¿Abrir una casa de suplementos, vale la pena?

colo_gym2

Miembro de + de 5,000 msj
Bueno, cuando termine de estudiar en la escuela tenia pensado en abrir una casa de suplementos, y queria saber si valia la pena abrir, es decir si da una buena ganancia y eso. Si alguna persona tiene idea, o sabes sobre esto, que lo comente, y lo debatimos, muchas gracias.










SALUDOS
 
¿Abrir una casa de suplementos o una tienda de venta de suplementos?

Supongo que te refieres a lo segundo, y mi humilde opinión es que no sale rentable en absoluto.

Saludos!
 
hombre xavi que tal, es un placer ver comentario tuyos compañero. Yo opino igual que xavi abrir una tienda de suples es muy muy complicado y dificil de mantener y ua casa de suplemente con la cantidad de ellas que hay es ya imposible jajaj
 
Bueno, cuando termine de estudiar en la escuela tenia pensado en abrir una casa de suplementos, y queria saber si valia la pena abrir, es decir si da una buena ganancia y eso. Si alguna persona tiene idea, o sabes sobre esto, que lo comente, y lo debatimos, muchas gracias.

SALUDOS

No sé si estoy en lo cierto, pero me quiere sonar que eres del otro lado del charco, no?

Por alguna conversación que he tenido con gente de distintos lugares de América, quizá hubiese un hueco en el mercado para la comercialización de producto genérico o a granel (en plan sacas de proteína de gran formato de proveedores tipo ARLA, por ejemplo)

Supongo que no es la idea de tienda que llevabas, pero ya que te pones, mira todas las posibilidades
 
hombre xavi que tal, es un placer ver comentario tuyos compañero. Yo opino igual que xavi abrir una tienda de suples es muy muy complicado y dificil de mantener y ua casa de suplemente con la cantidad de ellas que hay es ya imposible jajaj

Tienes razon, pero te dire algo y mi humilde opinion.

Tiendas de suplementos muchas si, encima por internet consigues muy buenos precios, pero tiendas de suplementos con buena asesoracion (no vender por vender, ya me entiendes), y buenos precios yo conosco pocas, te hablo en Canarias.

Pero da igual donde sea, es mi idea de cualquier negocio, cargarle a la mercancia lo justito y asi tener un gran volumen de ventas que se traduce a unos buenos ingresos. Sin duda para realizar esto en cualquier negocio tienes encima que currar mas aun, pero es mi idea como digo.

Vendes un bote de protes y te ganas 10€ por ejemplo, porque no ganarle 4€ aunque tengas que vender tres botes?? Aumentara tu volumen de ventas, pues sin duda la voz corre rapido en cualquier sitio, y tendras buenas ventas.

Y sobre todo servicio, servicio y servicio.

Un saludo.
 
tienes toda la razon del mundo canario, y además en el tema de vender estas tu mas puesto que yo jejej
 
Para mi humilde opinion, la competencia esta en los precios, y si como te han comentado antes, asesoras realmente al que te viene pidiendo algo, eso no tiene precio para el consumidor, que se de cuenta que no le vendes por vender tal marca. Mas vale vender 100 botes con ganancia 5 que 26 botes con ganancia 10. Hecha cuentas jejej.
 
Podemos hacer las cuentas que quieras que hasta que no estés dentro del mercado y entres en periodo de maduración del negocio chungo lo veo. En todo negocio se empieza con pérdidas, primero plantéate toda la inversión de local y personal que pretendas hacer. Si además pretendes distribuir por internet yo veo dos cosas. La primera que debes de estar dispuesto a pagar los portes, porque hoy dia esto es lo mínimo que se ofrece. Por otro lado están los precios a que se venden esos productos, que siempre son más baratos que en tiendas físicas. Pero la cuestión es que venden más barato porque tampoco precisan de un inmueble decorado con finalidad comercial, que te sale más caro que coger simplemente un local, un ordenador, y una conexión a internet. Luego, si vendes por internet no te sale a cuenta tener local comercial físico.

Pero me parece que tu idea inicial era la de montar una tienda física, lo que no te permetería tener los precios tan ajustados como si fuese un negocio vía Internet por un lado, y por el otro creo que es muy importante contar las personas que consumen suplementos en Canarias.

