Diferencias?¿: VERANO-INVIERNO

solid snake

Diseñador fisico
Gente, estoy haciendo hace rato una rutina de volumen. Inicie siendo hectoformo y me costo mucho subir de peso (inicie con 63kg).
Ahora peso 78kg con un bajo tenor graso, pero aun no me encuentro conforme con el volumen (hace 2 años que entreno).

Algo que nunca me quedo claro es si hace mal entrenar buscando volumen tanto en invierno como en verano. Se que en invierno es mas acorde ya que la ingesta calorica es mayor, pero no es cuestion de tomarme una estacion para volumen y otra para marcar, jeje.

Mi pregunta en cuestion es:

-Cuando uno busca volumen, ¿debe entrenar asta conseguirlo o hay que variar si o si?.
- ¿Es verdad que no hace bien entrenar volumen tanto en invierno como en verano un mismo año?

Gracias de antemano.
 
¿Alguien?
 
a ver, te cuento un poco, normalmente la gente que ya tiene cierto volumen usa los meses de verano para definirse, ya que todos preferimos "lucir palmito" en verano que nos vea la gente.
En invierno d igual taparse un poco, ademas la grasilla abriga jajaj.
Respecto a tu pregunta, no hace falta que definas en verano sino quieres, de hecho yo llevo mas de 2 años seguidos con volumen y hasta este año ni me he planteado definir, lo que si deberias hacer es combinar rutinas de volumen con alguna de fuerza de vez en cuando, mira en este foro mismanete las 5x5

un saludo!
 
no tiene que ver nada el tiempo. En verano se suele definir por el buen clima para salir a correr. Se suele hacer volumen hasta taparse un poco. Ya sean 4, 8, 12 meses..... esque no me sé explicar xD, a ver si te pueden responder otros.
 
Si logras subir bastante limpio, no veo para que definir en verano, cuando llegues a un punto que digas, bueno ahora quiero marcar abdominales, ahí te dedicas a definir.
Ahora si vas acumulando mucha grasa, te diría que no acumules mas, tanto por temas de estrógenos que te van a complicar definir, como de resistencia a la insulina, además de lo obvio que es peligrar mayor cantidad de masa muscular con una definición mas larga.
 
Atrás
Arriba