La verdad sobre las medidas sobre los brazos de los culturistas

The Truth About Bodybuilding Arm Measurements
by Charles Poliquin
La verdad sobre las mediciones de brazos de culturistas...

Cuando Johnny Weismuller - el primer tarzan de la pantalla - primero en balancearce por todas los cines, el fue considerado para ser muy musculado, Chicos alrededor del pais golpeaban sus pechos y hacian los gritos y movimientos de tarzan, y soñaban con ejercitar sus brazos para parecerse a los del hombre mono, pero mal para su medicion de brazos que no llegaba a los 38cm de circunferencia.

Personalmente, recuerdo cuando era pequeño y veia a Charles bronson en una pelicula llamada "cold sweat" el tenia una camiseta que le quedaria apretada en woody allen, y recuerdo estar impresionado con su muscularidad. ahora cuando pienso acerca de esa pelicula veo que sus brazos probablemente midieran alrededor de 27 o 28cm de diametro, sin importar que los chicos de 16 años que conozco tienen un gran brazo que puede llegar a los 50cm

Culturistas tienen siempre obsecion con su tamaño de brazo, pero siempre el publico en general tiende a reconocer un impresionante par de brazos cuando los ven, y puede que esto tenga algo que ver con esas peliculas viejas que veiamos. Me refiero, que la mayoria de las personas no podrian reconocer un pecho bien desarrollado o un par de piernas si no fueran las de Marilyn Monroe, Raquel Welch, o la chica de al lado bronceada en ese pequeño bikini que nosotros pudimos casi ver si nos amontonabamos entre los entrepaños de la cerca o entre el pequeño hoyo en la cerca

De alguna manera, la medicion de brazos comanda respeto, recuerdo cuando conoci al equipo de hockey Mighty Ducks, y pienso que algunos de los jugadores estaban atentos para ver que tenia que decir yo, otros obviamente estaban impresionados, esto no fue hasta que uno de ellos me pregunto si podria mostrar mi bicep que todos ellos estarian atentos, despues de eso, yo los atraje inmediatamente , y muchos de ellos practicamente me preguntaron si me podia mudar con ellos o salir con sus hermanas

Puede que esto pase, porque la obsecion con la medicion del brazo que muchos culturistas se mienten asi mismos, la mayoria de las mediciones en el mundo del culturismo son tan exageradas, que ellos hacen que Wilt Chamberlain clamara acerca de sus conquistas en alguien tan disciplinado

If you look at most Weider publications, 20-inch arms are within the grasp of just about anybody who can afford his supplements, and 22-inch arms are about a dime a dozen in the IFBB pro circuit. However, take it from me — this is far from the truth. As the old saying goes, don't piss on my leg and tell me that it's raining.

Uno de los primeros autores para decir la verdad acerca de las mediciones en el culturismo fue el inventor del nautilus Arthur Jones, el a publicado las mediciones reales de culturistas de elite como Casey Viator, Mike Mentzer, Sergio Oliva, and Arnold Schwarzenegger.

En e libro "The Nautilus" Jones cuenta que el brazo mas muscular que ha medido fue el de Sergio Oliva, con 50.8cm, los brazos de Sergio literalmente empequeñecian su cabeza, haciendole parecer como una extraña maldicion budu, mientras, el libro fue publicado en los años 70, desde entonces, los culturistas promedio han "evolucionado" considerablemente, mas que todo gracias a los desarrollos en nutricion, metodologias de entrenamientos y - como coloco esto aqui? - metodos de "recuperacion" como vienen en pequeñas botellas que son vendidas por tipos con sobretodos y que se llaman Guido

En general, las mejoras en mediciones de brazo son relacionadas a las ganancias en masa en el cuerpo. Una buena regla de un tonto es que por cada cm que tu quieras ganar en tus brazos, necesitaras ganar 7 Kgs de masa corporal igualmente distribuida, en otras palabras para hacer mejoras significantes en tus brazos, tienes que ganar masa en todo tu cuerpo.

