Rutina Volumen (ayuda)

kangguan

New member
Buenas esta es mi rutina quisiera opiniones; Mido 1,78, peso 85kg y tengo 24 anos.

Entreno 4 dias a la semana y la rutina es la siguiente:

LUNES - PECHO
Press 5 (15-10-8-6-4)
Press inclinado 4 (8-8-6-4)
Apertura 4 (8-8-8-8)
Cruces 3 (10-10-10)

MARTES - ESPALDA
Dominadas 4 (10-8-6-6) O LAS QUE SALGAN :)
Jalones trassnuca 4 (8-8-8-6)
Jalones c/agarre supino 4 (8-8-6-6)
Serrucho 4 (8-8-6-6)
Remo 4 (6-8-10-10)
Hiperextensiones 3 (falla)

MIERCOLES - DESCANSO _cintura_

JUEVES - PIERNAS
Extensiones 3 (calentar)
Prensa 5 (10-8-6-6-4)
Sentadilla 4 (8-6-6-4)
Peso muerto 4 (8-8--8-8)
Contracciones 4 (10-8-8-8)
Gemelos sentado 4 (12-12-12-12)
Gemelos parado 4 (15-15-15-15)

VIERNES - HOMBROS & TRAPECIO
Laterales-Frontales (superserie) (calentar)
Press Arnold 4 (10-8-8-6)
Press Militar 4 (8-8-8-6)
Laterales 4 (10-8-8-falla)
Posteriores 4 (10-8-8-falla)
Encogimientos c/barra 5 (10-10-8-8-descendente)
Remo c/barra 3 (falla)

SABADO - BICEPS & TRICEPS
Curl c/barra 5 (15-10-8-8-6)
Scot 4 (10-8-8-6)
Martillo 3 (falla)
Jalones 5 (15-10-8-8-6)
Frances 4 (10-8-8-6)
Patada de burro 3 (falla)

DOMINGO - DESCANSO _cintura_
 
kangguan dijo:
Buenas esta es mi rutina quisiera opiniones; Mido 1,78, peso 85kg y tengo 24 anos.

mmmm, desde luego son muchos anos....


Pues nada...después de mi nota graciosa del dia, decir que la rutina tiene muxisimas series por grupo muscular y deberias kitar ejercicios, si no lo unico que hces es sobre entrenar y asi el musculo no puede crecer en la vida

Pecho 16
Espalda 23
Piernas 28
Hmbros 24
Brazos 24

Son muxas series...
 
de entrenar 4 dias nada ke yo cuento 5 dias
no por entrenar mas dias ganas mas musculo
haz una rutina de 4-3 dias y veras los progresos
y veo muxos ejercicios por lo menos de espalda....
 
Primero te saludo como compatriota que sos... otro Argentino mas en el foro cada vez me siento menos solo :p

Yo cuento 5 dias y la distribucion de los musculos es la misma que plantee yo para mi rutina de volumen que voy a emepzar el Lunes este :)

Bueno vamso a empezar a hacer una critica constructiva:

Espalda: Saca el Tiron tras nuca... y haz 16 series en total como pecho, no sobreentrenes a la espalda

Hombros: yo sacaria este ejercicio y ha ria todo lo otro que haces "Laterales-Frontales (superserie) (calentar)"

Brazos: No haz caso lo que te dijieron, no se dan cuenta que la primera que pones de 15 repeticiones es de calentamiento, esta bien la cantidad de series de Brazos


Bueno mas alla de los pequeños detalles me parece una rutina muy bien armada para volumen... me gustaria ir viendo el seguimiento del dia a dia
 
Última edición:
creo que es una exageracion entrenar 5 dias, es una pasada, y mas estando en etapa de volumen, tambien veo muchas series por cada grupo muscular.... algun dia te quedaras estancado y si querras progresar tendras que bajar el numero de series y hacerlo mas intenso...

