el pecho y las dominadas

fighter871

New member
hola gente!queria preguntarles haber yo entreno los lunes pecho y los martes espalda, en el entreno de espalda como es normal meto dominadas jeje la cosa es que e leido bastante que en las dominadas tambien se mete bastante el pecho y mi pregunta es no seria malo hacer dominadas el dia despues de haber machacado los pechos?
gracias!
 
_ehhh!_Donde leiste eso?
 
La única parte que tienen en común el trabajo de espalda con el de pecho es el hombro. Que no quiero decir que se trabaje del mismo modo, claro está. Trabajas distintas partes del hombro pero la cuestión es que si buscas algún elemento común, eso es lo que más se le parece.
 
nose yo de siempre tenia entendido que en las dominadas tambien se utilizaba la parte superior del pectoral y leerlo yo lo e leido en este foro sino recuerdo mal jeje
 
Hola fighter87!!

Claro que se trabaja pectoral haciendo dominadas, especialmente la parte superior superior del pectoral.
Pero no te preocupes que no hay ningun problema, la mayoria de las rutinas tienen como primer dia Pecho y Segundo dia Espalda, asi que no pasa nada.

Hay casos en que al hacer dominadas, den agujetas en el pectoral, pero no es muy habitual, esto suele suceder al tener la parte superior mas debil por no entrenarla o darle mucha caña!

Bueno no se si te habra servido, Saludos!
 
Hola fighter87!!

Claro que se trabaja pectoral haciendo dominadas, especialmente la parte superior superior del pectoral.
Pero no te preocupes que no hay ningun problema, la mayoria de las rutinas tienen como primer dia Pecho y Segundo dia Espalda, asi que no pasa nada.

Hay casos en que al hacer dominadas, den agujetas en el pectoral, pero no es muy habitual, esto suele suceder al tener la parte superior mas debil por no entrenarla o darle mucha caña!

Bueno no se si te habra servido, Saludos!

Lee un poco de biomecanica porque estas reperdido.

nose yo de siempre tenia entendido que en las dominadas tambien se utilizaba la parte superior del pectoral y leerlo yo lo e leido en este foro sino recuerdo mal jeje

Y viste, en el foro tambien ponen cualquier cosa__meparto_
 
nose en el libro guia de los movimientos de musculacion de frederic delavier dice que solicita el biceps braquial, el branquial anterior, el supinador largo y el pectoral mayor aparte del conjunto de musculos de la espalda

aqui el post con la foto
This URL has been removed!
 
nose en el libro guia de los movimientos de musculacion de frederic delavier dice que solicita el biceps braquial, el branquial anterior, el supinador largo y el pectoral mayor aparte del conjunto de musculos de la espalda

aqui el post con la foto
This URL has been removed!

Pues mira ahi tenes la respuesta, Lo unico que trabajas haciendo espalda es el biceps (indirectamente).
Ahora bien yo te recomendaria dejar al menos un dia entre medias del pecho y la espalda ya que son musculos grandes y necesitan mas descanso.Rediseña tu rutina.

Saludos:D
 
para dominadas, también se hace fuerza con el pecho y algo de brazo

Lee al compañero

nose en el libro guia de los movimientos de musculacion de frederic delavier dice que solicita el biceps braquial, el branquial anterior, el supinador largo y el pectoral mayor aparte del conjunto de musculos de la espalda

aqui el post con la foto
This URL has been removed!
l
 
Es cierto el que no lei fui yo, esta mal el libro de delavier es imposible que actue el pectoral en un ejercicio de jalon vertical
 
_ehhh!_Donde leiste eso?

sebarc, explicate un poco mejor, ya que siempre es un placer leer tus explicaciones, pero aqui o yo tiro muy mal al hacer dominadas o tu te estas colando, porque parte del pecho si entra en accion
 
sebarc, explicate un poco mejor, ya que siempre es un placer leer tus explicaciones, pero aqui o yo tiro muy mal al hacer dominadas o tu te estas colando, porque parte del pecho si entra en accion

La parte negativo de todo ejercicio siempre implica al musculo antagonista, cualquier ejercicio de biceps implica al triceps en la parte negativa (cuando esta es controlada) pero es la tension que soporta es tan pobre que no se tiene en cuenta.
 
Exactamente el pecho se implica muy poco al hacer dominadas, es como decir que tambien trabaja el triceps.
 
La parte negativo de todo ejercicio siempre implica al musculo antagonista, cualquier ejercicio de biceps implica al triceps en la parte negativa (cuando esta es controlada) pero es la tension que soporta es tan pobre que no se tiene en cuenta.

__genial__ totalmente deacuerdo que no es para tener en cuenta y mucho menos para separar en dias el entrenamiento de pecho y espalda
 
Última edición:
Joder entonces debo estar haciendomal dominadas por que hasta agujetas sentia en elpecho cuando hacia dominadas luego de parar por untiempo !! xD
 
yo siempre vi que el pectoral mayor entra en accion con las dominadas, pero todavia no me he podido explicar porque, para mi que es un error
 
Atrás
Arriba