Imagínate que vendes 100 productos al mes a 5 euros de beneficio/producto=500€ al mes que creo que con eso no hay ni para empezar. Lo de los 100 productos he tirado al alza claramente.

Vale, pongamos que queremos exportar a la península para así conseguir mayor número de clientes. Pequeño inconveniente que los portes no salen tan baratos como si ya tuvieras el negocio en la misma. Aquí seguramente el producto ya saldría más caro que muchas tiendas on-line de España.

Y por último, lo más obvio, de los consumidores de suplementos, ¿cuántos hay que los compran fuera de España porque su precio es descaradamente más barato? Eso no lo puedes superar, pues ahí te va el magnífico margen de 4 o 5 euros.

En fin, que no lo veo rentable...
 
En mi calle montaron una tienda super pequeñita. Asi que el local era baratisimo. El tio era super majo, no solo te recomendaba que suples pillar sino que te recomendaba gimnasios y tal. Se podia pegar media hora hablando contigo de cosas para venderte un bote. Bueno, pues duro algo asi como 2 o 3 meses y cerro.
 
Podemos hacer las cuentas que quieras que hasta que no estés dentro del mercado y entres en periodo de maduración del negocio chungo lo veo. En todo negocio se empieza con pérdidas, primero plantéate toda la inversión de local y personal que pretendas hacer. Si además pretendes distribuir por internet yo veo dos cosas. La primera que debes de estar dispuesto a pagar los portes, porque hoy dia esto es lo mínimo que se ofrece. Por otro lado están los precios a que se venden esos productos, que siempre son más baratos que en tiendas físicas. Pero la cuestión es que venden más barato porque tampoco precisan de un inmueble decorado con finalidad comercial, que te sale más caro que coger simplemente un local, un ordenador, y una conexión a internet. Luego, si vendes por internet no te sale a cuenta tener local comercial físico.

Pero me parece que tu idea inicial era la de montar una tienda física, lo que no te permetería tener los precios tan ajustados como si fuese un negocio vía Internet por un lado, y por el otro creo que es muy importante contar las personas que consumen suplementos en Canarias.

Imagínate que vendes 100 productos al mes a 5 euros de beneficio/producto=500€ al mes que creo que con eso no hay ni para empezar. Lo de los 100 productos he tirado al alza claramente.

Vale, pongamos que queremos exportar a la península para así conseguir mayor número de clientes. Pequeño inconveniente que los portes no salen tan baratos como si ya tuvieras el negocio en la misma. Aquí seguramente el producto ya saldría más caro que muchas tiendas on-line de España.

Y por último, lo más obvio, de los consumidores de suplementos, ¿cuántos hay que los compran fuera de España porque su precio es descaradamente más barato? Eso no lo puedes superar, pues ahí te va el magnífico margen de 4 o 5 euros.

En fin, que no lo veo rentable...






Recuerda que yo vivo en Argentina ( Provincia de Santa fe ), en mi Provincia casa de suplementos hay solo 3, y conosco a los dueños de las 3. La verdad no tengo idea como le le estan llendo, pero se que estan hace tiempo. Creo que podria ser una casa de ventas de suplementos y algo mas, estoy pensando. Claro que lleva tiempo , sacar cuenta y todo lo que se debe hacer. Pero yo tengo la ventaja que vivo en Argentina , y en mi provincia hay poca venta de suplementos y EEA (la mayoria son ilegales). Tambien existe la desventaja de los suplementos que venden en internet, mucha gente elige esa vìa.




SALUDOS
 
Otra cosa, tambien podria traer marcas Importadas, que aqui en Argentina escasean. Recuerden que las marcas nacionales en Argentina, no son de lo mejorcito....