Mi consejo, deja descansar a los musculos, no creceras como debes crecer... por cierto, cuanto tiempo te llevas entrenando??

salu2
 
BuDDy dame una justificacion cientifica de porque 5 dias es mucho y quiero una demostracion
 
yo como puse en un post, mi rutina es de 5 dias.
lunes-pexo 12 series
martes-espalda,
miercoles-piernas
jueves-hombro-trapecio
viernes-biceps y triceps
abdominales 2 vcs a la semana
los musculos descansan bastante, de lunes a lunes q hago pexo,, yo creo q es muy buena rutina, eso si musculo grande no paso d 12 series y los xicos de 9
 
Thor dijo:
BuDDy dame una justificacion cientifica de porque 5 dias es mucho y quiero una demostracion

haber no es justificacion cientifica, pero sabemos y hemos comentado varias veces en el foro que descansar es incluso mas importante que entrenar, si te llevas 5 dia rompiendo fibras y despues solo descansas 2, podras progresar, pero llegara un dia que tendra que descansar mas...

salu2
 
Yo creo que aqui ese es el problema que muchas veces nos limitamos a repetir lo que leemos y no se puede generalizar. Estaria bien como dice thor saber el porque. Yo creo que cada persona es un mundo, no por entrenar menos dias se es mas intenso y si tan bueno fuese el descanso iria un dia al gimnasio y a correr. Si tu llevas una rutina full body de esas es normal que necesites descansar mas entre sesiones porque has trabado con todo pero si trabajas mas o menos localizado no tienes porque sobre entrenar un musculo que no trabajas. O es que cuando vas a comprar el pan el dia del descanso sobrecargas los biceps?¿?
Yo me quedo con 4 dias pero para gustos los colores porque iendo 5 tambien puedes llevar una intensidad mas pareja entre todos los grupos.
Esperando la base cientifica yo creo que cada persona es un mundo y como tal debe pensar en su mundo. Yo lo que ya no hago es ir a entrenar si veo que no estoy en plenas condiciones.
 
BuDDy dijo:
es mas, y entrenando 3 dias seguidos, dificilmente se puede progresar....


YO ENTRENO 3 DIAS SEGUIDOS Y PROGRESO COMO UN TORO... SOY UN VIKINGO DEL DEPORTE!!!! _guerra_
 
Thor dijo:
PERO ENTRENAS MUSCULOS DIFERENTE MAN!!!!

si tio, pero yo me refiero que no deja recuperarse los musculos anteriormente trabajado, un ejemplo del caso : cuando entrena el jueves y se dice que los musculos para procrear necesita descansar y alimentarse, el parametro descansar falla porque el viernes y sabado mas caña, cuando le da tiempo a los musculos del jueves trabajado a recuperarse??? en 3 dias seguidos se interponen ambas recuperaciones..

yo solo me refiero que el factor descanso es importante...

salu2
 
Thor dijo:
YO ENTRENO 3 DIAS SEGUIDOS Y PROGRESO COMO UN TORO... SOY UN VIKINGO DEL DEPORTE!!!! _guerra_

no te digo que no, habra siempre casos que les vaya bien.. pero nunca sera la mayoria..

salu2
 
thor no todos tenemos la misma capacidad de recuperacion , ademas no solo para los musculos, si eresu na persona normal que va al gym a hipertrofia 5 dias son demasiados para el sistema nervioso.
 
yo pienso, q haciendo un musculo x dia, en mi caso stoy mas concentrao en trabajar ese musculo, y ya ese no lo vuelo a tocar hasta la semana q viene, nuse, se q stare ekivocado ya q no se tanto cmo ustedes sera x eso q para hipertrofia lo veo bien 5 dias, siempre y cuando no hagas tantas series como se puso al principio del post,mi entreno dura 1 hora, cn calentamiento estiram.....
 
Yo personalmente prefiero 4 dias ya que aunque no pueda localizar tanto el trabajo por sesion creo que se consigue un buen equilibrio entre descanso y trabajo muscular.
Aun asi sigo diciendo que aqui a la gente se le llena la boca con el tema del descanso. Cda persona es un mundo y quiza haya gente que cada vez que se mueve tiene que estar dos dias tumbado pero igualmente habra el ejemplo contrario.
Cuando haceis cuadriceps y femoral, que os pasais un dia sin moveros de la cama. Porque si andais y trabajais igual os descompensais con el tronco por no descansar. A lo que voy con esto es que si llevas un trabajo bien localizado y distribuido no tienes porque sobreentrenar un musculo que no estas trabajando en la siguiente sesion.

P.D- Que coste que yo no digo que sea la mejor manera de hipertrofiar porque desconozco cual es y si hay una regla general.
 
Atrás
Arriba