo de entrenamiento para fortalecer las piernas en estas condiciones posteen y les comento mas de mi caso.

Espero sirva a gente en situacion similar
un saludoooo
 
Gracias por avisarnos...

Yo también suelo jugar con mis amigos a basket y en ocasiones no somos conscientes de las consecuencias que una lesión pueda acarrear...

Saludos,
 
Atrás
Arriba