El cuerpo humano es una maquina finamente controlada, dado que solo te permitira cierta cantidad de asimetria. Esto pasa, si tu eres devoto a entrenar con todas tus energias para tener grandes brazos, tu eventualmente llegaras a un punto de total estancamiento porque tu nunca entrenaste tus piernas, en otras palabras, "sin ruedas no vuelas" - sin piernas no hay ganancia - mas adelante, si tus brazos crecen sin algun tipo de desarrollo congruente en las piernas, muchos culturistas caminarian con sus manos.

Hay algunas interesantes correlaciones y relaciones cuando tu comparas las alturas, los pesos, las mediciones de los brazos de los culturistas, por instancia un culturista de 1.75m que pesa 97Kgs y tiene un porcentaje de grasa corporal del 8% deberia tener un desarrollo muscular en el brazo de entre 45 y 47cm, si alguno de esos mismos individuos, se quejarian de no tener brazos que pasen los 52cm, una medicion que puede ser un poco rara, sin reparar en altura y peso.

Yo personalmente he medido brazos de mounstros que estan listados mas abajo, todos ellos estan en el top 8 de una reciente competicion, y las mediciones que se tomaron son de 10 dias despues de la competencia presumiblemente donde ellos fueron todos por la ingesta de carbohidratos de post - competicion.

Bodybuilder A
Altura: 6'0" (1.85m)
Peso: 286 pounds (130Kgs)
Medida de brazo sin flexionar: 20.62" (52.37cm)

Bodybuilder B
Altura: 5'3" (1.61m)
Peso: 228 pounds (104Kgs)
Medida de brazo sin flexionar: 20.25" (51.43cm)

Bodybuilder C
Altura: 5'7" (1.73m)
Peso: 214 pounds (97Kgs)
Medida de brazo sin flexionar: 19.62" (49.83cm)

Bodybuilder D
Altura: 5'11" (1.80m)
Peso: 258 pounds (117Kgs)
Medida de brazo sin flexionar: 18.9" (48cm)

Si publicara las fotos de estos culturistas, ustedes verian que los culturistas A y D fueron famosos por su desarrollo de piernas, mientras que los culturistas B y C tuvieron grandes brazos en relacion a su baja altura, donde estuvieron bien desarrollados por cualquier estandar.

El culturista B, penso, tener el indice mas alto de ponderacion (peso/Altura), y sus brazos fueron enormes en comparacion con todos los otros culturistas, para poner las cosas en perspectiva, el culturista A puede que necesite pesar cerca de 140Kgs para igualar el indice ponderado del culturista B.

Digamos que tu pesas 79Kgs y tienes 1.82m de altura, asumiendo que tu porcentaje de grasa corporal es menor al 10%, tu brazo puede dificilmente medir 40cm, si tu has calculado esto para llegar a los 50cm, probablemente debas hacer una de las siguientes cosas:

• Añade la suma de ambos brazos
• Suma tu edad a tu medicion de brazo
• Si sufriste de delirios de grandeza y te reusas a ver que tu brazo es realmente una pieza inflada de caramelo

Si tu no has hecho ninguna de estas cosas e inisites en que tus brazos son de 40cm o mas grande, comenzaras a caminar mejor con tus manos - tu simetria es bizarra, a lo mejor, y con esos brazos tan grandes crearas una enorme cantidad de estres en tus trapecios y tu columna.