SALUDOS
 
Podemos hacer las cuentas que quieras que hasta que no estés dentro del mercado y entres en periodo de maduración del negocio chungo lo veo. En todo negocio se empieza con pérdidas, primero plantéate toda la inversión de local y personal que pretendas hacer. Si además pretendes distribuir por internet yo veo dos cosas. La primera que debes de estar dispuesto a pagar los portes, porque hoy dia esto es lo mínimo que se ofrece. Por otro lado están los precios a que se venden esos productos, que siempre son más baratos que en tiendas físicas. Pero la cuestión es que venden más barato porque tampoco precisan de un inmueble decorado con finalidad comercial, que te sale más caro que coger simplemente un local, un ordenador, y una conexión a internet. Luego, si vendes por internet no te sale a cuenta tener local comercial físico.

Pero me parece que tu idea inicial era la de montar una tienda física, lo que no te permetería tener los precios tan ajustados como si fuese un negocio vía Internet por un lado, y por el otro creo que es muy importante contar las personas que consumen suplementos en Canarias.

Imagínate que vendes 100 productos al mes a 5 euros de beneficio/producto=500€ al mes que creo que con eso no hay ni para empezar. Lo de los 100 productos he tirado al alza claramente.

Vale, pongamos que queremos exportar a la península para así conseguir mayor número de clientes. Pequeño inconveniente que los portes no salen tan baratos como si ya tuvieras el negocio en la misma. Aquí seguramente el producto ya saldría más caro que muchas tiendas on-line de España.

Y por último, lo más obvio, de los consumidores de suplementos, ¿cuántos hay que los compran fuera de España porque su precio es descaradamente más barato? Eso no lo puedes superar, pues ahí te va el magnífico margen de 4 o 5 euros.

En fin, que no lo veo rentable...

Hombre yo hablaba a nivel general de cualquier negocio, sin duda el negocio que quieras abrir en tu zona tendras previamente que hacer un estudio, entre ellos como comentas cuanto se consume en Canarias, que ya el compañero ha dicho donde queria montarlo pero el ejemplo vale igual, esta claro que no voy a montar un negocio de paraguas por ejemplo en las islas, ni una fabrica de cubitos en el Polo Norte.

Que internet es mas barato?? Sin duda, y es mas barato entre otras por lo que has comentado como el ahorro en personal o la propia tienda fisica, pero con que asesoramiento??? 0....
Cuantas veces leemos de timos por internet, o productos que llegan que no son los solicitados???.... Aun existe muchisima gente reacia a comprar en internet, pero sobre todo insisto en el asesoramiento profesional, eso dice mucho.

Lo que si tengo claro es que pagaran los mismos portes, aduanas y demas el de enfrente mio que tenga una tienda de suples al igual que yo....Por lo tanto los gatos en cualquier negocio de una misma zona seran muy similares.

Encima generalmente para comprar en internet que yo sepa, como mas rentable sale son con pedidos "masivos" o en cantidades algo grandes, es decir yo pedir 1 Bote de mis proteina ON via internet, no creo que me ahorre mucho mucho mas que en tienda fisica.
Ahora bien si compro 5 botes por ejemplo que puede ser una de las ofertas que vemos online si, pero quien coño tiene dinero para comprar eso al contado??? Cuando generalmente no las vemos y deseamos para comprar solo uno.

Ojo siempre hablo sobre esto como mero ejemplo, a mi personalmente a dia de hoy no se me ocurre tampoco abrir una tienda en mi zona.

Saludos.
 
Perdona colo_gym2, te confundí con Canario y pensaba que eras de Canarias _cagando_

Sobre el tema del asesoramiento qué quieres que te diga, hay de todo. Yo he visto, estando dentro de una tienda de estas, hacer unas explicaciones por parte del vendedor acojonantemente absurdas, claro que si eres novato (y podemos añadirle todas las agravantes que queramos: tonto, iluso...) te van a colar todos los goles que puedan. Por otro lado también hay quien asesora bien de verdad (minoría). Mucho del asesoramiento que busca uno lo tienes en Internet o con los compañeros del gimnasio que pueden decirte burradas o bien cosas más sensatas que un vendedor. Y por último, las tiendas on-line cada vez más apuestan por un apartado en el que te comunicas con ellos y les puedes pedir cualquier tipo de duda que tengas.
 
