Toma de suplementos

falcon_eti

New member
Hola compañeros, deciros que tengo una duda acerca de la manera y horario de tomar los suplementos que actualmente estoy tomando. Proteina de suero+carbo,aminoacidos ramificados,creatina y glutamina.Me podéis decir para ya no tener mas dudas sobre esto, cuál es la mejor manera de combinar todos estos suplementos y el horario que debo tomarlos o si debo poner o quitar alguna cosa mas?. Decir que normalmente entreno de 4 a 5:30 pm. Digo esto porque la información del foro por separado me tiene algo confundido y de esta manera podría tener las cosas mas claras.Gracias por adelantado a todos. Un saludo.
 
Hola falconeti, voy a aportar mi opinión, y luego tu mismo decidirás la que más te convenga de todas las respuestas que te den.

Proteínas: Entrenando a la hora que entrenas, yo recomiendo uno a media mañana o con el desayuno, y un 2º batido después del entrenamiento (30-40´después). Puedes tomarte un 3º opcional, antes de acostarte, pero si es de suero, no te lo recomiendo, puesto que para el sueño es mejor proteína más lenta (te pueden servir las claras en tortilla o cocidas).

Carbohidratos: ¿vienen juntos a partes + ó - iguales con las protes? si es así, dejo lo dicho anteriormente, si es que no, tómate uno justo después del entreno, antes de tu ducha. Podrías tomarte otro con el batido de media mañana o desayuno... incluso podrías tomarte otro (si es su índice glucémico alto) como 30-40 minutos antes del entreno, para que tengas una buena carga de energía (glucógeno), ideal en fases de volumen, pero vigila tus niveles de grasa... si suben, debes suprimir algún batido de carbos, a no ser que te dé igual, y luego más adelante te pongas en definición. Muchos es lo que hacen, se arriesgan a coger adiposidad para aumentar todo lo que puedan en masa muscular, y luego se ponen a definir, bajando incluso hasta 20 kg de grasa (dependiendo de cada uno, he visto a muchos que fue poco lo que tubieron que perder, esto podría ser otro tema a debatir...).

Aminoácidos Ramificados o BCAA´s: junto a los carbo de después del entreno. Te ayudarán a recuperar más rápido, aunque también se podrían tomar antes por su efecto anticatabólico (puesto que tiene muchísimas propiedades).

Creatina: 20 gr la 1ª semana como fase de carga, 10 gr antes del entreno (30´), y 10 gr justo después. A partir de la 2ª semana hasta completar los 2 meses que debe durar el ciclo, 5 gr después del entreno. A continuación, descansar 1 mes. NOTA: 1 cucharilla de las de café equivalen a 5 gr de creatina.

Glutamina: la forma correcta de tomarla para que haga mayor efecto sobre nuestros músculo, ya sea en época de volumen o de definición, es antes y después del entreno, y antes de acostarse. 3 tomas. Se puede mezclar con la creatina sin ningún problema, incluso potencia el efecto de ambos.

Espero haberte sido de ayuda, un saludete __wave__
 
Muchas gracias Luis, eres un puntal. Los carbos con protes que me estoy tomando es el mega mass 4000 y luego le añado una cucharadita de proteinas de la casa ultimate stack. Espero no estar por muy mal camino, si es asi, decidmelo.Por otra parte, me ha quedado claro tu respuesta, por eso te lo agradezco mucho. Un saludo y hasta pronto.
 
Corrígeme si me equivoco, Mega Mass 4.000 de la casa Weider o Victory (ambas pertenecen a Weider), y la proteína de Ultimate Stack, pero ¿cual de ellas? ¿Whey Protein, Super Protein 90%, Whey Post Work, Iso High Protein?

La que más suelo recomendar en la tienda donde estoy para después de los entrenamientos es el Whey Protein que es de suero del 75%, y que tienes envases de 750gr, 1,5kg y 3kg con sabores de choco, vainilla, fresa, frutas del bosque y nata-miel. También está muy bien el Super Protein 90%, 1,8kg con sabores de fresa y choco, pero este, además de tener proteína de suero, que es la rápida, tiene caseinato y lactoalbúmina, que son las lentas. Muy recomendable (por mi parte al menos) tomarse un batidillo de estos antes de acostarse si no se junta demasiado con la cena. El Iso High Protein es la proteína de alta calidad de esta marca nacional, cada marca tiene su proteína de alta calidad, Ultimate Stack es este producto... de asimilación ultrarápida.

Ambas marcas que elegiste son muy buenas, aunque Weider tuvo sus problemillas con sanidad hace un tiempo, por eso la cadena donde estoy yo dejó de distribuirla, aunque las cosas han cambiado. De la marca nacional tienes algo muy parecido, Mega Stack 3.000.
La marca Ultimate Stack sí que la trabajo, entre otras muchas, y solo espero que no te hayan cobrado demasiado. Si te interesa, puedes decirme el nombre del producto en concreto, el peso y el precio, y yo te diré si estubo bien o no...

Un saludo amigo... __wave__
 
Gracias de nuevo Luis por tus respuestas sabias. Decirte que la proteina que estoy tomando es la que tú bien dices la Whey protein de 750 grs. y me costó 29€, aunque pillé una oferta el otro dia y lo compré por 20€, pero eso sólo fue casualidad.Lo normal son 29€.Y qué me dices de la forma de tomarmelo;por la mañana, antes del entren.y después del entrenamiento con una cucharada de whey protein, bueno me refiero al mega mass 4000 con una cucharada de whey protein, pero solo despues del entrenamiento, los otros dos solo el mega mass.Estoy haciendolo bien de esa manera? o debería tomarme otro antes de acostarme?, pero si es asi ya son 4, no es mucho?.Gracias y espero tu respuesta como siempre. Un saludo.
 
Se me olvidó decirte que el mega mass 4000 es de la casa Weider.
 
Atrás
Arriba