Como sea, el ganador del Olympia quien se mantiene fanfarroneando acerca de sus brazos deberia tener 51cm (de hecho, yo pienso que el puede haber ganado un Olympia o tal vez 2 o 7) es, de hecho la gran meada bajaria por tus piernas que seria la madre de todas las tormentas te caeria a ti. Con 1.92m de altura, este competidor del Olympia deberia de pesar 139Kgs para que sus brazos deben llegar a los 53cm de diametro. mientras que su peso de competicion llega dificilmente a los 106Kgs, claro que puede que su porcentaje de grasa corporal sea de 15%

Metas de Medicion

Cuando tu comenzaste a levantar pesos por primera vez, sin duda tu meta inicial fue, llenar la manga de tu camiseta y eso cuando sopla el viento, toda lo que flota no puede ser una inadvertida señal de aviones de guerra despeguen, como tu creceras con mas experiencia probablemente tengas mas concretas las metas para ti mismo

Traditionally, there have been three different methods for estimating arm growth potential. The first two are wrong:

Tradicionalmente, esto debe tener 3 diferentes metodos para estimar el potencial crecimiento de los brazos, las primeras 2 estan equivocadas:

1) Tu brazo debe ser un cierto multiple de tu medida de cintura (no puedo recordar el factor exacto, pero creeme eso no importa), esot es que anticuados autores como Stuart McRobert recomienda. En la practica no funciona.

Por ejemplo, si yo aplico esta teoria, a mi propio desarrollo, mis brazos pueden nunca haber crecido hasta el tamaño de ahora, obviamente lo hicieron, pero esto no podria ser posible, dandoles mi medida de cintura, si tomo este consejo seriamente, yo estaria saboteando psicologicamente mi desarrollo de brazos, si yo creyera esto estuviera limitado a una cierta cantidad, basado en la tonta ecuacion, mis brazos provablemente se hubieran parado de crecer hace tiempo.

2) Tus brazos deberian estar a un cierto numero de cm mas que en tu medicion de cintura, este consejo ha sido propagado por los autores de culturismo como Bradley J. Steiner quien, con la excepcion de "My house is on fire," realmente no tienen nada nuevo que decir desde 1.968


Algunos autores, podrian decir que una meta realista de desarrollo de brazos son 20cm mas que tu medida de la cintura, otra vez, tomando yo este consejo de corazon, probablemente me de una medida de brazo de 43cm, estaria otra vez cambiando poco mi potencial.

3) Tu tamaño de brazo refleja tu indice ponderal (cuanta masa mucular tu tienes para tu altura). En mi opinion, esta es la mejor aproximacion, como esto se tome este tamaño de brazo sera un subproducto de la masa ganada en todo el cuerpo.

Factores geneticos juegan una parte importante en el potencial del brazo. si tu vienes de una familia la cual sus miembros se parecen al comediante JJ Walker, las opciones son que tu nunca realmente tendras brazos que sirvan para dar sombra a pequeños animales del bosque

Generalmente, 3 factores geneticos ultimamente determinan el potencial de crecimiento de los brazos
1) Numero de celulas musculares
Un estudio canadiense de Culturistas de elite, revelo que esos culturistas con grandes cantidades de celulas, son de hecho, los unicos quienes normalmente lograran las mas largas seciones de musculos

2) Medida de los musculos de la barriga
Los musculos bajos (cerca de la articulacion del codo), lo grande de esto es el potencial de hipertrofia, mira los biceps de Larry Scott comparando con los biceps de Franco Columbo, Larry tiene un punto de insercion muy bajo, lo cual le da gran potencial para el crecimiento de los brazos, el punto de incercion de Franco es relativamente alto, pero sus musculos laterales tienen un punto muy bajo - y eso por supuesto fue su mas famosa parte del cuerpo

3) Maquillaje hormonal
Esto es obviamente la forma mas facil de burlar, y esto es porque los esteroides son tan populares con las personas geneticamente desafiadas.
Regardless of your particular genetic limitation (if you have any), don't simply resign yourself to fate and accept that you'll never have big arms. Anyone, with the proper knowledge in hand, can expect to gain a significant amount of overall muscle — and that, of course, will translate into arm mass.