Perdona colo_gym2, te confundí con Canario y pensaba que eras de Canarias _cagando_

Sobre el tema del asesoramiento qué quieres que te diga, hay de todo. Yo he visto, estando dentro de una tienda de estas, hacer unas explicaciones por parte del vendedor acojonantemente absurdas, claro que si eres novato (y podemos añadirle todas las agravantes que queramos: tonto, iluso...) te van a colar todos los goles que puedan. Por otro lado también hay quien asesora bien de verdad (minoría). Mucho del asesoramiento que busca uno lo tienes en Internet o con los compañeros del gimnasio que pueden decirte burradas o bien cosas más sensatas que un vendedor. Y por último, las tiendas on-line cada vez más apuestan por un apartado en el que te comunicas con ellos y les puedes pedir cualquier tipo de duda que tengas.

PUes me das la razon Xavi.......

Es a lo que me referia desde un principio, tiendas miles, con buen asesoramiento y no vender por vender muy pocas.
Esa seria la base de la tienda un buen asesoramiento, y que la persona que esta al otro lado del mostrador sepa y crea realmente lo que te esta diciendo.
Como has comentado, luego tienes a los compis del gym, que vamos yo que soy bien novato les ecucho decir una de disparates de flipar.

Y como dije arriba, las noticias vuelan, si los clientes de tu tienda ven un asesoramiento en condiciones lo que se traducira en avances (logicamente con todo lo demas), tienes clientes asegurados.

Un saludo.
 
colo_gym2, la verdad es que desconozco totalmente como anda el mercado por allí en tu zona pero creo (CREO) que algo peor que por aquí España, me parece que no voy equivocado.

Canario, sinceramente, una persona sensata, con dos dedos de frente y que dé consejos que de verdad sirvan no creo que pueda dedicarse a vender suplementos. Lo digo porque de la cantidad de personas que consumen, una reducida parte de ellos es la que les saca partido realmente. Cuánta gente da prioridad a los suplementos por encima de la dieta y el descanso? Muchísima! Inclusive las personas que creen hacerlo bien (que hay muchas, y no lo hacen bien). Así que puestos a dar ideas, yo pondría mucha importancia al asesoramiento meramente de dieta y "estilo de vida", cobrar por dar un servicio, más que por vender el producto. Lo que pasa que a mucha gente le gusta comprar por comprar, y eso da más dinero que hacer un simple programa (y en el fondo es lo que busca cualquier empresario, el consumidor contento con el bote y tú con el dinerito;)). Sólo tienes que mirar el apartado "Suplementos" del foro.

Salut!
 
colo_gym2, la verdad es que desconozco totalmente como anda el mercado por allí en tu zona pero creo (CREO) que algo peor que por aquí España, me parece que no voy equivocado.

Canario, sinceramente, una persona sensata, con dos dedos de frente y que dé consejos que de verdad sirvan no creo que pueda dedicarse a vender suplementos. Lo digo porque de la cantidad de personas que consumen, una reducida parte de ellos es la que les saca partido realmente. Cuánta gente da prioridad a los suplementos por encima de la dieta y el descanso? Muchísima! Inclusive las personas que creen hacerlo bien (que hay muchas, y no lo hacen bien). Así que puestos a dar ideas, yo pondría mucha importancia al asesoramiento meramente de dieta y "estilo de vida", cobrar por dar un servicio, más que por vender el producto. Lo que pasa que a mucha gente le gusta comprar por comprar, y eso da más dinero que hacer un simple programa (y en el fondo es lo que busca cualquier empresario, el consumidor contento con el bote y tú con el dinerito;)). Sólo tienes que mirar el apartado "Suplementos" del foro.

Salut!

Tienes razon con el tema de suplementos Xavi, mas aun sabiendo la cantidad de productos "milagrosos" que realmente sabemos que sirven de poco o nada.

Pero bueno como has indicado se podria uno preocupar de la dieta y demas, y asi dar un asesoramiento y que el cliente al final si no es por el suple pero si por una dieta algo estructura, vea los resultados en el gym, y confie en quien le asesoro. Incluso se podria ir mas lejos, preguntando que busca realmente el cliente y tener elaborado ya en la tienda diferentes tipos de rutinas para asi poder aun mas ver resultados finales.

Un saludo!!!
 
Atrás
Arriba