Como tomar las medidas

Si tu en realidad quieres obtener serios desarrollos en tus brazos, tu debes tomar medias periodicamente para poderte calibrar en tus progresos, por instancia, tu debes definitivamente tomar algunas medidas antes de comenzar un programa entrenamiento serio de brazos

Para ser lo mas exacto, siempre toma tus medidas de brazo sin flexionar o en frio, en otras palabras sin haber entrenado, mas alla, siempre mide tus brazos en el mismo tiempo del dia, y en el mismo estado de hidratacion. Esto puede ser el inicio de daño de tu ego, pero quizas pueda darte el impetu de entrenar mas fuerte.

The most accurate measurements are done with a flexible steel tape attached to a tension measuring device. Kinesiologists call this a Gullick tape. It allows you to always take measurements with the same degree of tension on the tape, ensuring that your measurements are accurate and not influenced by wishful thinking.

It's also a good idea to let someone else take the measurement for you so that you're not tempted to stick a finger under the tape.

Para tomar medidas exactras, posiciona tu brazo que este paralelo al piso, con el codo apuntando directamente delante de ti, mide el brazo por lo mas grande del contorno, lo cual seria en el pico del bicep, asegurate que el circulo que se forme por la cinta sea perpendicular al suelo

La mas exacta medida es, por supuesto, la tomada por kinesiologistas quienes estan especializados en kinantropometria. PEro si tu estas consciente sobre como tu lo haces, tu tendras muy exactas mediciones.

Como frecuencia de medicion, algunos culturistas son muy compulsivos, ellos se miden sus brazos cada mañana, toma mi palabra para esto, este metodo solo creara mas ansiedad, los brazos no crecen en una base linear, a no ser que crezca con el crecimiento normal del ser humano

Yo recuerdo haber tenido una conversacion con un culturista que estaba obscesionado con mejorar sus penosas pantorrillas, de verdad, puede que hubiera mirado mas que una paloma su casa, como resultado, el se media 5 veces al dia, el me preguntaba si yo pensaba que era muy compulsivo, yo el asegure que el no era, pero al mismo tiempo yo le sujeri cautelosamente que el doblara su ingesta de wisky e invirtiera en una camisa de fuerza, medir tus brazos cada dia solo te conducira a ti y a cualquier otro cerca de ti en loco.

From an empirical standpoint, increases in arm size are correlated to progressions in arm-training poundages. Therefore, I recommend that you only take measurements 48 hours after hitting a previously determined arm-training poundage goal. Or, have measurements taken every six weeks by a kinesiologist familiar with kinanthropometry.

Aunque las medidas pueden ser como un ejercicio de vanidad, ellos proveen un buen criterio de progreso y puede ayudar sobre tu entrenamiento.

Nota del editor: Charles esta colocando los puntos finales en su nuevo libro y video de entrenamiento de brazos, con alguna suerte ambos estaran disponible en 6 semanas o mas.

Entraido del articulo The Truth About Bodybuilding Arm Measurements
by Charles Poliquin en t-nation.com
T-Nation.com | Truth About Bodybuilding Arm Measurements
 
Ya lo habia leido, está bueno.

Saluditos engendro maligno bimusculado!
 
Aunque Weider con sus mentiras ponga en sus revistas que Arnold tenia unos brazos incomparables, se sabe de buena tinta que nunca fueron la sombra de los de Sergio Oliva. Los de Oliva pueden considerarse los mejores brazos en tamaño, primero median mas que los de los demas, segundo el era mas bajito que la mayoria de los otros culturistas, principalmente Arnolita que era un gigante al lado de Sergio en estatura. En el tiempo de Sergio el uso de esteroides era limitado al igual que el de suplementos.
En este foro hay una entrevista dada por Sergio Oliva donde el dice todas las verdades ocultadas por el equipo Weider y Arnold y ademas habla mucho a respecto de las mentiras sobre mediciones de brazo.
 
Interesante post,no lo habia leido
 
Atrás
Arriba